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Mini-Review Tannoy HTS-201

  1. #31
    diplomado Avatar de Keef
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    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

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    De nuevo, 100% de acuerdo!!

    Saludos
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  2. #32
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    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Vamos a intentar ir por partes:

    - Lo primero la recomendación de estas cajas se basa en unas mediciones en las que se dice que las mismas son mas "coherentes" o dicho de otra manera miden mas planas que otras opciones de mayor coste económico, y por lo tanto peor relación calidad/precio, pero... hay un problema, se recomiendan muchas veces como si fueran la única opción acertada y hay algo que no se está teniendo en cuenta,... y es el gusto sonoro de cada uno.


    Quedaros con esto, se esta dando por cierto que esas cajas suenan mejor que otras por que miden mas plano... pero una respuesta plana únicamente garantiza que el altavoz no tiene "personalidad", es decir, que el sonido que sale por el es neutro y fiel a lo que hay grabado. Aun así, ni todos los altavoces que tienen respuesta plana suenan bien, ni todos los altavoces que suenan bien tienen respuesta plana. Ademas, varios altavoces que tienen respuestas planas pueden sonar diferentes, pues ese puede ser el único parámetro que tengan en común, debido a que ambos pueden tener parámetros distintos de directividad, resonancia, distintos cortes de filtro.
    Asi pues, hay otras opciones de gamas "básicas" y por ende económicas de otras marcas (kef, JBL, Warfedale, Tannoy, Mission, Monitor Audio, Q-Acoustic, Dali, Boston, etc, etc, etc) que pueden ser mucho mas de nuestro agrado, tanto sonoramente como estéticamente.
    Una caja no es más coherente sólo cuando mide más plana. Una caja es mas coherente cuando no presenta problemas de desfase en las zonas de cruce; eso no es ecualizable y sí te da un plus más objetivamente hablando que en "blind test" TODOS eligen como mejor... y no tiene nada que ver con el balance tonal. El balance tonal lo puedes ecualizar perfectamente en cualquier caja hasta dejarlo a gusto. Y es que hay factores ecualizables y otros que no lo son... pero claro, esa clase de pruebas son complejas de realizar y los aficionados por lo general ni tienen medios ni conocimientos para realizarlas. Los que las hemos realizado (en la medida posible) evidentemente hemos obtenido similares resultados a los que muestran los mejores ingenieros actuales de la AES. Nadie elige jamás una caja con problemas acusados de coherencia en las zonas de cruce tras igualar curvas de respuesta, pues está demostrado hace años).

    Y es que partimos ya de que simplemente igualando curvas de respuesta casi todas las cajas suenan MUY. MUY parecidas; hasta el punto de que más de uno en blind test no daría ni una como he comprobado con supuestos "goldenears" que se les ha caído el mito de sopetón cuando le he realizado un blind test! , pues la diferencia de coherencia tras la EQ es audiblemente muy sutil en eje (aunque bastante notable si te alejas del mismo; importante para los que escuchan cine en familia o entre amigos pues mantienes esa respuesta en eje elegida con menor desviamiento que con cajas menos coherentes.).


    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    - Luego está la sala, que influye y varia el sonido percibido en el punto de escucha, correcto... pero lo hace con todas las cajas que metamos en ellas, independientemente de como midan, y para bien o para mal, es decir, varían la respuesta de la caja, tanto enfatizando como absorbiendo frecuencias, y luego el sistema automático de calibración de sala intentara aplanar la respuesta con menor o mayor acierto, pero... el resultado final... pues depende... sin tratar la sala (recordemos que en el 90% estamos hablando de salas compartidas) no siempre será mas de nuestro agrado la que mejor mide en una sala aeonica. ¿Que ecualizando manualmente se pueden conseguir adecuar el sonido a nuestros gustos?, perfecto, pero estamos hablando de que la mayoría de gente que no quiere complicarse hasta esos extremos (no poner como rasero los cuatro frikis que pululan/pululamos por aquí).
    Si lees el foro podrás comprobar como la mayoría de aficionados incluso tras la EQ automática ya obtiene mejores resultados audibles que previo a la EQ aunque todavía ésta sea muy mejorable: el porqué no tiene nada que ver con la planície, sino porque hay problemas generalizados cuando ubicas una caja en sala que se sabe objetivamente JAMÁS a nadie gustan más, y ya las EQ automáticas se encargan de mejorarlo en la medida posible (aunque todavía se queden a medias)


