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  1. #916
    gurú Avatar de Deboi
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    Eso EMHO:

    -1 hay que probarlo, pero bien (con el sistema optimizado), ya que "respuesta plana" así a secas, deja mucho margen abierto todavía. Por ejemplo no se parece en nada como suena un sistema ecualizado a tendencia plana a 1m que por ejemplo a 4m, ni en una sala con un acondicionamiento "X" que en otra con otro de diferente


    - A mi por ejemplo, me gusta más de promedio tanto en cine (quien dice cine dice música en multicanal) como en música la tendencia a respuesta plana + en un entorno acústico tirando a "seco"... pero no sólo eso, es que la mayoría de los que lo han escuchado también les ha gustado ese tipo de sonido (o al menos "similar/ o no muy distante").



    Definirías el sonido de estos vídeos como de "sonido soso y aburrido" (a pesar de que el micro no capte al 100% lo que hay "in situ")?... por citar dos sistemas ecualizados a "tendencia de respuesta plana" en ambiente "suficientemente neutro"
    A los videos de Encarni le falta compensar la falta de graves y pelín de exceso de agudos que captaban los micros de la grabadora empleada respecto a "in situ" para que realmente suene plano; en los míos con mi micro utilizado le falta también algo de graves (pero el equilibrio tonal captado por el micro es más cercano "a plano real") pero por otro lado, mi micro falla más en de captación de estéreo respecto a lo que hay "in situ" (probé ambos micros y conozco bien sus pros y contras).
    Mis videos suelen están grabados a menor volumen que los de Encarni; ya que suelen tener mucha dinámica captada y si los subía los picos en algunas pistas saturaban pasando el "cero absoluto". Escuchar todos en HD (da mejor audio):









    -2 Personalmente no definirá de "soso o aburrido" una respuesta plana en entorno tirando a seco o de bajo RT (que no sordo o apagado sólo de agudos); más bien lo definiría casi de lo opuesto: más dinámico, más detallado, más crispante, más "áspero", más "articulado", más "puro". A mi más bien me suena "demasiado aburrido" y "pastelón" (palabra que utilizaba Encarni) los sistemas con curva decreciente y en entornos donde todo suena empastado. Entiendo lo de los diferentes gustos (por supuesto cada cual tiene los suyos y todos son respetable), pero atribuirle el adjetivo de "aburrido o soso" a la "respuesta plana" me parece un adjetivo poco apropiado:

    Aquí un par de videos entre mismo sistema (antes del tratamiento acústico la respuesta es seguro algo menos plana y además para mis oídos mucho más aburrida que cuando está tratado (que de los dos tipos de sonido del video, el último se acerca más a "como suena un sistema ecualizado a plano" (aunque todavía no lo es porque sin EQ es imposible lograrlo):







    Un saludete

    P.D.: y cuando digo "plano" ... me refiero a "tendencia a plano en lo posible", porque aunque objetivamente un equilibrio en frecuencia totalmente plano es lo que conserva el "tono" que consideró el músico o ingeniero de sonido es el que suena "correcto" en cuanto a balance tonal (se logra con "bastante precisión" en sistemas y salas suficientemente neutros (como en los propios estudios de grabación o salas domésticas bien optimizados), a veces no nos podemos acercar tanto para punto de escucha porque la interacción con la sala lo impide dejarlo tan "perfecto" sin que aparezcan otro tipo de anomalías.
    Pues sí, soso y aburrido es el adjetivo que más usa la gente que no le gusta un target plano.
    Incluso en sistemas con calibración automática la gente tiene a salirse después de la curva de referencia (que ya suele ser una curva con cierta caída) para acentuar aún más ciertas frecuencias.
    hemiutut ha agradecido esto.
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  2. #917
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    Pues sí, soso y aburrido es el adjetivo que más usa la gente que no le gusta un target plano.
    Incluso en sistemas con calibración automática la gente tiene a salirse después de la curva de referencia (que ya suele ser una curva con cierta caída) para acentuar aún más ciertas frecuencias.
    Y la mayoría de quienes lo dicen ni siquiera no tienen la menor idea de cómo suena un sistema de cajas/sala suficientemente neutro:

    - porque no han escuchado un sistema así en su vida (y hablan por los mitos que se leen por ahí)... porque ya ves qe de "soso y aburrido" no tiene nada. Puedes utlizar otros adjetivos para describir su sonido: "menos retumbante", "más dinámico", "más crispante", "más puro", "menos mezclado/empastado"... porque si buscamos lo que significa "soso y aburrido" en el diccionario de la RAE, ese adjetivo en concreto es que no se adapta para nada a ese tipo de sonido.


