Disculpad que me meta pero no entiendo el motivo de la discusión. ¿Por qué se le da tanta importancia a lo que mide el sonómetro? ¿estamos seguros de que el sonómetro está bien calibrado y en la escala correcta? Yo creo que es mas importante notar a oido el volumen que dan las cajas con música subiendo los potenciómetros del ampli y de las cajas lo que haga falta. ¿Que mas da la posición de los potenciómetros?, lo único importante es el nivel sonoro que den antes de generar distorsion audible, a veces se cometen errores en las medidas y no siempre es fácil descubrir el motivo.
Yo también tengo un sonómetro Radio Shack (que apenas uso todo hay que decirlo) y las gráficas del Cortijo que ha puesto Atcing las hice yo aunque es verdad que ajustamos los niveles con el sonómetro de Yosem que es de bastante mejor calidad que el mio. Lo hicimos por precaución porque el Radio Shack medía practicamente lo mismo.
Fashionetti, no te obsesiones ni te dejes liar. Si las cajas dan el volumen sonoro que a ti te gusta ya está, lo demás no son mas que números. Las HS80 que tengo no podría ponerlas a tope en mi sala de casi 50m2 salvo haciendo peligrar mis oidos y las JBL 308 deben ser del mismo orden decibelio arriba o abajo.
Exacto
Un saludete