    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    - Por todos estos motivos, sigo pensando que "nuestro" oido, entrenado o sin entrenar, puede ser un baremo mucho mas preciso que la recomendación sistemática de un modelo de caja para prácticamente cualquier caso. Se coge una referencia, se eleva hasta el olimpo del foro, y todo lo que se salga de ahí, va ha sonar peor y encima va ha ser mas caro... pero no es verdad....aunque claro,... es la verdad de la corriente generada.
    Esto se entiende cuando se acepta que dos cajas con misma curva de respuesta para punto de escucha suenan casi clavadas, y que en cambio otros parámetros que no son ecualizables como la THD vs SPL.SPLmax, o directividad no lo son y es ahí donde tenemos cierto margen para jugar... y es donde cajas de gran presupuesto que no aportan nada que no se pueda lograr con otras de bajo carecen de sentido desde el punto de vista de "aportar un plus más de calidad sonora"; si de estatus social (suele subir el ego de algunos aficionados), y/o de gusto por una estética externa determinada.



    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Por ultimo, "el ego" es aquel que tenemos TODOS LOS FOREROS, cuando algún compañero nos da las gracias, nos reafirma nuestra opinión, o cuando nos pulsan ese botoncito que pone "Agradecer",... no hay que sentirse molesto por ello.



    un saludo.
    A tí te sube el ego cuando te agraceden un mensaje? Creo que tenemos que ser un poco humildes.

    Ahora, si te refieres a que cuando a uno le agradecen ciertos mensajes tiene la satisfacción personal de poder haber echado una mano de manera desinteresada... y a eso le llamas ego... bienvenido sea el EGO


    Un saludete
    Última edición por atcing; 05/02/2014 a las 15:47
    Tocinillo, hemiutut, raul_cegarra y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  3. #33
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    No imported_HUESO, no recomendamos cajas por ser más planas, recomendamos cajas porque a nivel de construcción, apertura u off-axis, SPL y THD son las mejores.

    Para que se entienda mejores que cajas que valen muchísimos más €, que esto no interesa a muchas marcas, pues claro, seguramente no les de gusto leernos, de igual forma que a los grandes bancos no les gusta hablar de las preferentes, cláusulas abusivas, intereses leoninos, etc ... nosotros informamos, y el forero decide, para llevarte el gato al agua tendrás que argumentarnos que objetivamente son mejores.

    Hay foros de todo tipo, aquí se puede debatir abiertamente respetando las posturas de los demás, y dudando incluso de la propia, pero de momento, mi punto de vista es el que te he aportado y objetivamente no hay datos para que me hagas cambiar de opinión.

    Para cine, musica y levitar ... estoy recomendando unos monitores activos

    https://www.forodvd.com/tema/133985-...tores-activos/
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  4. #34
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    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    No imported_HUESO, no recomendamos cajas por ser más planas, recomendamos cajas porque a nivel de construcción, apertura u off-axis, SPL y THD son las mejores.

    Para que se entienda mejores que cajas que valen muchísimos más €, que esto no interesa a muchas marcas, pues claro, seguramente no les de gusto leernos, de igual forma que a los grandes bancos no les gusta hablar de las preferentes, cláusulas abusivas, intereses leoninos, etc ... nosotros informamos, y el forero decide, para llevarte el gato al agua tendrás que argumentarnos que objetivamente son mejores.

