Ultimamente empiezo a oir cada vez mas las carencias de mis Logitech Z-5500, que son los altavoces que tengo en el ordenador y que uso un poco para todo, desde videojuegos, a cine y musica. Como cada vez juego menos a first person shooters, que son los unicos juegos en los que necesito el sonido posicional, he pensado que quizas podria sustituirlos por un sistema estereo, pero de mas calidad, con vistas a que la musica se escuche mucho mejor.
He mirado por Internet varias opciones. He visto que se venden unos altavoces autoamplificados que llaman monitores y que son de bastante calidad. Un ejemplo son estos:
M-Audio BX8 D2 - Thomann España
Por lo que he podido entender, son para escuchar musica de cerca, que es mi caso, pues tendre los frontales a menos de un metro de mi cabeza. Sin embargo, tambien dicen que son altavoces para mezclar, para uso profesional, de manera que estan pensados para dar una respuesta plana. No se si esto significa que no estan pensados para el disfrute de la musica.
Aparte de eso, temo que, por buenos que sean, eche en falta el sonido de un buen subwoofer. Ahora con mis Logitech estoy acostumbrado a muchos graves. Me gusta que la musica tenga impacto. Escucho sobre todo Heavy Metal. Creo que los monitores se pueden complementar con un subwoofer, pero ¿como se conecta? Mirando por detras no veo que lleven un conector especifico para subwoofer.
Gracias a quien se tome la molestia de resolverme estas dudas.