Ya ya lo se, si es que en mi post te estoy dando la razón, leñe. Pero dentro de lo que te guste más o menos (agudos, graves, etc.) estarás de acuerdo que la respuesta tiene que ser coherente, más que nada porque una montaña rusa no creo que le guste a nadie, ahora una respuesta con un realce en graves y luego con caída en el extremo agudo puede ser que te guste más que la que "prefiere la mayoría", eso no te lo niego porque ahí entre el gusto personal.
Sobre lo demás completamente de acuerdo, ahí es que no hay tu tía, si es mejor es mejor.
Para que aclare este punto, saco de la guía de EQ el siguiente extracto donde lo explico:
Un target que puede gustar (pongo este como podría poner un muy plano, otro con caída en agudos, forma de U, etc.), muy plano (fiel a lo original) y con ligera caída en agudos (fijaos en la línea morada):
Respuesta que es IMPOSIBLE que guste a nadie y que desgraciadamente muchos tienen en su casa debido a que no se corrige con EQ y lo sufren tanto cajas de CIENTOS DE MILES DE EUROS como las de 100:
Y en cualquier caso, la respuesta en frecuencia es uno de los elementos que comentábamos dentro de ese conjunto (THD, etc.) que hacen a una caja superior a otra y además es el único con remedio: ecualización, así que...
Un saludo!