Me acaba de llegar el bicho, y antes de lo previsto, que máquinas estos Alemanes...
Ahora tengo que esperar a las columnas, eso tardara un poco mas porque aún no lo tengo decidido del todo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
En principio me llega mañana el mio.
Me acaba de llegar el bicho, y antes de lo previsto, que máquinas estos Alemanes...
Ahora tengo que esperar a las columnas, eso tardara un poco mas porque aún no lo tengo decidido del todo.
El mio recien llegadito tambien.
Comprado el dia 4, recibido hoy dia 14.
Esperando para montarlo mañana.
Si no me equivoco yo también tengo entendido que el trámite de la garantía no puede suponer en ningún caso un gasto al consumidor, es decir, como dice el compañero de hecho amazon o quien fuera, deberían pagar los gastos de envío o abonartelos si estuviera en garantía. Entiendo que el único inconveniente de comprar fuera es que el tiempo de espera sería mayor, pero nada más.
Confirmado
yo mande un correo al servicio de atención al cliente de Amazon España exponiendoles el tema de los gastos derivados del envío de un producto defectuoso en periodo de garantía, su contestación fue tajante, asumían todos los gastos generados en los envíos fuera la sucursal que fuera de Amazon, que era política de empresa en todos los lugares del mundo, fueron tan contundentes que no se me ocurrió preguntar nada más...
Hola de nuevo compañeros,
al final después de probar el ampli con las columnas que quiero comprar Veritas p4 o B&W cm8 en diversas tiendas, decirnos que me he llevado un chasco importante, este ampli no puede moverlas, no tiene potencia suficiente, no saca lo mejor de ellas ni de lejos, se queda a un 50 % del potencial real de ambas columnas por lo que el lunes-martes lo devolveré a AmazonDE.
Tanto es así que me estoy planteando comprar un Stereo ya que en las demos en tienda los Amplis Stereo aún siendo sobre el papel de menores W. Consigue sacarlas todo el partido, ejemplo NAD 50x2. O Cambridge audio azur 550 60X2.
No me creo que no tire por ellas, yo lo tengo con las polkaudio rti a7 y va sobradisimo.
Seguro tienes todos lo parametros y todo bien configurado?
En mi caso, a niivel referencia (0 db) casi molesta con el uso durante un tiempo.
Prueba bien antes de devolverlo.
Si me lo he llevado a las tiendas precisamente para probarlo con las columnas y en ninguno de los casos podía con ellas, con las Phonar Ethos 180 mejor pero con las Veritas, se quedaba corto de potencia tocaron de todo en la tienda, probamos con diferentes lectores de CD, con hdmi, con analógico, 2 h.aprox. Y créeme compañero que a las Veritas no la sacaba ni el 60% de su potencial! cambiaban a un ampli normalito de Stereo NAD 60X2 y joder se notaba un montón, yo no entiendo como es posible que con especificaciones del fabricante Denon ofrezca 120 en el caso del X-2000 y no pueda y un NAD Stereo de 60X2 lo mueva muchiiiiiiiisimo mejor...
Con las Cm8 de B&W todavía peor, estas son más duras y. 8 ohmios y no a 4 como las Veritas...
Un desastre amigo mío, por lo que estoy sopesando comprar un Stereo de calidad y punto, porque encima no me había dado cuenta y el Denon no tiene salida pera-out para ponerle una etapa que sería otra alternativa...
Eso o lo cambio por otro AV más potente sobre el papel, Onkyo, Pioneer de 180-190 W y si tampoco puede con las columnas en la prueba al menos tener la posibilidad de meterle una etapa, no se qué hacer.
