Yo diria que este home cinema Sony no tiene ARC.![]()
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola amigos.
Creo que la consulta está bien ubicada, aunque el problema es más bien con un HCinema de Sony.
Si el moderador lo considera oportuno que lo mueva.
Bueno; después de unos 7 meses con mi TV LG 740S de 47", he decidido vender mi home cinema LG Chocolate 2.1. LG HT462DZ al cual la tenía conectada.
Ambos estaban enlazados por cable óptico y usando la función Simplink, al encender la tv se activaba el home cinema, sacando el audio por el mismo del tdt, consola, hdd...etc
Ahora, aprovechando que es un regalo, me he hecho con este HCinema 5.1 de Sony:
DAV-DZ230 | Sistemas con DVD/HDD | Características | DAVDZ230.CE1 | DAVDZ230 | Sony
El PROBLEMA que tengo es que el mismo no tiene entrada de audio digital, sólo HDMI.
He utilizado el HDMI 1 ARC, que tiene la tv, mediante el cual en "teoría" puedes sacar el sonido por los parlantes del hc provenientes de cualquier fuente de audio, tdt, usb.....
Pues bien, requeteleyéndome la mayoría de hilos de este foro y los manuales de conexión del hc sony, he conectado esa salida con un cable HDMI 1.4 con ethernet y el resultado es que la tv detecta el hc con la función simplink, activa la conexión de audio HDMI ARC y enciende el hc y este mismo activa la función tv, pero no se escucha nada.
En el hc esta configurado la salida HDMI audio.
He probado decenas de veces y no consigo sacar el audio.
La verdad que el HCinema tiene unos añitos, no tiene bluer, ni dts hd, pero el envolvente es bastante bueno y al final voy a tener que venderlo.
Alguien que me oriente.
Yo diria que este home cinema Sony no tiene ARC.![]()
He mirado el manual y tiene Control HDMI pero no tiene canal ARC de retorno.
Sí, gracias por la pronta respuesta, ya lo he podido comprobar, no soporta ARC, solo HDMI DVD ONLY.
Se puede cerrar.