Consejo para sala no dedicada, dibujo de la misma y colocación
Buenas tardes a todos
Dentro de poco voy a comprar un equipo de home cinema y un nuevo televisor para el salón de nuestra casa. Después de mucho leer había pensado que la opción que mas se ajustaba a mis necesidades es la siguiente:
- Yamaha v475 o v473 el que mas barato encuentre. Es indispensable que venga con conexión a red para que lea la música directamente del servidor NAS
- Central: magnat monitor supreme center 250
- Delanteros y Traseros: Magnat monitor supreme 100 (o los nuevos si valen mas o menos lo mismo, lo que no me caben son altavoces de columna, tienen que ser pequeños)
- Sub: Magnat BetaSub 20A o Magnat Monitos Supreme 201A (aqui no se muy bien cual pillar)
El presupuesto sería como máximo de 700 euros, eso incluye el ampli y los altavoces. No busco una gran potencia ya que solemos escuchar la tele a niveles normales tirando a bajitos, lo que busco es claridad en las voces y por supuesto una buena sensación de sonido envolvente.
La zona de escucha sería lo que he marcado en gris clarito en el plano, también he marcado donde creo yo que pondría los altavoces. Los delanteros irían a 1.3 metros de altura sobre el suelo (el techo está a 2.3) y los traseros justo a la altura de la cabeza (unos 90 cm del suelo y detrás del sofa). La distancia hasta el puto de escucha (el sofá en L) son unos 3.5 metros del mueble donde ira la tele (60")
¿Que opináis? ¿Alguna recomendación a tener en cuenta?