Por lo menos en mi Yami el DRC sirve para nivelar todos los sonidos y que no se desmadre, me imagino que en Onkyo será igual. Es lo que se llama normalización en otro hardware/software.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas,
Estoy planteándome comprar un receptor AV y de momento barajo el Yamaha RX-V375 y el Onkyo TX-NR525.
Suelo ver películas por la noche y de vez en cuando me toca estar bajando y subiendo el volumen para no molestar, por lo que valoro mucho la función del volumen dinámico.
La cuestión es que normalmente veo series online y tengo la duda de si esa función solamente es compatible con contenido en Dolby Digital o si me serviría también para el visionado de series online (por ejemplo capítulos en formato .avi y en estéreo).
PD: la fuente sería un portátil con una tarjeta de sonido externa Creative Sound Blaster XFI 5.1 Pro y conectada al receptor mediante cable óptico (la tarjeta tiene función Dolby Digital Live).
Un saludo y gracias de antemano.
Por lo menos en mi Yami el DRC sirve para nivelar todos los sonidos y que no se desmadre, me imagino que en Onkyo será igual. Es lo que se llama normalización en otro hardware/software.
Mi duda surge a raiz de que en el manual del Pioneer VSX-423 dice lo siguiente:
"DRC (Control de gama dinámica) - Ajusta el nivel del margen dinámico para pistas optimizadas para Dolby Digital, DTS, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS-HD y DTS-HD Master Audio".
Sin embargo, ni en el manual de Yamaha ni en el de Onkyo especifica eso, y desconozco si es porque lo obvia o porque realmente es diferente.
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Gracias por la info.
Entonces entiendo que el Yamaha (y supongo que el Onkyo) si tiene esa función para todas las pistas, y que Pioneer solamente tiene esa función para sonido en Dolby Digital.
Para mí es tan determinante ese tema, que básicamente he descartado el AV de Pioneer por esa razón.