Regístrate para eliminar esta publicidad
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
¿Le has echado un ojo a la Serie Eon de JBL? En ambiente doméstico meter algo más gordo me parece una burrada, pero claro, depende de lo grande que sea la sala y el SPL requerido![]()
Algún modelo en concreto de dicha serie? sabes que tal están de directividad hasta mínimo 60 grados horizontal y 15 vertical?... porque sinceramente veo dificil que con un horn de garganta "tan profunda" y corte tan bajo con doble mid/woofer gordo puedan lograr una directividad abierta y coherente en el extremo agudo, incluso sin que haya algún valle en la DI pronunciado en la zona de cruce a esos entre 600 y 800Hz (que suelen cortar).
Lo digo porqué fíjate lo que le ocurría a por ejemplo las "famosas" 4430 a sólo +/-40 grados del eje:
http://www.jblpro.com/pub/obsolete/443035.pdf
Unas LSR308 o Behringer B2031A están a años luz por encima en coherencia y cobertura tanto en las zonas de cruce que las JBL 4430, como en la abertura y caída suavizada de la offaxis (tanto horizontal como vertical) conforme subes en frecuencia.. y es que las 4430 a 40 grados tienen en 1000hz una cancelación respecto al promedio de casi 7dB y en agudo extremo ya han caído respecto a su medida en eje 10dB.. cuando unas B2031A han caído apenas 5dB a esos mismos 40 grados en el extremo agudo, y en la zona de cruce ni 5dB... y además lo hacen de forma "suavizada" en frecuencias colindantes (y no con una cancelación tan pronunciada en la zona de cruce).
Por eso las mediciones "-6dB beamwidth" (Figure 2) que muestran sin el detalle posterior también colgado pueden ser "muy engañosas"... pues si no se detalla parece que soporten coherencia de -6dB hasta casi 100 grados en toda la banda por encima de 2Khz... y el ver el detalle eso no es cierto).
Un saludete
Última edición por atcing; 25/02/2014 a las 13:11 Razón: corrigo errata de tecleo
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Sólo haré 2 comentarios más sobre el hilo que he puesto:
1.- Los foreros que han escuchado los JBL LSR 308,me han dicho
que la amplificación va sobrada.El SPL que dan es una pasada,imaginaos
si cortamos a 80-90Hz y ponemos un Sub/s.
2.- La escucha ha sido sin aplicar EQ a los JBL LSR 308.
Lo puedo decir más alto pero no más claro.
Saludos..........
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Yo tengo claro que una B2031A (en teoría soporta 4dB más que las LSR308 según fabricante... aunque no lo tengo claro), cortadas con subs a alrededores de 80hz ya pueden dar niveles de 100dB promedio a 3m sin problemas (100dB sostenidos es literalmente una barbaridad).
Muchos a 3m con una pareja de LSR308 (sin sub ya tendrían SPL de sobras para su sistema estéreo o de cine... más aún viviendo en una comunidad de vecinos... aunque es cierto que con una pareja de esas cajas no podemos esperar 115dB a 3m (ni cortadas con sub a 80Hz)... pero insisto, cada cual es libre de cuidar en mayor o menor medida sus oídos: el que avisa es avisador.
Un saludete
Última edición por atcing; 25/02/2014 a las 13:44
Atcing hablo de la serie Pro 3677
Crossover pasivo. La gente que los monta dicen que el sonido es "especial". Sonido "cine". Deben de tener una dinamica brutal.
De las activas me llama la atención la serie EON que ha comentado un compañero, el modelo 615 lleva difusor específico de graves. No se si valdrá de algo, pero desde luego presumen de que esta serie genera un punto dulce enorme. Lo que no se es si estas cajas pierden en alguna característica respecto a una caja de estudio o de salón.
Última edición por Gn0m4; 25/02/2014 a las 15:08
Sin curvas de directividad ni idea, pero por lo que veo cortan a 1.2Khz; y eso es una barbaridad de alto para un cono de medio/graves tan gordo, además de que me da a mi que ese "horn" de garganta taaaaaan profunda va a tener incluso más caída offaxis en el agudo de la que comento tienen las 4430.
Lo que han medido en este hilo, literalmente da miedo y ya me hago una idea de su directividad... ayayayayay!
:
JBL Pro 3677 Speakers - Page 2
Y tan especial que tiene que sonar como no ecualices a mansalva!!!![]()
En cambio en el mismo enlace también se cuelga la respuesta en frecuencia del central Paradigm CC690 medida... mil veces más equilibrada aún siendo mejorable:
Sin dudas hazte mejor con unas LSR308 o quédate con las B2031A si eres exigente con la neutralidad... pues son diseños que siguen con mejor fidelidad el protocolo de idealidad que predica el propio grupo Harman
Un saludete
Última edición por atcing; 25/02/2014 a las 16:41
De hecho la única que está a la altura de las de pro "tipo PA" gordotas que conozco son las JBL M2 de unos 12.000$ pareja:
http://www.jblpro.com/ProductAttachm...re_Jan2013.pdf
caja que es casi clavadita en diseño acústico a la de su descendiente LSR 308... aunque quizás pelíiiiiin menor ringing en la horizontal (a falta de ampliar las dos gráficas a mismo tamaño) excepto en el extremo agudo donde caen 5dB más la M2 ... pero me da que por otro lado en la directividad vertical serán peores que las LSR308 (y la diferencia entre ambas estará incluso más marcada).):
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/51/ls8c.png/]
Yo no me gasto 12.000$ pareja por tener un "más de lo mismo" en un sistema multicanal (en el que las cajas irán cruzadas con sub/s, por el simple hecho de ganar unos dBs de SPLmax, sabiendo que con ambos sistemas obtendría similar calidad de sonido y SPL ya de sordera en salas domésticas típicas al sumar el SPLmax de todas las cajas.
Un saludete
Última edición por atcing; 25/02/2014 a las 16:25