El magnat C250 está muy bien, sobretodo mirando su precio no hay ningún central mejor. En mi sala sólo podía reprocharle que sin ecualizar, encontraba flojos los graves, algo que quizás se remedie ecualizando. Pero a oído la zona aguda sí me gustó bastante, aunque no tanto como un yamaha msp5 que tuve como central, pues era algo más nítido y detallado que el magnat C250. El magnat lo pude comparar con un central infinity beta C250, el cual me pareció superior, más del tallado y con más cuerpo las voces graves, pero en la zona aguda los encontré muy a la par.
No te preocupes por mezclar altavoces pasivos y activos mientras iguales niveles.
Tampoco debes de preocuparte por poner un central diferente a los frontales, es más importante la colocación de los altavoces y el que los tengas ecualizados, pues la sala se encarga de cargarse y transformar el sonido de los altavoces.
Las impresiones que te he puesto al principio es para que te hagas una idea. De altavoces de estantería, te podría hablar algo más, pero de centrales, sólo conozco esos dos.