AV o dispositivo con SPDIF lo más barato posible
-
AV o dispositivo con SPDIF lo más barato posible
Hola a todos,
Mi duda es un tanto atípica, pero espero que me podáis ayudar. Resulta que necesito un aparato que lleve entrada SPDIF y que sea capaz de reconocer todos los formatos DTS-DTS-HD, y todos estos nuevos formatos, y que en todo momento en un LCD o similar me muestre el formato de audio que está recibiendo, si está en estéreo, 5.1, etc (cuanta más información mejor).
No lo quiero para montar un home cinema, no me importa su calidad de audio, solo lo quiero para poder hacer pruebas con los HTPCs que monto, poder probar que la salida SPDIF de los equipos funciona bien, y claro, sin tener un receptor es como querer probar la salida HDMI sin tener una televisión con HDMI en la que probar.
Y ya metidos en faena, si llevase también entrada HDMI y salida para así poder hacer pruebas con el HDMI, mejor que mejor.
Imagino que habrá barras de sonido o similares que no se suban mucho de precio y que cumplan, ¿puede ser?
Muchas gracias por adelantado
Última edición por Tassadar; 10/01/2014 a las 11:09
-
asiduo
Re: AV o dispositivo con SPDIF lo más barato posible
normalmente por la entrad spdif te llegara la señal con down mix a dts, en hd no te llegara y no la podrás reconocer
-
Gracias por responder, floaterborja,
A ver, no soy experto en sonido, pero por lo que tengo entendido, si enviamos el audio comprimido (Dolby Digital, DTS, etc), podemos transmitir hasta 5.1 por SPDIF, pero si el sonido que sacamos del HTPC no está en uno de estos formatos estaremos limitados a solo 2 canales porque no hay bastante ancho de banda.
Entiendo por lo que me dices que aún con esta compresión estamos limitados a dts y no podemos pasar DTS-HD, ¿es eso?. Vamos, que para DTS-HD obligatoriamente tenemos que sacar por HDMI.
Sea como sea, quiero comprar una barra de sonido o cualquier aparato que lleve entrada SPDIF y HDMI para así poder realizar todas las pruebas necesarias en los equios que monto.
¿alguna recomendación?
Gracias de nuevo
-
Por óptico o coaxial solo PCM estéreo, Dolby o DTS. Para lo demás HDMI.
Por tanto necesitas algo con entrada HDMI y pantalla que indique qué formato entra, seguro que hay alguna barra de sonido que tenga ambas condiciones pero será cara. Lo más económico, segunda mano aparte, quizás sea este AVR. También puedes poner anuncio de compra, igual alguien quiere subir de nivel de AVR y te vende barato uno básico.
Saludos
-

Iniciado por
Lucky
Por óptico o coaxial solo PCM estéreo, Dolby o DTS. Para lo demás HDMI.
Por tanto necesitas algo con entrada HDMI y pantalla que indique qué formato entra, seguro que hay alguna barra de sonido que tenga ambas condiciones pero será cara. Lo más económico, segunda mano aparte, quizás sea
este AVR. También puedes poner anuncio de compra, igual alguien quiere subir de nivel de AVR y te vende barato uno básico.
Saludos

Tiene buena pinta, y la verdad que ayer estuve pensando que ya puestos podría aprovechar y cambiar el ampli que uso actualmente en lugar de comprar una barra. Lo que tengo ahora es un Pioneer A-401 como este:

Así al "cacharro" nuevo que compre conectarle los altavoces que tengo ahora, que son dos parejas de estéreo.
Acepto más ideas, jeje
Saludos y gracias
-
experto
Como te han dicho por óptico el tope son 5.1 DD o DTS y 2.0pcm, para todo lo demás hdmi.
Si te animas a pillar un nuevo ampli igual este Yamaha RX-V375 por 200€ te gusta, lleva SW activo.
Luego tenemos a su hermano mayor que es el RX-V475 a 285€ (creo que casi mínimo histórico).
Si prefieres seguir con Pioneer tenemos:
VSX-323-k por 198€ (activo como los anteriores).
O su hermano mayor el VSX-423 a 219€.
Yo me he tirado un tiempo mirando algunos de estos para jubilar mi conjunto GD580 (desde 2005 amenizando a los vecinos, con su dts y todo) pero entre que veo el cine doblado y en esos casos rara vez pasa de dts y la aparición del nuevo hdmi 2.0 me han quitado las ganas temporalmente.