    Hay foros de todo tipo, aquí se puede debatir abiertamente respetando las posturas de los demás, y dudando incluso de la propia, pero de momento, mi punto de vista es el que te he aportado y objetivamente no hay datos para que me hagas cambiar de opinión.

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    Exacto, y que no existe la caja perfecta, pero sí ciertos modelos que destacan sobre otros enel mercado ( en sus gamas de precios), porque destacan en ciertos parámetros. De hecho unas Magnat Supreme 2000 no es mejor que una JBL LSR308; pero ambas son excelentes (por encima de otros modelos de otras marcas) en sus respectivos precios, y cada como es evidente destaca sobre la otra en determinados parámetros.


    Un saludete
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  5. #35
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    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    No imported_HUESO, no recomendamos cajas por ser más planas, recomendamos cajas porque a nivel de construcción, apertura u off-axis, SPL y THD son las mejores.

    Para que se entienda mejores que cajas que valen muchísimos más €, que esto no interesa a muchas marcas, pues claro, seguramente no les de gusto leernos, de igual forma que a los grandes bancos no les gusta hablar de las preferentes, cláusulas abusivas, intereses leoninos, etc ... nosotros informamos, y el forero decide, para llevarte el gato al agua tendrás que argumentarnos que objetivamente son mejores.

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    Congo, respondeme con sinceridad, ¿cuantos modelos de Magnat supreme tienes?, ¿Cuantos has escuchado?, ¿cuantos has medido?.

    Pero es que el sonido no es objetivo, congo, es TOTALMENTE SUBJETIVO dependiendo del individuo que realice la escucha, simplemente decirte que el nivel de nuestro sistema auditivo varia entre cada persona y dos audiometrias entre individuos "sanos" no salen exactamente igual.

    Demostrarlo es sencillo, ¿tú y Atcing creéis que en una prueba ciega, no vuestra, si no de varios foreros que buscan equipo, en una misma sala y con varios modelos de cajas, Monitor Audio BR1, Diamond 9.1, Denon M-39 contra una pareja de Magnat supreme 100, pasando la ecualización automática a todas ellas, pensáis que las Magnat supreme 100 serian las elegidas por la mayoría de ellos?.... cuando queráis... yo pongo el equipo, la sala y los tres modelos de estantería citados.



    Un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 05/02/2014 a las 17:52
    zoso68 y Keef han agradecido esto.

  6. #36
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    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Congo, respondeme con sinceridad, ¿cuantos modelos de Magnat supreme tienes?, ¿Cuantos has escuchado?, ¿cuantos has medido?.

    Pero es que el sonido no es objetivo, congo, es TOTALMENTE SUBJETIVO dependiendo del individuo que realice la escucha, simplemente decirte que el nivel de nuestro sistema auditivo varia entre cada persona y dos audiometrias entre individuos "sanos" no salen exactamente igual.

    Demostrarlo es sencillo, ¿tú y Atcing creéis que en una prueba ciega, no vuestra, si no de varios foreros que buscan equipo, en una misma sala y con varios modelos de cajas, Monitor Audio BR1, Diamond 9.1, Denon M-39 contra una pareja de Magnat supreme 100, pasando la ecualización automática a todas ellas, pensáis que las Magnat supreme 100 serian las elegidas por la mayoría de ellos?.... cuando queráis... yo pongo el equipo, la sala y los tres modelos de estantería citados.



    Un saludo.
    Lo que pienso es que si igualas curvas de respuesta y nivel de SPL para punto de escucha (que no tiene nada que ver con pasar EQ automática que es incapaz de igualar curvas, pues no es de lo que estoy hablando) casi nadie sería capaz de detectar en prueba conmutada siempre la misma caja; el porqué pues porque he realizado decenas de pruebas serias del tipo "blind test" (sin ver en ningún momento cual está sonando) y se perfectamente los resultados que se obtienen. Como además la prueba se realice en el punto de escucha y además moviéndote al lado o poniéndote de pie, las Supreme 100 arrasarán... porque las cajas menos coherentes pegarán un bajón en medios y agudos respecto a lo que ajustamos en eje como el "target que le gustaba al probador" que en las Supreme 100 será claramente menos acusado.



