Buenos días, Viclautro.
Cabe la posibilidad de que tu disco duro externo no sea del todo compatible con la F8000. Si echas un vistazo a algunos de los hilos de este foro, verás que otros foreros han planteado el tema y, sin que sea fácil saber el motivo, el caso es que algunos discos duros funcionan en ciertos modelos de televisión, y otros no. Sobre esta cuestión, SAMSUNG dice lo siguiente:
Como solución fácil, te sugiero que formatees de nuevo el disco duro, pero que ese formateo lo hagas a través del propio televisor, y no a través de tu ordenador. Creo que ése será un buen punto de partida para comprobar la compatibilidad entre ambos elementos:Se recomienda un disco duro USB con una velocidad de 5.400 rpm o superior. Sin embargo, los discos duros USB tipo RAID no se admiten.
También podría ayudarte hacer la prueba de rendimiento que aconseja SAMSUNG:1.- Pulse e inicie Smart Hub. Seleccione TV grabada en la parte inferior de la pantalla On TV o Fotos, vídeos y
música para mostrar la lista de dispositivos conectados. Seleccione el dispositivo que desee utilizar. Aparece
una ventana emergente.
2.- Seleccione Sí. En la pantalla Formatear dispositivo puede formatear el dispositivo para un sistema que admita
la grabación de vídeo. Tenga en cuenta que al formatear el dispositivo se borran todos los datos.
3.- Una vez completado el formateo, pruebe el dispositivo para ver si admite las funciones de grabación y
Timeshift. Una vez completada la prueba, el dispositivo estará preparado para usarse con las funciones
Programar grabación y Timeshift. Si la prueba falla quiere decir que el dispositivo seleccionado no se puede
utilizar como dispositivo de grabación exclusivo. Seleccione un dispositivo diferente.
Como último recurso, prueba a conectar tu HDD entre las distintas conexiones USB del televisor (en algún sitio he leído, que una de las conexiones USB del SAMSUNG tiene un voltaje distinto a las otras).La Prueba rendimiento se debe efectuar en el dispositivo de almacenamiento USB conectado al televisor
antes de llevar a cabo una grabación. Una Prueba rendimiento se puede realizar desde On TV o Fotos, vídeos
y música > TV grabada. Si la grabación se selecciona desde la Guía o la información del programa y la Prueba
rendimiento del dispositivo de almacenamiento USB no ha sido correcta, el televisor inicializará Formatear
dispositivo y volverá a realizar la Prueba rendimiento.
Un cordial saludo.