    Podría entender que suena "soso y aburrido" por ejemplo un sistema al que le desconectas los tweeters... y al no tener pegada ni brillo casi desaparece el ritmo de la música y todo suena casi a doble mono y sin vida... incluso tambien podría entender como más "soso y aburrido" al que aplica una curva decreciente (porque ya suena más soso y aburrido que un sistema ecualizado a plano por el mismo motivo que el anterior; pero en este caso la diferencia es menor respecto al plano que si desconectas el tweeter)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 12/01/2018 a las 13:48
    hemiutut y Deboi han agradecido esto.
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  3. #918
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    Pues sí, soso y aburrido es el adjetivo que más usa la gente que no le gusta un target plano.
    Incluso en sistemas con calibración automática la gente tiene a salirse después de la curva de referencia (que ya suele ser una curva con cierta caída) para acentuar aún más ciertas frecuencias.
    En todas partes escucho unos bajos tremendos, muchos buscan versiones de su música favorita "bass boosted", etc... Hace un tiempo estuve con una persona que se enorgullecía de su subwoofer, y lo único que quería era mostrarnos a todos como hacía temblar las ventanas, la fidelidad de la música le importaba un carajo.
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  4. #919
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    En todas partes escucho unos bajos tremendos, muchos buscan versiones de su música favorita "bass boosted", etc... Hace un tiempo estuve con una persona que se enorgullecía de su subwoofer, y lo único que quería era mostrarnos a todos como hacía temblar las ventanas, la fidelidad de la música le importaba un carajo.
    Que busquen la verdadera alta fidelidad al final hay más bien pocos.
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  5. #920
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    Que busquen la verdadera alta fidelidad al final hay más bien pocos.
    Yo no lo pienso (o al menos no lo simplificaría tanto); de hecho, lo que pienso es que cuando escuchas un sistema bien optimizado y fidedigno, al principio "puede chocar" (a veces ni siquiera eso), pero cuando aprendes a detectar anomalías acaba gustando más. Te voy a poner un ejemplo; vas a ver a mucho aficionado que con el paso del tiempo se pasa a campo cercano y bien poco que haya estado en campo cercano (1/2m) y se pase luego a escuchar a 3/4m (en campo cercano el sonido suele ser más fidedigno).
    En matrixhifi casi todo el que probaba DRCop solía acabar con target de respuesta con tendencia a lineal; en los blind test los más experimentados en música (sea vía ingeniero de sonido o vía músicos), suelen tender a target más lineales que los que no lo son, etc.. aunque es cierto que muchos prefieren otros tipos de target, pero la tendencia con el paso del tiempo suele ser a "acercarse a mayor fidelidad".


    - También te digo que depende mucho de la calidad de la toma de sonido: si escuchas música mal grabada y muy comprimida, en un sistema neutro te va a cantar más "lo mal grabado que está" ( hay que decir que en digital excepto determinados sellos discográficos cada vez graban peor... porque precisamente se hace para que en "sistemas caja/sala malos, con poco margen dinámico" se escuchen "aparentemente mejor")... pero como pilles grabaciones buenas, el tema cambia bastante


    En un hilo de este foro cité con bastante detalle, sellos discográficos que casi siempre graban con muy buena toma de sonido... pero no recuerdo en qué hilo.



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    Última edición por atcing; 12/01/2018 a las 17:48
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  6. #921
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    En todas partes escucho unos bajos tremendos, muchos buscan versiones de su música favorita "bass boosted", etc... Hace un tiempo estuve con una persona que se enorgullecía de su subwoofer, y lo único que quería era mostrarnos a todos como hacía temblar las ventanas, la fidelidad de la música le importaba un carajo.
    Y esos son los que con el tiempo suelen buscar algo más fiel (sobretodo si empiezan a asistir más a conciertos en directos y les gusta más el sonido en primeras filas)


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    Última edición por atcing; 12/01/2018 a las 15:02
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  7. #922
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    Yo no lo pienso (o al menos no lo simplificaría tanto); de hecho, lo que pienso es que cuando escuchas un sistema bien optimizado y fidedigno, al principio "puede chocar" (a veces ni siquiera eso), pero cuando aprendes a detectar anomalías acaba gustando más. Te voy a poner un ejemplo; vas a ver a mucho aficionado que con el paso del tiempo se pasa a campo cercano y bien poco que haya estado en campo cercano (1/2m) y se pase luego a escuchar a 3/4m (en campo cercano el sonido suele ser más fidedigno).
    En matrixhifi casi todo el que probaba DRCop solía acabar con target de respuesta con tendencia a lineal; en los blind test los más experimentados en música (sea vía ingeniero de sonido o vía músicos), suelen tender a target más lineales que los que no lo son, etc.. aunque es cierto que muchos prefieren otros tipos de target, pero la tendencia con el paso del tiempo suele ser a "acercarse a mayor fidelidad".


