Hola suelo frecuentar este foro y como recientemente adquirí al fin una LED, jubilando mi Philips de CRT de 28" haré una realimentación al foro a ver si lo que aporto sirve a alguien que se encuentre en la misma situación que yo hasta hace días!!!!

Había mirado bastante foros, análisis y comparativas en webs dedicadas, tiendas ….. en estas de estar comparando dos modelos un buen rato hasta el punto de que algún vendedor debió pensar ‘este tío es gilixxxx’ , inalmente de un presupuesto inicial en torno 1000€ - 1200€, adquirí a 593€ una Samsung UE40F6400 , buen precio para ser tienda física, más tarde detallaré el porqué de esta bajada ‘temeraria’ en mi presupuesto considerando que estaba inicialmente entre la Sony 40W905/42LA860/Samsung40F7000, ahora paso al análisis , incluiré algún detalle comparativo con estos modelos que acabo de listar.

Modelo bonito elegante para ser una gama media construida íntegramente en ‘plastiquete’, bien equipado, mando a distancia ordinario pero de un tamaño correcto, no es demasiado grande, el de la Sony es considerablemente más grande, incómodo para el día a día, la 40F6400 incluye otro mando tamaño mini, Touch con funciones básicas. La instalación y configuración es muy sencilla, los menús de configuración son sencillos y presentan las opciones sin confusión, vamos que en dos días sabes donde está ‘todo’ …… Los de la Sony me parecieron algo menos intuitivos pero son mas chulos como mas elegantes o profesionales .

Panel algo reflexivo pero no demasiado, la Sony y la LG son más reflexivos casi tipo espejo, oj ocon don de ubicas una LED con este panel lo advierto por la luz. La calidad de imagen es notable una vez bien configurada, yo me he servido de la configuración que encontré en la web ‘CNET’ y a partir de esta he modificado algún campo a mi gusto y el resultado final es muy bueno para tratarse de una LED de 600 eureles ……. en resumen se ve bien, nítida y con colores muy logrados, y no solo en HD con películas en BR, incluso con la 1ª HD, o Cuatro HD algún programa se ve de lujo, quizás peca de colores un poco saturados, característica ‘marca’ de SAMSUNG, pero con mi configuración la he mejorado, también he de aclarar que la que me dejó sorprendido con una peli leída de un HHDD fue la Sony 40W905, ostia esta se ve muy bien!!, pero vamos si puntúo la Sony con un 9 a esta le doy un 7,75.

El sonido si que sorprende, es de una cálidad muy decente para una LED plana y gama media, tiene un modo [ESTÁNDAR] que te permite ecualizar y la verdad el resultado con pelis en BR es bastante bueno, ojo no es una calidad HI-FI ja ja , pero las comparativas que había leído ya denotaban que este LED apuntaba maneras pero repito, no me esperaba tan buen resultado!!!

Entre sus utilidades el All-Share te permite compartir y visualizar en el TV de forma sencilla aunque no demasiado rápida, fotos y vídeos, esto funciona bien con Smartphones & Tablets de Samsung, no se si con otros móviles es posible, sabéis si esta característica es propia de Samsung ?.

Como defectos ya he detectado unos cuantos, presenta algo de Clouding, en una esquina concretamente pero vamos solo detectable con el visionado a oscuras, también se puede apreciar un ligero oscurecimiento de las esquinas pero vamos muy leve …….. quizá el que más me molesta es un efecto curioso como si en un determinado momento sufriese una micropausa, es decir a la imagen por un instante le falta fluidez pero en ocasiones y durante [1s], he leído por ahí que se debe al Motion Plus que hay que desactivarlo, pero claro parece que no le pasa a todos los que poseen la 40F6400 o al menos no todos protestan….

Ahora previo a la conclusión, comentaros la ‘prueba’ que hice, una vez comprada la 40F6400 y pasados unos días de pruebas y test con varias pelis, me cogí dos pelis en BR que me servían de referencia y me fui al Corte Ingles en horas digamos ociosas para los vendedores, le deje caer que estaba interesado en un modelo de gama alta, el SONY 46W905 y SAMSUNG 46F8000, le consulté sobre si sería posible ver un fragmento de peli que llevaba a lo cual y considerando la posible inversión accedió!, le pedí que desactivase el modo tienda y que pusiera un modo digamos normal tirando a suave en el caso de la Sony, la Samsung la puse yo solito, me dejó el mando y creo que la rapidez con la que puse la configuración de mi 40F6400 me pudo delatar , le había dicho que tenía una LCD Samsung de 5 años ji ji …… , los resultados no me convencieron del todo en la Sony, es como si le faltase cierto detalle en la peli, si bien en otra tienda y como os indique visione un fragmento de peli desde un HHDD y aluciné, no me sirvió de mucho este resultado, quiere decir que la Sony desde una fuente tipo BR no da todo lo que puede y desde un HHDD/USB se porta como un espera ?, no lo sé. La Samsung 40F8000 y prácticamente calibrada como la mía, arrojo el resultado esperado, peeeeeeeeeeero tampoco esperéis que la puntúe con un espectacular/alucinante ….. pues no!! se veía algo mejor que mi 40F6400 pero para tratarse de una gama alta no se justifica la diferencia de calidad con la de precio atendiendo obviamente a la calidad de imagen, la 40F8000 incorpora más equipamiento y funciones.

Esta última aportación viene para que consideréis que buscando una buena gama media, no te van a aportar mucho más las gamas altas en cuanto a calidad absoluta, pero ojo hay que leer y bucear para detectar modelos de gama media solventes, no hay demasiados, para mí la tecnología LED está estancada han pasado los años y los fallos endémicos se mantienen y reproducen, si leéis este y otros foros veréis a poseedores de LEDS de 40-42” de unos 1200-1300 € quejándose de Clouding y otras historias, vale yo también lo sufro pero ostia he pagado un ½, tampoco puedo exigir la tele perfecta. Me la he comprado y a disfrutar cuando el OLED/UHD 4K se establezcan pasaré del LED pero por ahora creo que no vale la pena gastarse demasiado en un LED.

Espero que os resulte provechoso.

Un saludo