Ya he podido ver los vídeos
Los he escuchado con los auriculares Superlux HD662F, y las que más me gustan son las Behringer, aunque las Monitor Audio tampoco me disgustan! Y ya que hablamos de diseño... coincido con los gustos de
atcing, me gustan también más las Behringer, no me importaría tener unas si no fuera porque voy muy bien servido con las LSR308
El ver estos vídeos también ha colaborado, junto con haber pasado unos días en casa de mi padres en el pueblo, a que me diera cuenta de la acústica tan mala que tengo en casa. Ha sido volver, y como si me echaran un jarro de agua fría al poner el primer CD
. A mis padres les monté un equipete 2.1 para la tv y música con un
AVR Sony STR-DE685 muy sencillo, que compré de segunda mano por 68€ junto con un sub y los 5 altavocitos, los cuales tiré, y les puse unos D.A.S Factor 5 que tengo desde el año 94 (mis primeros altavoces, que compré con 13 años ahorrando las pagas, para una minicadena JVC cutre que tenía
). El subgrave llevará como mucho un doble 6" (no especifica nada, es alargado y alto, tipo torre de PC), y los
D.A.S. no son ninguna maravilla, pero las voces se oyen muy claras y eso a mis padres les viene bien, jeje. Pues bueno, lo más seguro es que sea por la acústica de la sala, mucho menos congestionada que la mía, y con más mobiliario "absorbente", pero el equipete suena de lujo! (y eso que no está colocado con cuidado, sino para que moleste a la vista lo menos posible)
Pusimos un par de películas, y menudo sonido por "cuatro perras"! Era bastante "tipo cine": voces claras, grave seco y con patada, agudos con caída nada molestos....
Sé que en realidad no hay más calidad con ese equipo que con el mío: el grave no baja tanto ni por asomo y los agudos enseguida caían, con una dispersión horizontal pésima. Con música apenas lo probé, y seguro que ahí le hubiese encontrado muchas pegas, pero con películas... era como muy agradable, te metías en la película y te olvidabas del equipo, cosa que aquí en mi casa no me pasa. Igual era porque estaba de vacaciones, jajajaja!
Por un momento casi me da un mal sabiendo lo que me ha costado lo mío, y eso que tampoco he invertido tanto. Pero me ha hecho darme cuenta de lo que me queda por mejorar en acústica, ecualización, etc. En realidad apenas he empezado a aprender. Paciencia!
Vamos, resumiendo con todo este rollo que os acabo de soltar:
Que la buena acústica es lo principal