En cuanto termine los videotutoriales de rew y apo, no vais a tener excusa jojojo
Un saludo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Con la información que hay por el foro y no te atreves a sacar el micro del AV y bajo software gratuito como el REW no vas a medir?.
Con esas JBL en esa pedaso de sala ?. Y con esos dos pedasos de Subwoofers ?
.
Y vas a dejar el tema de la EQ al Audysee ?.
Te animo a que lo pienses y al menos veas los defectos de tu sala o que te hace la EQ del AV . Piensa que alomejor no te gusta el target del AV , o al igual te gusta un target mas personal .
Piensalo, piensalo y no te arrepentiras .
Saludos.
* AUDIO 7.4.2
- Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
,Subs: 4 x JBL GTO 15"
- AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000
* VIDEO:
- HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
- 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
- Proyector: JVC x5000
- Pantalla: Silver Ticket 120"
Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/
En cuanto termine los videotutoriales de rew y apo, no vais a tener excusa jojojo
Un saludo
El de REW que sea para tontos, por favor, y si tiene un pequeño apartado para aquellos que no usamos AVR... entonces tendrás unas cañas pagadas si vienes por Valencia
![]()
Pues me lo estoy pensando seriamente(el hecho de aportar en si) y mas leyendo desacreditaciones de algunas personas hacia mi sin fundamento alguno que no sea apoyar ciegamente a una panda de amigos:
Y que te suelten esto después de comentarios como este en este foro agradeciendo:
Curioso eso de decir que una persona no tiene ni idea y al mismo tiempo, demostrar que uno mismo tampoco sabe que hacer con su sistema(de muy buena calidad) en cuanto a configuración y optimización:
Que casualidad que con los "pocos" conocimientos y mi pobre economía he conseguido integrar un sistema excelente, casualmente idéntico al que no consigues que te satisfaga.
Un poco hipocrita el asunto ¿no?
Saludos
Última edición por Taboadax; 07/03/2014 a las 13:51
Hombre, yo te lo decía porque el tonto soy yo, pensaba que iba a ser más fácil esto de medir y ecualizar (creo que ya te lo comenté en algún otro post).
Ese comentario que has citado, no sé de dónde procede ni el contexto en el que está, pero si se refiere a ti lo mejor que puedes hacer es no hacerle ni puñetero caso. Ya sabemos cómo va esto de los foros, es muy fácil hablar para desacreditar a alguien detrás de un teclado, pero lo difícil es hacer las cosas tú mismo, aprender, y luego compartir tu experiencia con los demás e intentar ayudar al que está más pez que tú.
Yo, por recomendar, le diría a todos los foreros que evitasen perder el tiempo aquí y fueran con un expendedor de cheques al departamento de prácticas de Ingeniería de Sonido de su Universidad Politécnica más cercana. En dos semanas tendrían el proyecto a medida de su sala, y en dos semanas más todo montado y ajustado. Sólo faltarían las películas y el Chivas "on the rocks" (aunque yo soy más de café)
Pero aquí estamos para aprender, compartir y charlar. Así he entendido siempre cómo funcionan los foros, o cómo deberían funcionar, desde los de bicicletas hasta los de arquitectura de tierra.
Saludos y ni caso Taboadax![]()
Efectivamente, todo el tiempo que se pierda en darles cuerda es tiempo malgastado. Con lo agustito que se esta cacharreando y charlando de tus avances con los amigos, como tu dices la esencia del foro.
Pero bueno cada uno es libre de decir lo que quiera dentro de unos limites, aunque tambien demostrará su actitud.
Por mi parte creo que estoy plenamente satisfecho de mis aportes en los distintos campos y creo que como ya se ve debajo del numero de mensajes, vosotros tambien.
Un saludo!
