Muchas gracias a los dos
La prueba que me gustaria hacer es la siguiente:
conectar solo la pareja stereo de mis actuales phonar, pasar audyseey y probar a oido (que al final es el que manda) y luego hacer la misma prueba pero con los monitores...haber que pasa. (Si los monitores salieran peor parados, estaria claro que seria por la sala no porque fueran peores cajas, pero siendo cajas mas planas de fabrica que las mias, supongo que no seria asi)
La eq externa es cierto que hace milagros...yo he podido escuchar una behringer 2031p sin eq y sin cortar con un sub y no sonaba para nada bien..los graves ensuciaban todo...pero cuando conectabas la eq externa., la caja no es que pareciera otra es que eran increiblemente diferente(todo para mejor)que no lo podias creer que fuera la misma caja..pero el forero que las midio y remidio jeje me comento que por arriba a partir de 80hz o asi, casi no necesitaban eq ya que eran muy planas, me enseñó las graficas y asi era.
por eso mi pregunta de eq con audyseey, si las cajas van a ir cortadas a 80hz, posiblemete (si tengo suerte con la sala)no necesite eq externa y podrian llegar a sonar minimo igual de bien que mis otras phonar, o posiblemente mejor....es decir que estas cajas deberían de sonar mejor despues de pasar audyseey que mis actuales cajas, aunque luego la resuesta en sala sea una loteria.
lo que espero de estas cajas sn dos cosas:
-Que al igual que las 2031p (tras eq) tengan un amplio punto dulce, eso fue lo que mas me sorprendio cuando las probé, la guia de ondas funcionaba y de verdad jeje, es mas, sonaban mejor(estaban mas retiradas de lo normal)cuanto mas te acercabas a la caja central, sin perder escena stereo como pasaria con otras cajas...pero con estas, la escena stereo mejoraba y apenas importaba donde te sentaras...eso fue algo que dejo alucinado, ya que siempre las habia escuchado en salas muy pequeñas donde tenias las cajas casi encima..y no podías cambiar de posicion para alejarte o acercarte.
-Que tengan suficiente spl para no notar que falta potencia...no soy muy animal con el volumen y jamas escucho a nivel de referencia (volumen a 0) pero si que suelo escuchar a un volumen alto, tras dejar todos las cajas a 75db, entre unos -20 y -15 y alguna vez a -10 para hacer alguna demo cuando tengo visitas jeje.
supongo que para 15m2 no deveria de tener ningun problema de spl no??, mas pensando en que voy a por 5 cajas de 8".
Por lo que leo en las especificaciones, parece que la yamaha tiene mas spl, es asi??o solo son especificaciones?
Y una ultima pregunta..
que os parecen las Adan a8x??
Ya se que son el doble de caras...pero como saldrian paradas en una comparativa con alguna de las dos mencionadas, por lo que he podido leer en otros foros (sobre todo foros pro) donde las ponen como unas cajas muy muy buenas...sobre todo el tweeter(que parece de cinta)...y que tienen bastante spl al llevar un driver de 9".. aparte de ser planas.
un saludo