Congo las medidas internas son 50x50x35. Las medidas que has puesto son las externas.
Va a ir bien relleno de espuma acústica así que espero aumente algo el litraje.
Mañana actualizo nuevas fotos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
En las medidas de 55 x 55 x 40 si son medidas internas me da un volumen de 121 litros y Qtc por encima de 0,707 por lo que la F3 no estará en el punto más bajo en campo libre.
Con 2 JBL GTI 12 debes lograr buena ganancia por abajo, si lográs acercarte a los 150 litros (Q= 0,707) de volumen ideal con guata lograrás en campo libre mayor SPL por abajo, y en principio también en sala.
¿Te salen estos cálculos o cómo lo has calculado? Si respetas volumen interno sin guata parece que buscas una curva más realzada por encima de 30 hz que por debajo ... ya me cuentas
Congo las medidas internas son 50x50x35. Las medidas que has puesto son las externas.
Va a ir bien relleno de espuma acústica así que espero aumente algo el litraje.
Mañana actualizo nuevas fotos.
Con las medidas salen 75 litros, al ser Bass Reflex me parece pequeñísimo el proyecto, necesitarías justo el doble, sin embargo en sellado es el litraje que necesita ese driver para Q= 0,7 y F3 mas baja en anecoica.
Ya veremos como se comporta gráficamente en sala, ya que estas limitando el rendimiento del driver en sala HI-FI si lo haces trabajar en bass reflex, aunque puedes taponar el puerto y hacerlo trabajar en sellado ... muy buena idea si buscabas eso
Última edición por anonimo06032014; 08/01/2014 a las 02:33
Actualizo más fotos, ya han llegado los puertos y he podido medir para hacer los agujeros y soportes.
Otra actualización, ya queda menos !
Perfilado el soporte interior para el woofer, BR y refuerzo de la caja.
Nueva actualización del interior, ya van ambas cajas a la par.
El refuerzo interior para altavoz y tubo de BR me ha parecido un puntazo tremendo!
Veo que has forrado el recinto interior con dynamat xtreme, es muy utilizado en car-audio dando unos resultados impresionantes.
Yo tengo las puertas y maletero forrados con dynamat y la mejora fue tremenda.
Te estan quedando geniales las dos cajas.
saludos.
Gracias compañeros, las cajas están hechas con mucho cariño (en todos los sentidos).
Actualizo un poquito más ya que tengo los conectores traseros.
Actualizo un poquito más.
Esta semana llega el segundo Woofer, tengo ganas de sacar unas fotos a los misiles juntos.
Ya está por aquí el segundo Woofer, no he podido resistirme a tales bellezas y les he sacado un par de fotos.
Imponente aspecto esa pareja de subs, buen trabajo.
Saludos
En persona son impresionantes !
Actualizo un poquito más, a ver si este finde ya puedo dejar montado el embellecedor frontal y así poder trabajar un poquito el exterior.
Pues ya tengo el frontal pegado, siguiente paso modelado exterior.
Empiezo el modelado exterior sin entrar en detallado fino.