    Otro tema es a nivel de SPLmax donde es evidente que unas Supreme 100 no podrán competir con unas 9.1 o BR1 por límite físico de tamaño de driver, peor esa diferencia es sólo de SPL; no de "calidad de sonido" mientras todas trabajen a un SPL donde la THD es inaudible.



    Pruebas de éste tipo se han realizado unas cuantas en Molingordo (pr matrixhifi), incluso Angel ("AVF111") se ha puesto a trastear en éstas con su AVFilter para intentar clonar el sonido de cajas totalmente dispares con un resultados de "más de lo mismo". Yo mismo en mis tiempos "pitufos" perjuraba una y otra vez que mis ATC SCM12 eran la panacea hasta que realicé un blind test entre éstas y una HUM inacabada en las que el recinto ni siquiera estaba sellado , los cables a dicho filtro externo (AVFilter) salían por el BR a lo cutre, en una caja sin relleno interno alguno, y montaba altavoces de car de Alcampo de cuatro duros de 8" y 1".. donde TODOS LOS PRESENTES tras pasar por el filtro eligieron las Alcampo... normal al dar una equilibrio tonal tras jugar con el AVFilter notablemente más lineal que el que daban las ATC sin pasar por EQ (algo que sabiendo lo que hacen las salas es normnal).

    Es más, posteriormente realicé un blind test entre unas cajas chinas del forero "pptronic" (matrixhifi) y dichas ATC SCM12 una al lado de la otra en la que Angel intentó clonar la misma respuesta en lo posible con su AVfilter entre ambas, y aún sin ser respuesta 100% coincidentes en el blind test de sólo dos canciones en las que iba conmutando entre ambas cada vez que se lo pedía tenía que decir cual era la ATC y cual la otra. Resultado obtenido? pues el 50%... pues fui inacapaz de decir cual era cual y eso que antes de decidirme a decir cual era la ATC en cada pista las comuté como el menos 20 veces... y eso que soy capaz de detectar resonancias y frecuencias con relativa precisión a oído



    Ni me hizo falta continuar con el test para ver lo que había; cualquiera con dos dedos de frente hubiera aceptado la evidencia tras ello. Con el tiempo he realizado muchas más y como no el tema se repite y sólo en condiciones muy particulares (en salas muy tratadas y en campo cercano se aprecian las citadas MUY sutiles diferencias a favor de las cajas coherentes cuando conmutas tras igualar curvas en el punto dulce, y por supuesto sí pasan a ser claramente notables en todo tipo de salas cuando te alejas del punto dulce para donde has ecualizado a gusto, principalmente porque las no coherentes modifican mucho esa respuesta en frecuencia a la que hemos ajustado previamente en esas condiciones.

    Te podría poner otros ejemplos donde en CD que distorsionaban a mansalva, "colegas pitufos" que presumen de goldenears... eran incapaces de detectarlo o cuando lo hacían decían que era culpa de mi sistema ja,ja,ja, hasta que tuve que analizar en "Cool edit pro" dichas pistas para demostrar que el clipping (y no precisamente sutil que algunos ni detectaban a oído) estaba grabado en el propio CD.


    Los que tienen experiencia en esto (en donde las pruebas de cafelito no tienen otra cabida que no sea un engañarse a sí mismo) sabe lo que hay en este mundo de mentiras.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 05/02/2014 a las 20:35
    Tocinillo y hemiutut han agradecido esto.
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  7. #37
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Congo, respondeme con sinceridad, ¿cuantos modelos de Magnat supreme tienes?, ¿Cuantos has escuchado?, ¿cuantos has medido?.
    Ninguno ... pero si decidiera comprar un sistema de audio estaría entre mis elegidas por la gran información que hay en este foro, además de que puedo probarlas y devolverlas tras analizarlas si no me convencen -riesgo cero- al igual que ha hecho Xinelo con el subwoofer car-audio de Magnat.

