Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Shogun el 19 de Mayo

asiduo
    Registro
    01 abr, 04

Predeterminado Shogun el 19 de Mayo

Regístrate para eliminar esta publicidad

Esta serie es de las pocas que me dejaban ver mis padres cuando me mandaban a la cama a las 10 de la noche , junto con Masadá.

Recuerdo capítulos y escenas como si fuera ayer, un joven y occidental Richard Chamberlaim queriendo convertirse en un samurai en la época del shogunato japonés del siglo XVII. Una pena que el sonido en español sea un pobre mono, pero la compraré seguro. Su precio ronda los 49€ seguro que al poco tiempo la venden por 30€ como Alias y demás...

DISTRIBUIDORA
    Paramount Home Entertainment

FECHA DE LANZAMIENTO
    19 de mayo de 2004

UPC/EAN
    8414906424075

NÚMERO DE CATÁLOGO
    42407

DURACIÓN
    8 horas 46 minutos

PISTAS DE AUDIO
    Inglés (Dolby Surround Estéreo) Alemán, Castellano, Francés. (Mono)

SUBTÍTULOS
    Castellano, Inglés, Portugués.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
    Acceso directo a escenas, Comentarios en directo, Cómo se hizo, Documental.

FORMATO DE IMAGEN
    1,85:1 aspecto 16:9

CODIFICACIÓN REGIONAL
    Zona 2

SISTEMA
    PAL

NÚMERO DE DISCOS
    5

PESO (A EFECTOS DE ENVÍO)
    650 gramos (aprox.)

Salu2.

asiduo
    Registro
    01 abr, 04

Predeterminado Re: Shogun el 19 de Mayo

Pues al final la compré el sábado en MediaMarkt por 47€, la imagen está muy bien, aunque el primer disco en la primera escena se me queda colgado a veces en una imagen ( creo que será fallo de este DVD en concreto asi que seguramente iré a cambiarla... ), lo que hice fue ir a la siguiente escena y retroceder hasta el fallo y seguir viéndola.

Se nota que la serie es de hace tiempo, maquillaje, trajes, efectos - imposible no compararla con "El último samurai" aunque ésta se ambienta en una época posterior -, pero es de lo mejorcito.

El sonido es lo peor, en español viene en Dolby Digital Mono, así que yo la estoy viendo en ingles DD 5.1 y subtitulada en español, mucho mejor.

Viene con un pequeño libreto, donde cuenta la historia de como se llevo a cabo el proyecto de hacer esta serie, en que historia real se basó el director, y en la imposibilidad de hacer esta historia en sólo 3 horas para hacer una película con Sean Connery de actor principal.

Por entonces el proyecto casi se vino abajo ya que las series supuestamente no tenían calidad suficiente para los actores y no se sabía hasta que punto sería un fracaso en TV. El hecho de que la serie "Raices" hubiera tenido tanto éxito hizo que al final se hiciera Shogun, batiendo todos los records y según los analistas después de esta serie el mercado y los productos japoneses tuvieron la mayor subida de acogida en el mercado americano, haciendo incluso que prosperaran multitud de empresas y restaurantes

Salu2.

asiduo
    Registro
    02 jul, 03

Tiene una presentación cojonuda en principio la vi en el corte pero esperaré a que baje

asiduo
    Registro
    01 abr, 04

Bueno.
    Ayer vi el último DVD de la serie y... ¡¡¡ que buena es !!!, nada de finales felices ni trágicos donde los haya, una aventura basada en la historia real, poniendo de relieve las tradiciones japonesas de antes ( siglo XVII ) y... ¿ de ahora ?.

Son 5 DVD's en total, la serie son 4 ( no llega a 10 horas ), el número 5 son los extras explicando por historiadores que es el samurai, y otras tradiciones japonesas.
    En la parte de extras entre otros - todavía no lo he visto entero - el como se hizo está muy bien, y anécdotas como la repercusión que tuvo dejando durante su emisión los cines vacíos y los restaurantes sin gente alguna, son muy sorprendentes.

Salu2.

PD: Se puede aprender algo de japonés con esta serie

+ Responder tema