Hola a todos, soy nuevo en el foro, un novato es esto del HTPC y un amante de los cacharros y la electrónica.
He decidido montar un HTPC ( dudé en comprar un NAS ) y abandonar mi Xtreamer Prodigy ( mas bien pasarlo a la cocina).
El uso que quiero darle es reproductor multimedia para todo tipo de archivos ( iso, MKV, 3d...) , servidor de descargas , servidor NAS , YouTube , explorador y correo electrónico.; en principio nada de juegos pesados.
Irá conectada a un TV Samsung por HDMI y a mi receptor Onkyo a través de la salida óptica, también quiero conectarlo al hilo musical que tiene entrada estéreo.
La caja acabo de pedirla ( a la espera de recibirla), una ORIGEN AE S16V, es muy cara pero la que más me ha convencido en diseño y tamaño, ya que tiene un profundidad de 39 cm, el tope para mi mueble. Esta caja admite 5 discos duros, algo que buscaba, ya que quiero instalar un disco SSD para el sistema operativo, colocar dos discos que ya tengo, uno de 2 TB Seagate Green, y otro disco 4 TB Seagate de 7200 rpm ( quizás algo ruidoso para un htpc silencioso )
En cuanto al software he pensado instalar Windows y XBMC.
Las ideas que barajo son:
Placa base ATX AsRock FM2A88X Extreme6+
Procesador A10 6700 o A10 6700T
Disco duro SSD Kingston SV300S37A/120G
Fuente Alimentación be quiet! Pure Power L8-300W
Preguntas:
¿Los componentes son adecuados para la caja que he comprado?
¿Qué tal la caja Origen AE 16V?
¿Procesador A10 6700 o A10 6700T? ¿ Merece la pena esperar a la nueva generación que está por venir?
¿Es suficiente con la fuente de 300W o paso a una de 400? Teniendo en cuenta que puede que en un futuro instale tarjeta de Tv.
No tengo ni idea que disipador instalar, ¿ Me podéis aconsejar?
Si tengo varios discos duros funcionando, un SSD con sistema operativo y el resto mecánicos, puedo hacer que estén todos en standby hasta que los utilice? así ahorro energía y disminuyo ruido.