    Se trata de valorar la información, probarlo objetivamente y decidirse ... cuando decidí hacer unos SuperWooper nadie apostaba un duro por ellos -tan solo Atcing contra viento y marea- y hoy día son una referencia en cuanto a sistema de graves ... tenia la información, lo comprobé y publique datos objetivos de mi sistema que se ha visto corroborado por cada uno de los que han ido construyendo subwoofers HUM.

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Pero es que el sonido no es objetivo, congo, es TOTALMENTE SUBJETIVO dependiendo del individuo que realice la escucha, simplemente decirte que el nivel de nuestro sistema auditivo varia entre cada persona y dos audiometrias entre individuos "sanos" no salen exactamente igual.
    El sonido es objetivo, la curva de respuesta es medible, la valoración es subjetiva -aquí no entro a quien pueda gustarle mas una curva de respuesta que otra- respóndeme con sinceridad ¿qué respuesta dan las los altavoces X en mi casa? si sabemos de altavoces que reúnen unas características excelentes ¿por qué no recomendarlos? si ademas Magnat, Behringuer, JBL, Yamaha, Infinity, etc los tiene por dos duros ¿que hay de malo?

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Demostrarlo es sencillo, ¿tú y Atcing creéis que en una prueba ciega, no vuestra, si no de varios foreros que buscan equipo, en una misma sala y con varios modelos de cajas, Monitor Audio BR1, Diamond 9.1, Denon M-39 contra una pareja de Magnat supreme 100, pasando la ecualización automática a todas ellas, pensáis que las Magnat supreme 100 serian las elegidas por la mayoría de ellos?.... cuando queráis... yo pongo el equipo, la sala y los tres modelos de estantería citados.
    Un saludo.
    Me apunto cuando quieras ... dejemos los resultados para después de la prueba ... pero igualaría curva de respuesta en todas ellas, ya que la ecualización automática no lo puede hacer siendo una lotería, si la EQ automática en todas las salas fuera igual para idénticos altavoces la aceptaría, pero es imposible que calque respuesta en diferentes salas, por lo que mis cajas tras pasar EQ automatica sonaran diferentes en todas las salas.
    Tocinillo, hemiutut y Taboadax han agradecido esto.

  8. #38
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje

    Quedaros con esto, se esta dando por cierto que esas cajas suenan mejor que otras por que miden mas plano... pero una respuesta plana únicamente garantiza que el altavoz no tiene "personalidad", es decir, que el sonido que sale por el es neutro y fiel a lo que hay grabado.

    un saludo.
    Alucinando estoy al saber que respuesta plana únicamente garantiza que el altavoz no tiene "personalidad".


    imported_HUESO, respondeme con sinceridad :
    ¿ Cuantas mediciones y gráficas ves en los foros de cajas de muchossssss euros ?.

    Un saludo....


    Última edición por hemiutut; 05/02/2014 a las 21:53
    atcing y Taboadax han agradecido esto.

  9. #39
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    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    El problema de fondo es que mucha gente, con conocimientos sobre el tema o sin ellos, no entiende realmente como funciona un altavoz y mucho menos el peso que tiene la sala (que hasta los 500-600 Hz. tiene más peso que la propia caja). Por eso es absurdo recomendar oir un altavoz (o ir a audiciones en salas no tratadas) hasta dar con "el que nos guste", cuando al ponerlo en nuestro flamante salón el sonido que saldrá de ahí puede ser desde parecido a completamente opuesto a lo que escuchamos en la tienda.

