Me interesa haber si alguien sabe algo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola , tengo desde hace unos días esta tele y no consigo sacar el sonido por la salida óptica q esta conectado a un av sony str-da2400es , a ver si algún compañero del foro que tenga esta tv me puede echar una mano .
Gracias , saludos .
Me interesa haber si alguien sabe algo
Pues el esquema es: Conectar el cable óptico, seleccionar en el receptor la entrada óptica y en la TV la salida óptica.
¿Qué parte es la que no has hecho?
Hola jotaefege , cuando dices seleccionar en la tele la salida óptica que yo sepa no aparece como tal en el menú , lo único que veo es en la configuración de sonido y a continuación en avanzado la posibilidad de cambiar el formato de salida de audio entre estéreo o multicanal y nada mas , pero no veo la posibilidad de elegir salida óptica en on /off . Si sabes como se puede llegar a configurar la salida óptica te agradecería la ruta a seguir , gracias .
Lo tienes que mirar en la ayuda del menú de la TV, -> como seleccionar salida de audio.
En ayuda simplemente indica que lo puedes configurar en estéreo o multicanal , ajustar la sincronización de audio y video y poco mas , no indica la posibilidad de activar o desactivar .
He estado repasando el manual y diría que la salida óptica siempre está activada. Te permite sólo apagar los altavoces de la TV o mantenerlos activos. Diría que te falta sólo activarlo en el Sony.
En el AV ya lo he configurado , mirare en el manual a ver si se me escapa algo , pero no es la primera vez que lo hago , seguiré haciendo pruebas y ya te contare , saludos
Quizás si haya que configurar la TV para que saque el sonido. Mira esta página del manual de tu TV que habla de como conectar los altavoces de la TV o el receptor.
Una vez que entro en opciones y a continuación en imagen y sonido no aparece lo opción de altavoces por ningún lado , únicamente en sonido te deja cambiar si quieres en personal , cine , noticias etc etc
Hola compañero,creo que la salida de audio del televisor (optico) siempre esta activada, como dice el forero "jotaefege". Tambien puedes probarlo si se enciende la luzecita del cable optico en color rojo.Si tiene la luz roja del optico tiene salida de audio.
Tambien haber si es problema de mala configuracion de entrada de audio de tu AV. sony
saludos.
Hola, yo lo tengo conectado por fibra óptica a un denon y solo lo tuve que seleccionar en el receptor, en la tele no solo seleccionar altavoces apagados y salida multicanal
saludos
Yo lo conecté ayer y la tele lo detecta automáticamente cuando enciendo el amplificador y saca el sonido por ahí. Mira en el menú porque hay una opción de sonido que pone algo como detección automática Plug and PLay o algo así, es que no me acuerdo.
mira en Opciones de Audio - Avanzado - Altavoces del televisor y elige EasyLink y así te funcionará
No hay forma , he probado asignar la entrada optica a las entradas posibles del AV y nada , si compruebo q esta encendida la lucecita roja y tambien observo que cuando configuro/sonido/avanzado en la tele y elijo reinicio automatico de Easy Link me aparece un texto en la tele que indica altavoces activos de amplificador externo pero sin sonido?????