La satisfacción que a uno le da el ir con la verdad por delante y prestar ayudar desintreresadamente no te la puede quitar nadie... absolutamnete nadie. Disfruta de la afición y el pedazo de sistema que te estás montando, que no todos pueden disponer de un sistema de verdadera referencia en toda la banda que "notamos"... incluída la zona subsónica
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Bueno ya pude probar el equipo y despues de la calibracion del denon no asido todo lo bueno que esperaba.A los Jbl les e dejado el volumen al maximo porque al hacer los sonidos de la calibracion se escuchaban a mas volumen los pasivos traseros.El conector de agudos y medios no los toque lo deje a 0.No e notado una gran mejoria a comparacion de mis Polkaudio.De todos modos es pronto para sacar conclusiones.Mañana continuare con las pruebas.Saludos
Televisor: Samsung 77s95d
Procesador: Anthem mrx 1140
Reproductor: Zidoo z3000 Pro 8k
Altavoces: Dali Opticon lcr
Subwoofers: 2x Arendal 1961 1v
Mi sala dedicada
http://www.mundodvd.com/mi-pequena-s...anuolle-95791/
Yo no creo que entre ambas cortadas por abajo con sub haya uan diferencia de calidad de sonido enorme; eso sólo ocurre en el ficticio Hi-estafa. Sí pueden haberlas mayores en cuanto a SPLmax
No se qué SPLmax soportan los Polk TSi300; los LS305 en teoría dan 108dB (ponderación C según thomann).
Dependiendo de cómo trabaje tu sistema tienes que colocar el selector de sensibilidad "input sensibility" del panel trasero de las LSR305 a +4dBu o a -10dBV, para excitarlas correctamente; si estál mal seleccionado, o saturarías señal o te quedarías sin volumen (dependiendo de los dos casos posibles según con el tipo de señal que trabajes:
Un saludete
Última edición por atcing; 08/03/2014 a las 02:06
Buenas!Pues la sensibilidad la tengo a -10 tal y como vino no la e tocado y no se si tocar.Voy a volver a calibrar colocando los agudos a +2 haber si noto algun cambio.Saludos
Mi sala dedicada
las LSR305 deberían darte más agudos en relación a los medios y graves y equilibrio en la transición de toda la banda que las Polk TSI300 viendo las mediciones de ambas:
Polk Audio TSi 300:
ÒÅÑÒ, ÍÀÏÎËÜÍÀß ÀÊÓÑÒÈÊÀ - salonav.com
JBL LSR305:
Ya que las LSR305además de presentar menos ringuing, la directividad según te alejas del eje es más pareja en frecuencia (las lineas son más paralelas respecto a la medición en eje en las LSR).
-Salonav mide en eje, a "sólo" 30 y sólo "50" grados (según la web)
- JBL suele, mostrar la respuesta en eje, la primera reflexión (que suele ser un promedio rondando los 45 grados), la radiación promediada total (estas dos medidas últimas comentadas deberían tener la forma de curva lo más parecido posible)...... + DI en eje, y DI en primera reflexión (éstas dos ultimas entre ellas también deberían ser lo más parecido posible en forma de curva).
Un saludete
Buenas!Atcing.Algunas cosillas de las que comentas no entiendo porque del tema estoy bastante verde.Cambie el conector de sensibilidad de -10 a +4 y cuando pase la calibracion el sonido rosa apenas se escuchaba por los jbl y por los pasivos behringer si y se quedo mal la calibracion.Despues deje la sensibilidad como estaba a -10 y puse el conector de los agudos hf trim de 0 a +2db y el volumen desde los Jbl al maximo y volvi a pasar el xt32 y me a encantado el resultado,no se si por subir los agudos o por que.La verdad es que el sonido es nitido y bastante limpio y las voces muy bien tambien.Los subwoofers los deja muy bajo de volumen a -8 cada uno y lo subo asta -4 para tener esa presencia de graves que me gusta y sin vibraciones,el xt32 en este aspecto lo hace muy bien.Los cables que estoy utilizando son de jack a rca.Imagino que dara lo mismo que si hubiese utilizado el cable de xlr a rca,no?Saludos
Mi sala dedicada
Lo correcto en tu sistema si trabajas con señal no balanceada es colocar la sensibilidad a -10. La calibración tras la EQ entre dejar tweter del monitor a 0 o +2 es diferente porque audyssey xt32 deja mucho que desear y no logra ni siquiera igualar curvas en la zona medio/alta y alta partiendo de tan poca diferencia.
Aún así, habrás podido comprobar por lo que comentas que una caja pasa de gustarte menos a más simplemente por varíar la curva de respuesta (lo mismo con los subs)... y eso es así siempre y se da en todas las cajas y subs... por eso es tan importante disponer de una EQ potente externa para poder dejar todas las frecuencias a gusto de consumidor... ya que una misma caja incluso dentro de una misma sala ubicada en lugares diferentes te va a dar una curva de respuesta diferente (porque la sala tiene más peso que la propia caja)
Un saludete
Última edición por atcing; 08/03/2014 a las 20:08