    Luego hay una serie de factores que, si cierta caja tiene, la hará superior a las demás: mejor offaxis, mejor diseño en las zonas de cruce, el SPL que aguante, la THD, lo que baje la caja y la mejor o peor respuesta frecuencial (corregible vía ecualización). Estos son verdades irrefutables y por mucho que la gente diga que eso es subjetivo, con perdón, es una tontería como la copa de un pino. Nadie prefiere un diseño con peor offaxis que otro mejor diseñado, es como decirme que prefieres una TFT de 14" para ver un Blu-ray que una pantalla de 120" calibrada.

    El sonido y el gusto por lo que oímos es subjetivo dentro de una objetividad. Como me harto de comentar en todos los hilos de este tipo, a nadie (y nadie quiere decir el 95% de la gente, dejaré un generoso 5% por si acaso) le gusta un sonido con una respuesta desastros; dentro del target plano te puede gustar una respuesta con caída progresiva, en U, con caída en agudos, etc., pero siempre sin picos ni cancelaciones enormes contiguas, cosa que es normal.

    De todas formas y para seguir la costumbre la mayoría de gente que apunta estas opiniones no aporta ni una sola prueba de lo que dicen más allá del "fíate de tus oídos", "una caja de 200 euros no puede ser mejor que una de 2000", "escucha todo lo que puedas en tiendas" y poco más. A mi me sigue pareciendo un debate entre ciencia y fe, la segunda siempre va a decir que tiene razón sin aportar pruebas y llamar locos y herejes a los demás, mientras que los primeros aportan todo lo objetiva y mediblemente posible y aún así les tiran a los leones.

    Luego ya entramos en el tema indirectas, que es muy curioso que se diga que "me consta que no es el caso" y luego se diga que siempre se recomiendan las mismas marcas por interés. Además de concluir que es más objetivo elegir una caja en función de lo que escuchemos en la tienda y/o lo que cuesten (o si te lo recomienda "un experto") que fiarte de algo que científicamente nos indica que es así. Vaya, que si nos ponemos así puedo comentar que no me creo que exista la gravedad... ¿Cómo? ¿Dices que hay "datos científicos" que demuestran que existe? Que va, quita quita, datos interesados, mejor prueba a tirarte desde la ventana a ver si es verdad (extrapolemos al mundo del audio, no quiero que nadie se sienta atacado por esa frase porque no es un ataque, es un símil).

    Para acabar el tocho y dejar libre al pobre lector, me hace gracia que se comente que, efectivamente, "introducir cualquier caja en nuestra sala hará que varíe su sonido" y a la vez se comente que "recomendar sistemáticamente Magnat, Behringer no asegura que te gusten, hay otras marcas que bla bla", ¿pero no hemos quedado en que la sala lo modifica todo? ¿Entonces qué mas da unas de 100 que unas de 10000? Supongo que si todas son modificadas por la sala, lo mejor será comprar aquellas que, además de una buena respuesta plana en mediciones anecoicas -más que nada porque si algún día tratamos la sala sabemos que esas cajas serán excepcionales sin EQ- miraremos aquellas con mejor offaxis, THD, zona de cruces....¡coño! ¡Si salen las 5-6 que siempre recomendamos! Nada, entonces no me fío de los datos...esto....Magnat caca, Behringer mierda...

    PD: Lo curioso es que generalmente la gente que aporta pruebas y habla desde el conocimiento -os recomiendo algunas lecturas que puso atcing por el foro, para empezar algo de Floyd Toole que seguro que a él si le creéis- no gana un duro con esto, recomienda marcas muy baratas y no trabaja para nadie. Sin embargo, se da el caso contrario en el que muchas veces los de "la otra opinión" recomiendan cables de 300 euros, etapas de mil, cajas de 5 mil el par y desaconsejan la ecualización. ¿Curioso, no?
    Última edición por Tocinillo; 06/02/2014 a las 01:41
    atcing, hemiutut, raul_cegarra y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #40
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    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    El problema de fondo es que mucha gente, con conocimientos sobre el tema o sin ellos, no entiende realmente como funciona un altavoz y mucho menos el peso que tiene la sala (que hasta los 500-600 Hz. tiene más peso que la propia caja). Por eso es absurdo recomendar oir un altavoz (o ir a audiciones en salas no tratadas) hasta dar con "el que nos guste", cuando al ponerlo en nuestro flamante salón el sonido que saldrá de ahí puede ser desde parecido a completamente opuesto a lo que escuchamos en la tienda.

