Yo no los puse del todo bien y quise sacar el driver y me costo muchisimo debido a que a una de las tuercas "puas" se le ocurrio soltarse...
Si las pones te recomiendo pegarlas o asegurate que no se va a salir...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Carfer, gente que lleva años montando cajones y subs me ha recomendado que NO monte los tornillos y puas del woofer.
Con que pongas tornillos normales de madera es suficiente.
Yo no los puse del todo bien y quise sacar el driver y me costo muchisimo debido a que a una de las tuercas "puas" se le ocurrio soltarse...
Si las pones te recomiendo pegarlas o asegurate que no se va a salir...
Exacto lo que te dice Yosem, ese era uno de los motivos que me contaron.
Si se suelta una te las vas a ver para sacar el driver.
me estais acojonando con perdón
que tornillos le pongo entonces aún estoy a tiempo ponerme por favor un enlace de alguna tienda de ferreteria donde se vean para hacerme una idea
he visto que en muchos proyectos hum se utilizan
imagino que serán de estrella y de cabeza plana para madera y que superen los 25 cm si pongo mdf de 30mm
a ver que opinais por ahi
gracias con cada consejo aprendo una cosa nueva
saludos
Hay muchas cajas comerciales con tornillos de madera normales sin tuerca, negros cabeza que entre bien y listo... Lo que tu quieres hacer es una "mejora" pero hazlo bien, pegalo a la madera para que no se salga y sera suficiente.
yosem entiendo entonces que antes de clavarlo en el mdf le pongo cola para que quede bien pegado
Si te aseguras que las tuercas quedan bien sujetas (pegadas como te comentan) es la mejor opción que hay; es el sistema que utilizamos en los subwoofer HUM de mach16; sobretodo si eres de los que en alguna ocasión te da por cacharrear con los drivers.
Los tornillos sin tuerca acaban por no agarrar. Mi cuñado es ebanista y el primer en recomendar tuercas para sistemas de quita y pon (ideal para HUmitas). Mis ex-ATC SCM12 utilizaban tuercas de metal; si no hubiera sido por ello te aseguro que tras las pruebas que realizamos con el relleno interno para mejorar el Q y la extensión por abajo, las tendríamos que haber enviado a la casa para que les cambiaran el frontal por uno de nuevo
Un saludete
Última edición por atcing; 05/01/2014 a las 01:51
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
entonces entiendo que si o si
gracias atcing
saludos
pongo al fin fotos de las cajas terminadas a falta de un refuerzo en la parte frontal por el interior ya que al hacer el fresado ha quedado apenas un centimetros para poner las tuercas de puas y por si acaso le vamos a poner un tablero mdf de 20 mm encolado y sujetado con cuatro tuercas de puas del número 6
a ver que os parece
como veis las paredes van engalletadas y con cola ¿es suficiente o haria falta ponerle clavos por si acaso?
las paredes son de 25mm excepto el suelo que es de 50mm
¿con silicona sellante para madera sierve lo la blanca normal?
¿que me aconsejais pintarlo con spray previa capa de sellante o tapizarlo?
en caso de tapizarlos he pensado que estaria bien polipiel que en la merceria vale cuatro chavos y lo tapiceria un conocido
¿que os parece la idea pintado o tapizado?
otra cosa me ha llegado el behringer dsp 1124p o pongo fotos también
lo proximo será el sansom s-convert
![]()
Clavos no creo, quizás un par de tornillos por lado donde no pille a las galletas le vendría bien. Silicona la que quieras, blanca, transparente o rosa. El acabado al gusto del usuario![]()
Congo o carfer, para el engalletado, la maquina para hacerlo sabeis donde comprarla?, en ebay se que hay, se llaman biscuit joiner, pero en algun leroy o asi hay?
Amoladora o radial con disco para madera pequeño hay que tener pulso, fresadora o una engalletadora que será más especifico pero solo valdrá para ese uso.
jajajajaja muy agudo por lo del rosa congo
son las sabanas tan rollo chueca que me ha puesto mi madre jejejejeje
tengo otras marrones y blancas no vayas a pensar mal jajaaja como decia antonio de cuentame no soy de la "cascara amarga"
lo de los clavos te tomo la palabra le pondré unos a los extremos donde no pille la galleta y ya está
tengo dos dudas tapizarlo (y en que tejido, polipiel o algo similar) o pintarlo dándole una capa de imprimación antes para que coja bien
pintarlo seria con spray (no se si quedara bien) contarme vuestra experiencia
yosem el engalletado me lo hizo un carpintero ya que le encargé que me hiciese el los cajones
esta tarde le llevaré la parte frontal donde va el subwoofer para que me ponga una plancha de mdf de 20mm o similar para darle más
aguante ya que con el fresado la superficie de apoyo del woofer donde irán clavados los clavos de puas y tornillos tendrá 1 cm o menos y me parece poco aguante a mi entender para el woofer
saludos
Dile al carpintero que te ha hecho las cajas que cuanto por chapearlos en madera ( es otra opcionn )
de momento descarto chaparlas ya que creo que será bastante
le he encargado unos soportes de madera para unas cajas de suelo que tengo (tengo dos sooportes para unas cajas iguuales y le lleve un soporte de muestra y me dijo que eso era trabajo de un ebanista y que saldría por bastante más me dio a entender