Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 45

Duda ,al añadir una etapa de potencia a un receptor av.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08

Predeterminado Duda ,al añadir una etapa de potencia a un receptor av.

La duda es la siguiente,

Suelo escuchar las peliculas a un nivel alto (+5, incluso alguna vez he llegado a 0) Por este motivo creo que seria conveniente añadir una etapa y quitarle trabajo al receptor av (denon x-4000). El trio frontal trabajan a 4ohm y los traseros a 8ohm.

La primera idea es comprar una etapa stereo , al no amplificar la pareja frontal ¿alimentara mejor los tres restantes? ¿se notara la diferente potencia de los frontales al central ?

Esta es la etapa que tengo pensada montar, he leido en matrixhifi excelentes comentarios sobre ella.
    Estetica aceptable para ser Pro, entrega de potencia y lo mas importante la refrigeracion es pasiva.

Apart Champ Two - Thomann España

Gracias y saludos.
    Última edición por kaos26; 07/01/2014 a las 21:47
    atcing, newbi07 y hemiutut han agradecido esto.

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

Predeterminado Re: Duda ,al añadir una etapa de potencia a un receptor av.

1.- ¿ A + 5 con el Denon x4000 ?.
    ¿ Tienes sala dedicada,puedes poner fotos ?.
    2.- Claro que notaras que el AVR va más desahogado.Hace pocas semanas que estoy
    usando el canal libre que tenía de la etapa NU1000DSP para el Central y la mejoria es notable,
    aparte mi Denon 2310 no se calienta tanto.Antes se calentaba poco,pero ahora menos.
    3.-De esta hablan muy bién,encima lleva crossover para amplificar graves y agudos por separado:
    Yamaha P2500S - Thomann España
    4.- Me han comentado varios foreros de otros foros,que el ventilador que lleva es muy
    dificil que se ponga en marcha.

Registro
    14 jun, 08

No es sala dedicada, tendrá cerca de 35m.
    La distancia entre los frontales es de 4 m , lo mismo que del altavoz central al punto de escucha.
    En stereo el x4000 se comporta , cuando reparte la potencia con los 5 canales , tengo que subirlo hasta el volumen que me gusta.

Referente a la etapa Yamaha, hablan aún mejor que de la Apart.

La descarto por dos grandes inconvenientes , no tiene refrigeración pasiva y la estética , tengo todos los aparatos de aluminio negro cepillado, una etapa azul y plata mi mujer no me dejaría montarla .

Saludos
    Última edición por kaos26; 07/01/2014 a las 21:24
    hemiutut ha agradecido esto.

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    No es sala dedicada, tendrá cerca de 35m.
    La distancia entre los frontales es de 4 m , lo mismo que del altavoz central al punto de escucha.
    En stereo el x4000 se comporta , cuando reparte la potencia con los 5 canales , tengo que subirlo hasta el volumen que me gusta.

Referente a la etapa Yamaha, hablan aún mejor que de la Apart.

La descarto por dos grandes inconvenientes , no tiene refrigeración pasiva y la estética , tengo todos los aparatos de aluminio negro cepillado, una etapa azul y plata mi mujer no me dejaría montarla .

Saludos
    Con cualquiera de ellas irás sobrado.

- Por robustez sin duda las Yamaha, No hacen ruido alguno (porque no hay quien las haga se calienten suficiente para que sus ventiladores se disparen) y sin realmente un tanque.

-Por prestaciones/potencia/precio las inuke, ya que te ofrecen un ecualizador paramétrico de 8 filtros por canal y más potencia real que las otras por mismo precio. El únic pero es que hay que cambiarles los ventiladores por de silenciosos del PC (unos 8/9 euros y te quedan extremadamente silenciosas).

- Por potencia/refrigeración pasiva las Apart Champ two.. aunquea mi sinceramnete es la opción que menos me gusta. Sólo me la compraría si primara la estética y fueran las que más me gustaran (que personalmente ni eso).

Un saludete
    alfvs2002, kaos26, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Registro
    14 jun, 08

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Con cualquiera de ellas irás sobrado.

- Por robustez sin duda las Yamaha, No hacen ruido alguno (porque no hay quien las haga se calienten suficiente para que sus ventiladores se disparen) y sin realmente un tanque.

-Por prestaciones/potencia/precio las inuke, ya que te ofrecen un ecualizador paramétrico de 8 filtros por canal y más potencia real que las otras por mismo precio. El únic pero es que hay que cambiarles los ventiladores por de silenciosos del PC (unos 8/9 euros y te quedan extremadamente silenciosas).

- Por potencia/refrigeración pasiva las Apart Champ two.. aunquea mi sinceramnete es la opción que menos me gusta. Sólo me la compraría si primara la estética y fueran las que más me gustaran (que personalmente ni eso).

Un saludete
    Leo comentarios excelentes de la yamaha , y la behringer en el foro, los humitas es la mas utilizada.

Lo malo de las dos es su color , para la estetica de mi salon, saltaria mucho a la vista la etapa color plata con las asas, la ventilacion podria pasar por la distancia al punto de escucha que seria de 5'5m aprox.
    Que me digas , que es la que menos te gusta de las tres , me mosquea un poco tu opinion siempre es muy acertada.
    Seguire buscando otra opcion, que sea mejor y pueda adecuarse a la sala, que sea de color negro , ayudaria a pasar el filtro Wat.

saludos

aprendiz Avatar de samaruk
    Registro
    25 ene, 13

Spray negro y solucionado el tema WAT

+ Responder tema