    Luego hay una serie de factores que, si cierta caja tiene, la hará superior a las demás: mejor offaxis, mejor diseño en las zonas de cruce, el SPL que aguante, la THD, lo que baje la caja y la mejor o peor respuesta frecuencial (corregible vía ecualización). Estos son verdades irrefutables y por mucho que la gente diga que eso es subjetivo, con perdón, es una tontería como la copa de un pino. Nadie prefiere un diseño con peor offaxis que otro mejor diseñado, es como decirme que prefieres una TFT de 14" para ver un Blu-ray que una pantalla de 120" calibrada.

    El sonido y el gusto por lo que oímos es subjetivo dentro de una objetividad. Como me harto de comentar en todos los hilos de este tipo, a nadie (y nadie quiere decir el 95% de la gente, dejaré un generoso 5% por si acaso) le gusta un sonido con una respuesta desastros; dentro del target plano te puede gustar una respuesta con caída progresiva, en U, con caída en agudos, etc., pero siempre sin picos ni cancelaciones enormes contiguas, cosa que es normal.

    De todas formas y para seguir la costumbre la mayoría de gente que apunta estas opiniones no aporta ni una sola prueba de lo que dicen más allá del "fíate de tus oídos", "una caja de 200 euros no puede ser mejor que una de 2000", "escucha todo lo que puedas en tiendas" y poco más. A mi me sigue pareciendo un debate entre ciencia y fe, la segunda siempre va a decir que tiene razón sin aportar pruebas y llamar locos y herejes a los demás, mientras que los primeros aportan todo lo objetiva y mediblemente posible y aún así les tiran a los leones.

    Luego ya entramos en el tema indirectas, que es muy curioso que se diga que "me consta que no es el caso" y luego se diga que siempre se recomiendan las mismas marcas por interés. Además de concluir que es más objetivo elegir una caja en función de lo que escuchemos en la tienda y/o lo que cuesten (o si te lo recomienda "un experto") que fiarte de algo que científicamente nos indica que es así. Vaya, que si nos ponemos así puedo comentar que no me creo que exista la gravedad... ¿Cómo? ¿Dices que hay "datos científicos" que demuestran que existe? Que va, quita quita, datos interesados, mejor prueba a tirarte desde la ventana a ver si es verdad (extrapolemos al mundo del audio, no quiero que nadie se sienta atacado por esa frase porque no es un ataque, es un símil).

    Para acabar el tocho y dejar libre al pobre lector, me hace gracia que se comente que, efectivamente, "introducir cualquier caja en nuestra sala hará que varíe su sonido" y a la vez se comente que "recomendar sistemáticamente Magnat, Behringer no asegura que te gusten, hay otras marcas que bla bla", ¿pero no hemos quedado en que la sala lo modifica todo? ¿Entonces qué mas da unas de 100 que unas de 10000? Supongo que si todas son modificadas por la sala, lo mejor será comprar aquellas que, además de una buena respuesta plana en mediciones anecoicas -más que nada porque si algún día tratamos la sala sabemos que esas cajas serán excepcionales sin EQ- miraremos aquellas con mejor offaxis, THD, zona de cruces....¡coño! ¡Si salen las 5-6 que siempre recomendamos! Nada, entonces no me fío de los datos...esto....Magnat caca, Behringer mierda...

