me parece que la versión mutilada es para televisiones con el formato 4:3 y la versión panoramica es para televisiones 4:16 o lo que es lo mismo televisión panoramica.
Iniciado por dmg
Regístrate para eliminar esta publicidad
Posiblemente en una de las caras estará la versión panorámica y en la otra la versión "mutilada". Lo mismo pasa, por ejemplo, en el dvd de Gattaca.
me parece que la versión mutilada es para televisiones con el formato 4:3 y la versión panoramica es para televisiones 4:16 o lo que es lo mismo televisión panoramica.
Iniciado por dmg
A veces, aunque afortunadamente cada vez menos, a las películas rodadas en formato panorámico les recortan imagen por los lados para que al verlas en una televisión 4:3 (cuadrada) se vea a pantalla completa (sin las rayas negras arriba y abajo) con la consiguiente pérdida de información visual.
Esto es muy normal y ocurre en algunas ocasiones.
South Park está por una cara en formato 4/3 y por la otra en 16:9.
Por ejemplo en la serie de Friends, cada DVD tiene 6 capítulos, 3 por cada cara...
SAlu2.
Un dvd puede ser :
1.- Simple cara y capa (el llamado dvd 5 de 4,7 Gb)
2.- Simple cara y 2 capas (dvd 9 de 8,5 Gb) que es cuando notamos esa leve pausa y va impresa una cara, la mayoría de las películas .
3.- Doble cara y simple capa .(dvd 10 de 9,4 Gb) . Hay que dar la vuelta al disco .
4.- Doble cara, por un lado doble capa y por otro simple. También hay que dar la vuelta al disco . Es un formato muy raro . es el llamdo dvd 14 de 13,2 Gb.
5.- Doble cara doble capa en cada cara, de 17 Gb el dvd 18 .
Espero haber aclarado algo.
Yo aún añadiría que existen DVD con: por un lado doble/simple capa y por el otro lado CD.
Sin ir más lejos yo tengo uno. The Blair Witch project II. Película mala donde las haya pero que en su capa CD ofrece la banda sonora.
Iniciado por josema
Pues no conocía esto..., pero es perfecto por un lado la película y por el otro la B.S.O. ya lo podían hacer como norma general.
Salu2.
Un apunte más, la película sólo salió así (DVD-CD) en zona 1. Lo digo por si acaso a alguien se le ocurre comprar la española...Iniciado por marcalvar
hola a todos,
Soy un asiduo de este foro y hoy he decidido unirme a vuestra charla.
La peli de Ben-hur tambien es a doble cara, si no me equivoco una es para los xtras y la otra la peli.
Los de la Warner los q mas lo utilizan o por lo menos a quien mas les he visto utilizarlo.
un saludo