Buenos días

Llevo un tiempo pensando en montar un HTPC, y claro, con las navidades aquí parece que ha llego el momento.
He estado leyendo mucho en este foro y en otros sitios y tengo una configuración que me gustaría exponer para que los expertos me podáis decir si es válida, si voy a tener problemas, si debería cambiar algo, etc.

La pieza más "complicada" fue la caja, tiene que ir en una estantería de 70x35x35 (ancho x alto x fondo) así que he elegido una In Win BP659 (ver aquí) que tiene 100x265x310. Parece un modelo bastante actual, con perforaciones para que ventile y bien organizada por dentro. Aunque como ya he dicho antes vengo a dejarme asesorar.

Componentes:

Placa: Asrock FM2A85X-ITX
Procesador: AMD A6-6400K
Disipador: Big Shuriken 2
Ventiladores adicionales: No tengo ni idea, ni de si los necesito ni de cuales elegir.
SSD: Lo pondré o no según presupuesto. Se que no es indispensable en un Media Center pero tengo entendido que el disco duro no es de lo mejor en cuestión de velocidad y soy de los que se desesperan cuando los equipos tardan en responder.
HDD: WD Green (según presupuesto 2,3 o 4 TB)
Ram: Kingston HyperX blu 4GB 1600 MHz
Capturadora: Aver Media AverTV Volar Green HD
Teclado: Logitech K400
Mando a distancia: Philips RC197

OS: Supongo que Windows, acepto sugerencias si el 7 o el 8, me había planteado alguna distribución con una interfaz amigable de Linux, pero he leído que da problemas con AMD FM2, y no tengo claro las opciones que tendré para grabar la TV.

También agradecería que me echarais un capote con algún argumento para convencer en casa de su utilidad. El caso es que tengo un DVD grabador con disco duro y un Apple TV combinado con un iMac que también está en el salón. Lo que busco es grabar la televisión (mis padres son muy de ver las cosas con un día de retraso para omitir los anuncios) y tener un buen reproductor multimedia, con una gran biblioteca, fácil de usar bien organizada y conectada en red para compartir con tablets y smartphones. El caso es que lo tengo medio resuelto con lo que tengo, quiero un HTPC porque me llama mucho la atención montarlo y trastear con él, pero vamos que seguro que sabéis convencerme

Edito: Acabo de ver en Ibertronica que es donde iba a comprar la caja que han editado las medidas y ahora tiene 370mm de fondo, lo cual ya no me valdría, aunque en la web oficial sigue poniendo 310mm. Podéis sacarme de dudas? Alguna alternativa?