ayuda para construcción dos subs hum jbl 1514d
-
honorable
ayuda para construcción dos subs hum jbl 1514d
Buenas a todos en primer lugar y de manera anticipada agradeceros los consejos que me podais dar
Voy a hacerme dos subwoofers hum de 15 pulgadas con drivers jbl modelo 1514 y necesito todo la ayuda que me podais dar
-En primer lugar he adquirido una etapa t the amp 1050 mk-x que entrega 525 vatios rms a 4 ohmios
¿Según vuestros consejos por privado me decis que es suficiente potencia para mover los jbl? confirmarmelo please
-En segundo lugar, lo voy a hacer de recinto cerrado, ¿que volumen interior en litros me aconsejais? 90 o 100 liltros está bien ¿verdad? es que no quiero tener dos mastodontes en casa? ¿Que ancho me aconsejais de mdf 25 o 30mm? ¿para el frontal donde va el driver mejor 30 mm no? ¿Que driver escojo el 1514 de simple bobina o el 1514d de doble bobina?
¿Donde venden el de doble bobina?
-En tercer lugar, ¿que forma debe tener la caja? ¿puede ser un cubo perfecto o no? lo digo porque me han comentado que un volumen interior de lados iguales puede dar lugar a más resonancia. ¿Que medidas laterales me aconsejais?
-En cuarto lugar, ¿que conexiones que sean las mas idoneas para home cinema y también música debo utilizar para conectar los subwoofer a la etapa y la etapa al amplificador o sugerirme otras. Tengo un nad T762v2 con dos salidas para sub por previo rca.
-En quinto lugar ¿donde puedo conseguir la guata? ¿sirve el relleno de algún cojín? ¿el relleno de los cojines, es decir, lo blanco es la guata?. ¿donde puedo conseguir a buen precio conectores speakon o neutrik (que creo es lo mismo correjidme sino es asi), conectores traseros rca para insertarlos en la caja de los subwoofers a buen precio?
¿Donde compro patas para ponerselas a las cajas y que material me aconsejais, goma, plastico?
¿Estarán más aislados y producirán menos "retumbe" con base de granito o marmol?
En cuanto al aislante interior lo tengo claro ya lo tengo localizado.
¿Que selladora utilizo para las paredes del interior para que no se escape el aire? ¿silicona, algún pegamento especial?
perdonad por el peñazo
mañana colgaré fotos de la etapa e iré poniendo fotos del proceso conforme vaya adelante
saludos