    - También te digo que depende mucho de la calidad de la toma de sonido: si escuchas música mal grabada y muy comprimida, en un sistema neutro te va a cantar más "lo mal grabado que está" ( hay que decir que en digital excepto determinados sellos discográficos cada vez graban peor... porque precisamente se hace para que en "sistemas caja/sala malos, con poco margen dinámico" se escuchen "aparentemente mejor")... pero como pilles grabaciones buenas, el tema cambia bastante


    En un hilo de este foro cité con bastante detalle, sellos discográficos que casi siempre graban con muy buena toma de sonido... pero no recuerdo en qué hilo.



    Un saludete
    El campo cercano para música está muy bien pero para cine en casa es bastante complicado sobre todo con pantallas grandes, y si usas el mismo equipo para ambas cosas el campo cercano es prácticamente inviable.

    Tengo alguna que otra grabación de esos sellos. Si la fuente viene mal grabada y comprimida ya no le veo el sentido al término "alta fidelidad", y es verdad que "canta" bastante.
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  8. #923
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Hola compañeros.

    Como veis unos monitores de estos como traseros de un 7.1? Estoy pensando en los Focal alpha 80 por tener el bass reflex delantero. Los jbl lsr 308 estan muy bien de precio, pero al llevar el puerto reflex trasero tendre que separarlos mas y no se como quedara. Otra opcion serian los behringer 2031A que son sellados... no se, que opinais?

    Saludos.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  9. #924
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por xvlad Ver mensaje
    Hola compañeros.

    Como veis unos monitores de estos como traseros de un 7.1? Estoy pensando en los Focal alpha 80 por tener el bass reflex delantero. Los jbl lsr 308 estan muy bien de precio, pero al llevar el puerto reflex trasero tendre que separarlos mas y no se como quedara. Otra opcion serian los behringer 2031A que son sellados... no se, que opinais?

    Saludos.
    A mí me parece buen cualquiera de las tres. Si las vas a ecualizar ni siquiera es preocupante que el BR esté pegado (incluso si quieres lo puedes tapar). Con el refuerzo de la pared si van a ir cortadas con sub perfecto).

    Las B2031A son BR (son esas dos hendiduras que ves a cada lado del tweeter.


    - No olvides las M-Audio BX8 (D2 o D3), hay quien comenta que de construcción son de las más robustas. También puedes mirar la nueva serie 3 MKII de JBL: He leído más y me parece que hay menos cambio de lo que pensábamos (aún así, hay alguno interesante).



    Un saludete

    P.D.: por cierto, dicha nueva serie de JBL ya tiene modelo con mid/woofer de 6.5"
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  10. #925
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    El campo cercano para música está muy bien pero para cine en casa es bastante complicado sobre todo con pantallas grandes, y si usas el mismo equipo para ambas cosas el campo cercano es prácticamente inviable.

    Tengo alguna que otra grabación de esos sellos. Si la fuente viene mal grabada y comprimida ya no le veo el sentido al término "alta fidelidad", y es verdad que "canta" bastante.

    Entiendo que no todo el mundo se lo puede permitir, ya que como hay que guardar una distancia "X" entre oyente y pantalla, la única manera de hacerlo es acercando la caja al oyente. Mach16 por ejemplo tiene sus cajas a 1.92 del oyente y la pantalla creo estaba a 2.7m o 2.9m (no me acuerdo de ese dato). Para ello hace falta una sala dedicada donde te puedas permitir adelantar las cajas. Encarni en cambio tiene adelantadas las ATC SCM100 (se ve en esos vídeos que he colgado) en su salón "no dedicado" (y lo entrecomillo porque en realidad es como si lo fuera; su marido es un Santo y le ha dejado colocar las cajas y acondicionar la sala con libertad).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 12/01/2018 a las 23:42 Razón: Añadir información
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  11. #926
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Hola, Disculpen la consulta, por una cuestión de practicidad quería matar dos pájaros de un tiro y evitarme el comprar amplificador o sinto y parlantes por otro lado,un monitor que pueden recomendarme que tenga la calidad similar de un sensor Dali 3/audio bronze 2?(en ese rango de precio como los jbl lsr305/308 por ej ,aunque los últimos tengo entendido q tienen más graves) Sería par a escuchar música en una habitacion de 3x4 metros, la verdad sería un "golazo " y no me complicaria la vida y me ahorro los pesos del ampli. Otra pregunta aparte ,unas columnas medianas tienen un sonido más profundo o con más cuerpo que unos parlantes hifi estanteria¿ unos monitores pueden sonar así tambien? Pregunto porque un conocido que tiene una banda metalera me dijo que para el los monitores thonet and vander del estudio d grabación suena con más profundidad y nitidez que una columna y no le faltaban graves. Gracias

