Buenas tardes a todos y feliz navidad!
Como veréis, soy un nuevo registrado en el foro, pero llevo días consumiendo y consumiendo información en esta aplicación web que, por cierto, me está dando mucho y os estoy muy agradecido.
Resulta que me estoy intentando meter (digo "intentando" porque estoy más perdido que sordo en tiroteo) en el mundo del A/V de cierta calidad. Para haceros la idea, la minicadena más decente que he tenido fue un equipo technics sh-eh760 hace más de 10 años, que dejó de funcionar sin saber porqué (me imagino que por alguna subida de tensión). Pero me gustaba mucho oír cómo sonaba. Desde este momento solo he tenido pequeñas minicadenas de menos de 100 eurillos, pero siempre había pensado volver a adquirir algún equipo de similares prestaciones o mejores, con la idea de que de segunda mano por su tiempo, ahora estarían tirados de precio, y yo seguiría disfrutando de su sonido sin invertir lo mismo que la vez anterior.
Pero ya empezando a buscar y a investigar, empecé a leer comentarios de gente diciendo que en cuanto a sonido, era mucho mejor personificar uno mismo el equipo que comprar uno montado.Y ya empezó mi estudio (y aprecio) sobre componentes y componentes (altavoces, amplificadores, receptores A/V, etc) que me han hecho entrar y salir constantemente en/de esta página.
Aunque he leído mucho, no he tenido el privilegio de probar nada, y ya seguiré metiéndome poco a poco. Pero primero quiero empezar manteniendo mi plan anterior: buscarme componentes medianamente buenos (para un principiante, no pido oro por dos duros) para montar un equipo que me sirva para oír música y ver cine en casa pero que sean de segunda mano, descatalogados, o lo que sea...para que me cueste lo más barato posible. Así puedo trastearlos, aprender, y sobre todo, disfrutar de la música, que llevo echándolo de menos un buen tiempo.
Me gustaría poner el tope de 500 €, que podría incrementar algo, pero no mucho: dependería de lo que me aconsejarais. De momento solo tengo el televisor. Lo que es el reproductor en sí no creo que aquí sea determinante (si me equivoco, corregidme). He pensado en comprar primero unas dos cajas frontales para la música y un amplificador. Pero ya necesito de antemano disfrutar también de algo de cine, así que también he pensado cambiar el amplificador por un receptor A/V 5.1 y añadir a los frontales un subwoofer, así ya meto directamente algo de cine y dejo los altavoces traseros y el central para otro momento. Todo eso es por falta de presupuesto, porque según he ido mirando por páginas, con 500 €, aunque sean productos de segunda mano, es bastante poco.
Suponiendo que me habéis entendido (sé que me explico bastante mal XD), necesito que alguien de vosotros, que ya lleváis tiempo en esto me aconsejéis sobre por dónde empezar, si necesito ahorrar más dinero, si conocéis sitios por donde buscar/comprar componentes, si alguno de vosotros quiere deshacerse de algo y cree que podría ser me de utilidad,...todo lo que se os ocurra para un novato, seguramente lo apreciaré porque vengo de 0.
Desde ya, muchas gracias.
P.D : espero escrito el tema en la zona correcta. Si no es así. Lo siento.