    PD: Lo curioso es que generalmente la gente que aporta pruebas y habla desde el conocimiento -os recomiendo algunas lecturas que puso atcing por el foro, para empezar algo de Floyd Toole que seguro que a él si le creéis- no gana un duro con esto, recomienda marcas muy baratas y no trabaja para nadie. Sin embargo, se da el caso contrario en el que muchas veces los de "la otra opinión" recomiendan cables de 300 euros, etapas de mil, cajas de 5 mil el par y desaconsejan la ecualización. ¿Curioso, no?
    Totalmente de acuerdo... y es que eso del gusto subjetivo como ya se ha citado tiene unos límites que se conocen perfectamente hoy día... porque ya me diréis en un blind test quien eligiría el sonido de este video (si sus sistema sonara "in situ" así):



    ...a este otro (si su sistema sonara "in situ" de este otro modo):




    el segundo video suena notablemente más lineal y coherente que el primer el video





    Otro ejemplo de más de lo mismo:

    A ver en "blind test", quien eligiría el sonido de este video (si tuviera "in situ" este sonido, que al igual que en los anteriores no digo tengan que sonar así ni un sistema ni el otro sino es un ejemplo para que se entienda que la subjetividad tiene claramente unos límites):



    ... en vez del sonido de este otro video...y ya lo podrías comparar con cualquier caja o auricular que sea medio decente (suficientemente lineal en punto de escucha), que el resultado será el mismo:




    donde de nuevo suena notablemente más lineal, extendido en frecuencia, y coherente el segundo video




    Y es que insisto hoy día en audio se sabe prácticamente todo.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 06/02/2014 a las 02:59
    Tocinillo y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  11. #41
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    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Yo lo que no entiendo es como Magnat, teniendo en sus manos "la formula milagrosa" en la serie Monitor Supreme, se atreve a lanzar al mercado cosas como esta a 7.000€ la pareja:

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    Saludos
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
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  12. #42
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    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Yo lo que no entiendo es como Magnat, teniendo en sus manos "la formula milagrosa" en la serie Monitor Supreme, se atreve a lanzar al mercado cosas como esta a 7.000€ la pareja:

    Quantum Signature | Quantum Signature | Audiophile Lautsprecher | HOME AUDIO | magnat

    Saludos

    preguntate por que Gucci, Loewe, Yves Saint Laurent (o como se escriba), Dior, etc. venden articulos q cuestan 100e hacerlos por 3.000-4.000e o lo q quieran, y aqui no hay I+D, o porque un jersey liso con un cocodrilo q cuesta fabricarlo 15e se vende por 100.

    si, la publicidad vale dinero, pero eso se llama exclusividad, q no tiene q ir de la mano de la calidad.

    si hay marcas supuestamente exclusivas q usan deivers de 25e y venden las cajas a 1500! de esto seguro q atcing te puede dar ejemplos porque se los he leido varias veces.

    y por cierto, aqui no hay animadversion por el q se gasta 6.000e en una caja, suerte q tiene q puede permitirselo, simplemente se intenta objetivar los equipos, independientemente del precio.

    un saludo
    atcing, anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.
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  13. #43
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    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Ya, ya... pero Gucci y Loewe sólo venden modelos "exclusivos", sin gamas bajas. El caso es que hablamos de Magnat, la misma marca que fabrica los Supreme, por lo tanto ya no es tema "marca" ni "exclusividad", sino gamas y calidades (supongo). No creo que sean tan tontos como podríamos pensar.
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  14. #44
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Para tomar una decisión siempre se necesita la información, si careces de ella equiparas erróneamente mayor precio = mayor calidad sonora, y raul_cegarra lo ha explicado muy bien se busca exclusividad también, también esta quien teniendo la información no se lo cree

  15. #45
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    Predeterminado Re: Consejo 5.1 100% Cine

    Entonces, entiendo que Magnat podría estar vendiendo sus Supreme a 7.000€ y sin embargo los vende a 200€, pero luego se saca de la manga otra serie para aportar exclusividad a la marca y ponerle precios Hi-End. No llego a entenderlo.
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