Buenas tardes a tod@s,

como podéis ver en el título, estoy virgen en temas de proyección.

Entré hace unos años en este foro para recibir consejo acerca de un TV LED y acabé comprándome un fabuloso plasma Panasonic de 42'' (por supuesto, ya se ha quedado pequeño, lo decían todos en el foro de TVs...).

Ahora vuelvo por culpa de Papa Noël...

Lo poco que sé o sabía, es que existían unos aparatos con lámparas muy caras que proyectaban imágenes muy grandes en una tela blanca y que, a parte de en las empresas, en casa se podía simular un pequeño cine.

Resulta que el gordito me ha dejado debajo del árbol un proyector LED, marca LG modelo PB60G. Mi primera sorpresa fue la palabra LED (¿menor consumo y mas horas de visionado?), la segunda el tamaño (es diminuto).

Aquí es donde empiezan los problemas y se llaman: presupuesto, proyector, pantalla, formato visionado, soporte techo, Keystone y no sé que mas...

Después de leer unos cuantos post sobre proyectores de muchas marcas, tipos, lumenes, tamaños y por supuesto precios, creo que me quedo con el que me han regalado, a no ser que resolviendo dudas, me hagáis cambiar de opinión siempre que no sea poniendo dinero de mi bolsillo

Para poneros en antecedentes:

La sala de proyección será el salón (no tengo otro sitio), la distancia entre pared y pared es de 3.8-4 metros. La pantalla iría colgada del techo y se desplegará por delante de la TV (esta está colgada a la pared) a una distancia de 50 cm de la pared. El proyector iría, tambien en el techo, en la otra pared, separado de la misma de unos 5-10 cm.

Calculo que la distancia de la tela a la lente será de 3 a 3.3 metros.
Según las especificaciones del proyector (que proyecta en formato 16:10), la superficie de proyección ronda desde 2046mmx1279mm (95'') hasta 2154mmx1347mm(100'').

Por lo que he leido en otros post, os aclaro que la iluminación de la sala es controlada, la idea es proyectar completamente a oscuras y que las paredes son de color amarillo.

He visto en otros foros que este modelo de proyector se puede colgar del revés mediante un cabezal de trípode anclado al techo. En este caso, la parte de inferior de la lente (es decir, la mas cercana al techo, debería quedar enrasada con la parte superior de la zona de proyección).

Mi presupuesto para comprar la pantalla es bajo o incluso bajísimo, ronda los 140€ como máximo y ya me estoy excediendo.

El objetivo principal de este proyector es ver cine en HD (por lo general 720p) emitido por HDMI desde un HTPC (el software es XBMC).

Con todo este caos en mi cabeza, mis preguntas son:
- ¿El proyector es adecuado, suficiente para un novato como yo?

- ¿Qué pantalla manual me recomendáis? ¿Ganancia? ¿Debe ser 16:9 o 16:10? Si es 16:9, aunque sea con bandas negras en algún lado, ¿podré ver formato 16:10?

- El TV de casa está colocado con su parte baja a 60 cm del suelo, ¿sería correcto que la parte inferior de la zona de proyección estuviese a esa altura o debe colocarse mas alto? Esto afecta directamente a la distancia que quedará entre la parte superior de la zona de proyección y el techo.

- La separación del proyector al techo, me gustaría fuese mínima (sino me cortan los h...). Esta premisa, junto con la distancia techo-zona superior de proyección (anterior pregunta), implica que el proyector no esté perpendicular a la pantalla por lo que habría que aplicar la correción Keystone. He leido que si se ajusta la imagen, se puede perder calidad, ¿se notará con todo lo que os he contado anteriormente?

Tengo la sensación de que me dejo millones de preguntas, pero ya os he escrito un ladrillaco que no veas.
Os pido que, por favor, no me lieís mas , he visto que existen mejores calidades de todo y que tenéis unas salas de visionado espectaculares, pero es lo que tengo y me gustaría sacarle el mejor partido.

Muchas gracias a todos de antemano sois unos cracks.