  12. #927
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    La profundidad lo da la respuesta de graves (sea columna o de estanteria). Lo único malo de bajar más es que si no optimizas el sistema te puede sonar "subjetivamente más sucio": si lo optimizas simplemente tienes un sistema de rango más completo. Una caja de rango más completo suele sonar subjetivamente más "suave y aparentemente pelón menos detallada", pero en realidad es más "completa" y cercana al balance tonal que escuchamos en la naturaleza.


    Un saludete
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  13. #928
    aspirante
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    muchas gracias , con respecto a " Una caja de rango más completo suele sonar subjetivamente más "suave y aparentemente pelón menos detallada", pero en realidad es más "completa" y cercana al balance tonal que escuchamos en la naturaleza." Cuando habla de cajas de rango más completo se refiere a los monitores de estudio?se podría llamarlos así?o se está refiriendo a los parlantes full range? Perdón si mezclo temas.

    Tema aparte, buscando en Google me aparece esto como parlantes full range https://m.thomann.de/es/altavoces_ac...ull_range.html , este tipo de altavoces grandotes, Q generalmente trabajan de a uno, la otra vez pase frente a un local discográfico y escuche uno q tenían en la puerta, tocaban unos temas de los Beatles unos coros masculinos y femeninos que la verdad me dejaron encantados, muy naturales, detallados y sin perder fuerza, esto es porque ese tipo de parlantes son full range?
    Última edición por galactusg; 13/01/2018 a las 23:13

  14. #929
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    No me refiero a ningún tipo de caja en concreto, sino a una caja (tenga la cantidad de drivers y tamaño que sea) que abarque el mayor rango frecuencial posible. Cuanto más te acerques al rango audible (que se considera de 20hz-20khz), de rango "más completo será" la caja


    Lo que hay que mirar es la respuesta en frecuencia (generalmente la extensión por abajo se suele especificar con "X"dB de F3 (a veces de F10; otras de menos fiar si no te ponen el F"X")

    Un saludete
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  15. #930
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por xvlad Ver mensaje
    Hola compañeros.

    Como veis unos monitores de estos como traseros de un 7.1? Estoy pensando en los Focal alpha 80 por tener el bass reflex delantero. Los jbl lsr 308 estan muy bien de precio, pero al llevar el puerto reflex trasero tendre que separarlos mas y no se como quedara. Otra opcion serian los behringer 2031A que son sellados... no se, que opinais?

    Saludos.
    xvlad,para surround usaría los JBL LSR 308 si no estarán a más de 2-3 metros de distancia al punto de escucha.
    Eso si,al precio que están ahora cogería los Focal Alpha80 ( Amplificacion Altavoz Graves : 100 W, Clase AB
    Amplificacion Agudos : 40 W. Clase AB ).


    1.-Su amplificador es más potente que el de los JBL LSR 308 ( Amplificador de potencia de Clase D: 56/56W (LF/HF) y siempre podrás hacer la prueba de ponerlos de trio Frontal por curiosidad si eres de SPL alto.

    2.-Puedes jugar más con la ganancia de graves y agudos,ya que en los Focal Alpha80 va
    de -6db a +6db y en los JBL LSR 308 de -2db a +2db.

    3.-Eso si,ten encuenta que los Focal Alpha80 no llevan rueda para graduar individualmente el volumen
    en cada monitor y los JBL LSR si.
    Teniendo Avr no hay problema,pero la gente que busque una configuración para estéreo
    y vaya a conectarlo a un CD + DAC,que lo tenga claro.
    No hace muchos días escuche unos Focal Alpha80 y el frontal izquierdo estaba +0.5db
    más alto que el derecho ( lo probamos con sonómetro ).
    Siempre se esta a tiempo de poner un Palmer Monicon.
    https://djmania.es/p/palmer-monicon




    Saludos.
    Última edición por hemiutut; 14/01/2018 a las 08:58
    atcing y xvlad han agradecido esto.

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