Hola,

Lo primero agradecer a todos los participantes del foro, la verdad que se consigué un montón de información.

Ando hace mucho tiempo con la idea de comprar un proyector, empezaré por acondicionar el espacio que tengo ahora.

A ver,.. Actualmente tengo o mejor dicho mantengo un modesto 5.1 Creative con decodificador dolby. En su día reproduciendo desde el PC a resultado muy satisfactorio. Pero claro ahora se ha quedado corto.
Como primera opción pensé en adquirir un set 5.1 completo, pero indagando un poco en el foro me ha hecho ver que merece la pena invertir algo más y optar al set por separado, Av y altavoces.

El uso sería más o menos 75% Tv/Cine/Series y 25% música, con el punto de visión/escucha a unos 3m.

Os adjunto un pequeño plano de mi salón comedor.
Archivo adjunto 9472

Los primeros problemas que me encontré han sido la necesidad de un receptor Slim por tamaño del mueble, fuí mirando modelos y me gustaban estos: Pioneer vsk-s310. 315€ ,Pioneer VSX-S510-S 356€, y el Yamaha RX-S600 x 450€.

Siguiente inconveniente es la posición de la tele, al estar un poco encajonada, en un hueco de 160cm me quedarían los altavoces pegados ni a 10cm de la tele, había pensado la opción de una barra de sonido, pero a la larga será más gratificante un conjunto de altavoces.

Pués al final me liaré laa manta a la cabeza (mini obra) pero creo que el resultado merecerá la pena 100%.

Aquí subo una foto y os explico el mini proyecto.
Archivo adjunto 9473

Como se puede ver tengo un chimenea, está condenada porque nunca ha funcionado bien. Pués la idea es usarla como cajón "multimedia".

En principio quiero bajar la altura del hueco más o menos la mitad que ahora, quitar la repisa que tiene de color blanco y colgar la Tv a una altura decente. Me gusta a la altura que está ahora en el mueble, o si acaso un poco más. De está manera tendré todo centrado en la sala.

Dentro del cajón ex-chimenea colocaré el altavoz central pegado en la parte superior, y los equipos empezando por abajo: WiiU, un WDTV, el router, ya veré si necesito algún mueblecito.

Ahora os detallo lo que había pensado comprar:
Yamaha rx-v475
Panasonic DMP-BDT130EB he leido buenas criticas sería para usar como Reproductor de video y música. Y al tener la Tv Panasonic me ahorro otro mando....

Altavoces por lo que he leído BBB..
Empezaré con unos Magnat Supreme 100, una vez tenga todo el proyecto semi terminado los pasaré detrás y como frontales usaré unos Magnat Supreme 1000 o unos Magnat supreme 200.
Como central para estar en la linea Magnat Supreme 250

Y si me llega para el subwofer Un Magnat Sub 201

Me falta decidir que soporte poner en la TV, que por lo que he visto los baratos van muy bien, hay alguna altura recomendada?
y necesitaría unos cables de audio planos, esto existe? sería para pasarlos por debajo del rodapie del parquet.

Un saludo