Comparación Panasonic ST60 vs CRT 100Hz vs LCD alta gama
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, bueno, nuevo en dejar comentarios, pues os vengo siguiendo más de un año y os agradecería, sobre todo a los más expertos/técnicos del foro, que me ayudaseis con las siguientes dudas. Perdonad si he generado un hilo del que ya se ha hablado en otras partes peor no lo he encontrado tal como lo expongo.
Estoy decidiendo (esta semana cae) por una Pana 50ST60 después de haber leído multitud de reviews y comentarios de vuestro foro.
Aún sigo dudando (por desconocimiento) por un LED Samsung F8000 o Sony W90x por cuestiones de la luminosidad frente al Plasma, pero tengo un CRT Quintrix 32" 100Hz Pana de los últimos al que tengo un cariño enorme y al cual no he aparcado aún por cómo de bien se ve comparado con los LED, incluso los de 2013 (obviando la resolución, claro). Ahora bien, ¿comparado con el plasma?
Estoy acostumbrado a la luminosidad y reflejos de este CRT y mis preguntas son:
1.- ¿Cuál es más luminoso, un CRT o el Plasma de este año ST60?
He leído en este foro, a un usuario veterano, que sus antiguos CRT son más luminosos que su Plasma Pana. Yo pensé que estaban en la misma línea, mas o menos, y los LCD les superaban a ambos. Esto me preocuparía un poco.
2.- ¿Conseguiré ver con el Pana ST60 la misma fidelidad de color y transición imperceptible de una cara humana que consigo ver con mi CRT?
Por ejemplo, no soporto ver los tonos y transiciones del color de la piel en los LCD. Además de poco reales, siempre están saturados, brillan en exceso en alguna de sus partes, se NOTAN las transiciones de color a lo largo de una cara (falta de resolución de color, ¿o contraste?)
También adoro en el CRT el contraste y los negros que le dan a la imagen una mayor profundidad.
En reviews famosas, y aquí mencionadas, se ha puesto en muy buena posición a los LCD mencionados más arriba. En un centro comercial es imposible valorarlos (y por norma general no me convencen tal como los tienes ajustados) y me queda la duda de si una vez calibrados (como en las reviews) consiguen aproximarse a un CRT en el color y su suavidad de transición.
3. Con mi CRT de 32", y a 2,5-3 mts, se ve de cine la TDT SD (es muy pequeño, claro, con los tamaños que se gastan actualmente). ¿Veré horrible a esta distancia la TDT SD con una 50ST60?
Recuerdo ver el año pasado una Sharp LCD de 65" (de unos 3000€. No recuerdo modelo) a un metro de distancia, y mostrando contenido SD, que realizaba un escalado de la imagen soberbio, se notaba la falta de resolución pero nada de pixels cuadrados, más no se podía hacer con un fuente SD sobre ese tamaño.
No tengo claro hasta dónde puede llegar en escalado la ST60. Sé que la VT60 es mejor, pero descartada por precio.
Las Samsung de alta gama dicen que realizan esto bastante bien (difuminan y esconden muy bien los artefactos).
Mi uso de la TV es principalmente por las tardes/noches y rara vez por el día. Veo principalmente Cine/series, pero estos pueden venir de descargas de Internet principalmente y algo menos de la propias cadenas de TV. Los BD muy raro, más bien mkv de calidad (10-15GB).
Muchas gracias de antemano y felicidades por el foro