Saludos a todos;despues de dejarme las pupilas leyendo y buscando me decido a realizar mi 1ª consulta.
Como he dicho,estoy empezando y como soy tan impulsivo he realizado mi 1ª compra.
Siempre me ha llamado la atención el mundo del HiFi,aunque nunca habia entrado y mucho menos profundizado..(ahora me doy cuenta de que sólo he raspado la superficie).
A raiz de un café en casa de un conocido,pude disfrutar del sonido de su equipo(onkyo 610E,altav. monitor audio y cd H&k) y salí a la calle dispuesto a gastar...
AL pensar fríamente en mi presupuesto,me decidí por 2ª mano,he comprado un ampli Yamaha htr5140(viene con 5 altav+subw)...alucina vecina.que bien se ven las pelis con esto...pero,claro,los altav. son de plástico y los Dire Straits no se merecen eso,pues a comprar altavoces,me digo.
Me enfrio un pelín al ver el precio de algunos por internet y no estar seguro de si la calidad irá acorde al precio;más lio al leer y releer en este maravilloso foro,la importancia de la debida colocación de altavoces y equipo..total,encuentro unas columnas de Sony,los SS-MF600H,oh...150w ,que bien,los compro e instalo y .....sorpresa,suenan muy bien,pero no puedo pasr del 40% del volumen sin que parezca que se va a derrumbar el comedor(vivo en un piso,comedor aprox25m),las cristaleras tiemblen y las copas de la vitrina dejen de saltar(no,no tengo las columnas encima del mueble)
La consulta es:¿me he equivocado de ampli o de altavoces?
El sonido no distorsiona ni nada parecido,solo que creo es excesivo,sera la acústica de la sala?
¿estoy equivocado de concepto y debo buscar calidad de sonido y no cantidad ?
Abusaré de la confianza y hare otra pregunta:me han prestado un repro cd sony cdp-cx57,pero debo devolverlo...¿merece la pena un cd dedicado?el sony lo he conectado por fibra y rca,y la verdad no noto diferencia alguna de sonido...como veis estoy bastante perdido..el de la tienda que me vendió el ampli me vende un yamaha cdx393 mkii por 22€,la duda es ¿lee cd-rw y mp3 como el sony?
pido disculpas de antemano por no conocer mas ni saber más terminos de esos que usais habitualmente....
Gracias de antemano y feliz añonuevo.