Hola gente. Quiero abusar de vuestro consejo, porque estoy estudiando el poner un proyector en mi salón, pero tengo unas condiciones que, a priori, me parecen justas, y quería saber si alguien en similares circustancias ha obtenido buen resultado.

Tengo un salon (no dedicado), con techo a 2,48cm, distancia de pared a pantalla de unos 3,15cm, con lo que el proyector quedaría como mucho a 2,85cm de la pantalla. Por la distancia de tiro, casi se me reducen las posibilidades a Benq y Acer (y Acer es una marca que me gusta poco), porque los optoma y cía. no me darían ni 92". He estado consultando el calculador de Benq ( BenQ Projector Calculator ), y considerando mis condiciones, un posible proyector Benq W1070, buscando la pantalla con el borde de abajo a 0,60cm de altura, para que quede justo sobre el altavoz central, y la cosa me queda tal que así:

Mi gran duda es que si realmente es factible tener un proyector en una sala tan pequeña. En concreto mis 3 grandes miedos son:

- ¿Es factible tener un proyector con un ventilador a 31-33db a sólo 80-90cm de tu cabeza, sin volverte loco con el ventilador? Soy un poco tiquismiquis con el sonido. Tengo un sistema de sonido razonablemente bueno, pero temo las escenas tranquilas.

- ¿Será demasiado grande o estará demasiado alta una pantalla de 100", con el borde inferior a 60cm, teniendo apenas 3 metros de distancia desde el punto de visionado? He echado medidas, y parece que estaría un poco alta, aunque puede ser una impresión mía. En principio, mi idea era una pantalla de 92", para no tirar mucho de zoom, pero me supondría bajar el proyector todavía otros 10 centímetros, y tenerlo a 70-80cm de la cabeza.