Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

¿Merece la pena cambiar Samsung UE40C7000?¿con que gama o TV se puede comparar ahora?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    aspirante
    Registro
    12 ene, 11

Predeterminado ¿Merece la pena cambiar Samsung UE40C7000?¿con que gama o TV se puede comparar ahora?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola, tengo una Samsung UE40C7000 que compré el 6 de enero de 2011, es de la serie 7 del 2010.
    Me apetece cambiar de TV y comprar una más grande (tengo 3m de distancia de TV al sofá), había pensado en algo de 42 0 46", ahora mismo preferiría Samsung porque estoy acostumbrado al tono de colores y me gusta.
    La idea es utilizarla con iPlus 60%, TDT 20% y películas desde USB 20%.
    La cuestión es que me pregunto si las TV que veo ahora de gama media tipo Samsung UE46F6640 (ahora a 697 en MM) mejoran la calidad de esta que tengo. O si no merece la pena, porque tampoco quiero gastarme mucho dinero.
    Agradecería opiniones al respecto, a lo mejor no merece la pena cambiarla...
    Gracias de antemano, saludos a todos.

Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13

Predeterminado Re: ¿Merece la pena cambiar Samsung UE40C7000?¿con que gama o TV se puede comparar ah

En mi opinión, para cambiar de 40 pulgadas a 46, NO MERECE LA PENA. No hay nada más que 6 pulgadas de diferencia, y el que tienes el principio de gama alta de esa época, y lo cambiarías por uno que esta en la mitad de la gama media.

Yo estoy casi igual, digo casi porque el mío es aún más pequeño de 40, es de 37 pulgadas (también Samsung) y estoy pensando en jubilarlo, pero tengo claro que para esa distancia de visionado mínimo 55 de ahí para arriba, siendo ideal 60/65.

Resumo, y es mi opinión, para cambiar de 40 a 46 pulgadas, para mi no merece la pena.
    Tassadar y Montargois han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]

POST-PLEX-MEDIA-CENTER

asiduo Avatar de Montargois
    Registro
    13 nov, 12

Predeterminado Re: ¿Merece la pena cambiar Samsung UE40C7000?¿con que gama o TV se puede comparar ah

Efectivamente, si te apetece cambiar por un modelo mas grande, pues eso, como dice el dicho "burro grande, ande o no ande"...
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07

no

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Hola Davidfurico,

En mi opinión cambiar lo que tienes por 46" no tiene ningún sentido, y menos considerando que tu distancia de visionado es de tres metros.

Según la gráfica de distancias/tamaños: ENLACE con tu actual TV no siquiera aprecias el HD-Ready, a tres metros necesitas 50" para aprovechar realmente el HD-Ready, y del Full-HD ni hablemos.

Es por esto que mi recomendación es que si cambias, mínimo que sea a 55" ya que los contenidos que planteas son en alta definición. Creo que tu mayor ventaja de cara al cambio de la televisión vendría mucho más por el mayor tamaño y la inmersión que eso te daría que por el aumento de calidad de imagen que puedas conseguir, que por supuesto, nunca viene mal. El problema, claro, es que con el presupuesto que manejas esas diagonales quedan casi imposibles....

En cuanto a qué televisión poner, actualmente tienes un LCD/LED e imagino que estarás satisfecho con él. En estos tres años la tecnología ha evolucionado bastante, con lo que creo que te será fácil encontrar una televisión que mejore la calidad de lo que tienes ahora.

Aun asi, por lo usos que comentas, creo que eres un serio candidato a plasma (lo cual depende también de gustos personales), pero creo que deberías planteartelo, lo mismo puedes estirarte en el presupuesto y optar por algún plasma Samsung full-HD, que los hay por unos 1000 euros o poco más, y a los tres metros que tienes lo fliparías, jeje.

No obstante, con lo de plasma vs LED te invito a leer mi opinión al respecto: ENLACE

Saludos

aspirante
    Registro
    12 ene, 11

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de momento seguiré con la Samsung UE40C7000 que tengo.

Comentaros, que seguro que a alguien le vendrá bien mi opinión, que compré el viernes la Samsung UE46F6640 (la oferta del MediaMarkt), por lo de la pantalla más grande, que la verdad es que 6 pulgadas sí que se notan y son lo más grande que me cabe en el mueble de la TV.

Deciros que la Samsung UE46F6640 que compré, se ve más moderna en menús, etc, tiene menos marco que la UE40C7000, el Smart TV es más moderno y mejor. Pero a la hora de ver contenido en la TV, con las dos TV al lado, la Samsung UE46F6640 y la Samsung UE40C7000, en los canales de "HD" de la TDT, se ve más nítida la imagen en la UE40C7000, se ve más nítido el detalle como si estuviera más definida la imagen. En el iPlus la verdad es que me convence también más mi antigua TV.

Estuve toda la mañana configurando la UE46F6640 y no conseguí de ninguna manera que se vea tan bien como la de 40" que tengo.
    Así que devolví la TV y cuando cambie por una de tamaño mayor, si puedo compraré otra de la serie 7 de Samsung. De Samsung porque lee todo desde un disco USB, tiene la posibilidad de grabar, relación calidad precio por lo que sé, y respecto de LG porque estoy acostumbrado al color de las TV Samsung y me gusta más.

Pensé que después de tres años esto habría evolucionado más y que una TV de nueva generación de gama media o media alta sería mejor que la que tengo, pero me da la impresión de que no. Al menos es mi opinión, ha evolucionado el Smart TV y poco más, eso creo...
    Al menos el panel de una Samsung serie 7 del 2010 bajo mi punto de vista es mejor que el de una Serie 6 de 2013 (micro dimming aparte)

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, si tenéis alguno más encantado estoy de seguir escuchando vuestras opiniones
    Tassadar y sergiokhoiser han agradecido esto.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Gracias por compartir tu experiencia, David

Un saludo

aspirante
    Registro
    12 ene, 11

De nada, hace mucho que sigo el foro y es un placer intentar aportar algo

+ Responder tema