Pues yo estoy con el amigo, en mi caso tengo el X-1000 (q da menos pero debería dar también potencia suficiente en teoría) y cuando reproduzco música en stereo me parece que le falta potencia (conectado por óptico). En mi caso tengo dos columnbas Magnat Supreme 1000 que en teoría se dejan mover con facilidad...Hombre si subo casi al máximo (sobre el nivel 80 de 0-98 que marca la escala) se oye fuerte pero tampoco algo exageradísimo. Me esperaba un nivel de potencia mucho mayor, de hecho antes los tuve conectados un mesecito a una cadena de música de hace 20 años y me parecía que el nivel era similar (me esperaba obviamente un nivel muy superior, ojo, de potencia, no de calidad que de eso no me quejo). Ya he mirado toda la configuración, nivel de entrada lo he dejado a +0db igual que las otras entradas, creo que el Audissey no me ha dejado la cosa a mi gusto, a pesar de que yo en música pongo "Direct" que en teoría no debería afectar el Audissey...
La potencia anunciada en los AV, es muy engañosa.
Puedes ver que un AV que anuncia "X" w por canal, se queda en poco más de la mitad de los W que te da una etapa dedicada de NAD, ROTEL, etc..
El problema es que no publican la potencia medida bajo una THD aceptable, en todo rango de frecuencias, a una impedancia de 8Ohm, y con todos los canales excitados. Luego vienen los disgustos.
Yo lo sabía cuando compré el mío, me fuí a por el más potente, ganas tiempo y dinero, porque sino te toca meter además amplificación dedicada. El pioneer sc-lx85 que tengo mueve lo que haga falta.
Hay mucha información en distintos hilos del foro, acerca de las mediciones de potencia, y lo que publican las firmas, os dejo uno interesante: #1
Un saludico
De todas formas es que el compañero y yo estamos hablando de reproduccción con dos canales exclusivamente (los frontales), que son las condiciones (supuestamente) en las que puede dar mayor potencia el receptor para mover las dos cajas.
No puedo decir que no esté contento con el receptor porque la verdad es que es una pasada, pero lo único que quizás me he quedado un poco "eing?" ha sido con la potencia que esperaba algo más. En cualquier caso suficiente para lo que necesito, pero vamos que cuando quiero caña lo tengo que poner alrededor del nivel 80 en una escala de 0-98, y hablamos de un salón de 22m2 en la zona no-dedicada típica tele/sofá de un piso.
Ya pero el precio manda mucho.........estamos hablando que el precio de uno al otro es multiplicado por 3, y es logico que el grande las mueva con facilidad.
AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.
El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones
Segun especificaciones el x2000 tiene a 8 ohmios 95w, el x4000 que es el mio, tiene 125w a 8 ohmios, y puedo decirte que mueve con falicidad las rti a7
No lo pongo en duda Lisardinho, si a ti te suena bien, yo feliz, creeme.
Quizás no esta bien explicado por mi parte y no sea tanto problema de W. Aunque de lo que pongan los fabricantes en las caracteristicas, a lo que realmente tengan... va un abismo.
Creo que mas bien es cuestion de calidad de sonido, un stereo bajo mi punto de vista y es algo que me llevo gravado a fuego, es incomparable con un AV, al menos para trabajar con dos columnas claro, como en principio sera mi caso, para 5.1 indiscutiblemente necesitas un AV.
Tendrias que haber escuchado la diferencia entre mi Denon y un "simple" NAD de 60x60. te habrias quedado como yo, de piedra, precisamente es lo que mas me ha sorprendido, la distancia tan grande que existe entre ambas opciones AV o Estéreo, siempre pensé que estarían mas cercanos, pero la evidencia al menos en mi caso no me deja lugar a dudas.
Bueno, después de sopesarlo unos días y pensarlo más en frío, que últimamente me estaba llevando hasta la obsesión este tema, he decidido quedarme con el ampli.
Me comprare de inicio las Phonar Ethos 180 y a tirar, si veo que le falta algo de graves para las pelis, le meteré el Sub.
Dentro de un tiempo, no se cuanto, retomaremos el plan Stereo y mejora de columnas...