Gracias a todos por las respuestas, alguna de ellas tan tecnicas que me sobrepasan. Al final no tengo del todo claro lo que voy a hacer.
Podria comprar estos altavoces que recomendais y simplemente darles el cambiazo a los cutre Pionners que tengo, a ver cuanta mejoria hay, dejando el amplificador y el subwoofer que tengo. Luego, mas adelante, conforme me haga de pelas, ya cambiaria el subwoofer por otro mejor, y mucho mas adelante, cambiaria el amplificador de la cadena de musica por uno moderno y montar todo el tinglado en 5.1.
JBL ES-30 -> 309€
Cajas acusticas PAR JBL ES-30 Negro ES30
Alternativamente podria optar por estos altavoces, que son mas baratos y que no se en que se diferencian de los JBL. Les llaman monitores, creo que porque son para oir musica de cerca. No se si eso indica que tienen poca potencia. Perdonad mi ignorancia.
BEHRINGER B2031P -> 211€
BEHRINGER B2031P
Tambien me han recomendado estos, que son aun mas economicos.
Magnat Supreme 200 -> 108€
Magnat Supreme 200 - Altavoz de 180W (estéreo), Marrón: Amazon.es: Electrónica
Otra opcion es quitar la cadena de musica y cambiar los altavoces por unos monitores activos muy buenos como estos:
Behringer B2031A Truth (activos) -> 366€
Behringer B2031A Truth - Thomann España
Aunque sean mas caros, me ahorro el amplificador. Lo que no se es si a estos les puedo enchufar el subwoofer (fundamental para mi), ni si serian aprovechables en el futuro para montar un 5.1. Me imagino que no, asi que lo mismo es mala idea.
Finalmente, tambien he leido algo sobre no se que elemento de los altavoces que pueden hacer que, al estar pegados a la pared suenen mal. En mi caso, por necesidad van a estar muy cerca de la pared. Lo digo por si puede determinar mi eleccion.