Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Cortan Internet a usuario español, por compartir archivos en redes P2P

Rook Islands Avatar de nibbler
    Registro
    25 abr, 07

Predeterminado Cortan Internet a usuario español, por compartir archivos en redes P2P

Regístrate para eliminar esta publicidad

Según podemos leer en el diario tecnológico Teknautas, la Audiencia Provincial de Barcelona ha obligado al operador de cable R a cortar la conexión de Internet a un usuario, por compartir archivos musicales sujetos a derechos de autor en redes P2P, una infracción que contempla la actual Ley de Propiedad Intelectual.

La sentencia impone al operador "suspender de inmediato y de forma definitiva la prestación del servicio de acceso a internet al usuario que utiliza el nickname nito75". Esta condena se produce como resultado de una denuncia de la industria discográfica española, agrupada en Promusicae, a la que se han sumado las distribuidoras Sony Music, Universal Music, Warner Music y EMI.

"Condenan a un usuario que no se ha podido defender"

Para el abogado especializado en Internet Carlos Sánchez Almeida, "la Audiencia Provincial de Barcelona está condenando a un señor que no se ha podido defender porque sencillamente no ha sido demandado."

Sin embargo, las sentencia se ampara en el artículo 138 de la Ley de Propiedad Intelectual, que permite a los titulares de los derechos solicitar el cese de la actividad ilícita incluso a los intermediarios".

¿Qué tiene de peligrosa esta sentencia?

Pues que sienta las bases para que se pueda "desconectar" sin más a todos aquellos usuarios cuya IP esté actualmente ofreciendo archivos de este tipo en redes P2P, ahora o en el pasado, lo que, siendo realistas, desconectaría de Internet a prácticamente toda la población española.
    Rioeire, ManuelBC, supergontzo y 6 usuarios han agradecido esto.

aprendiendo de la vida
    Registro
    11 oct, 10

Predeterminado Re: Cortan Internet a usuario español, por compartir archivos en redes P2P

otro pc, otra compañía de internet y a seguir
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13

Predeterminado Re: Cortan Internet a usuario español, por compartir archivos en redes P2P

La ley está obsoleta y lo que se ha intentado hacer hasta ahora no han sido más que chapuzas.
    Ya no se habla del Canon digital, ¿lo recordáis?

Seguro que hasta el juez de la sentencia ha dejado el eMule dando caña mientras se realizaba el juicio, por favor. Basta de hipocresía, que bastante tenemos ya con los políticos.

Han pillado que un tal "nito75" estaba compartiendo contenido protegido por copyright. ¿Lo habrán pillado al descargarse de él, alguna de sus canciones? Entonces estarían cometiendo el mismo delito por el cual se le acusa, ¿no?

Las copias han existido y seguirán existiendo siempre. Yo entiendo que si me gano la vida haciendo música o cine, me fastidiaría que todo el mundo se descargara el contenido sin pagar un duro, pero hay que buscar una solución real al problema, penalizar a un usuario P2P es como penalizar el uso de Internet.

Tal vez del 21% de IVA que nos cobran (en breve otra subida) por el servicio de Internet, podrían darles una parte a aquellos que han creado propiedad intelectual que se está distribuyendo por la red.

Saludos.

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Pues yo llevo en un pendrive en el coche discos bajados de donde todos sabemos.
    Lo bueno del todo es que YO TENGO ESOS DISCOS FÍSICOS.
    Ocurre que es más rápido bajérselo que ripearlos y luego pasarlos a MP3.
    ¿Me arriesgo a que me confisquen el coche?
    Pero yo digo una cosa, que NO AMAGUEN y que disparen de una vez, que no tomen un cabeza de turco para meter miedo ... que nos CORTEN EL INTERNET A TODOS, venga señores ... ¿hay huevos? ... venga, si es por coherencia, venga el 95% de los usuarios de Internet castigados sin red ... venga, lo dicho a echarle huevos ... que ya esto no sería ir contra los usuarios, que a ver que dicen las compañías de telefonía.
    Y otra cosa ¿por qué no se prohibe toda la tecnología que lee MP3, flac, MKV ... etc? o es que alguien piensa que los contenidos en esos formatos se compran en su mayoría?
    Y las fotocopiadoras, ¿por qué no se prohíben?, y los scaners, y las cámaras de fotos, y los pendrive y los discos duros externos ... cuanta hipocresía.

Saludos.

Edito:

La noticia, que también salió en las noticias, no deja las cosas muy claras, pero por lo que yo intuyo ... han ido a por este usuario no por descargar, seguro que por subir, lo que jode es que alguien suba por primera vez y eche a rodar el tema. Y en esto también habría mucho que decir porque se me ocurren muchas situaciones. Pongamos que po ahí hay rulando discos (podrían ser películas o libros o ... ) que están descatalogados, que en algunos casos hasta la editora hubiera desaparecido ... en conclusión que es imposible comprar físicamente y por lo tanto no generan por su propia inexistencia derechos de ningún tipo ... ¿es eso también delito según parece? ... porque entonces yo digo una cosa ... que además hemos hecho muchos, yo tengo un disco que compré en mi día ... resulta que es una edición descatalogada que ahora cuesta una pasta y la vendo sacando un buen beneficio económico. ¿Tendría que pagar por ello a alguien? ... ¿cómo puede ser delito que yo comparta un contenido a cambio de nada y no lo sea que yo ese mismo contenido lo pueda revender? ... en ambos caso he comprado el contenido legalmente, es incomprensible.
    Última edición por curtis; 22/01/2014 a las 13:30
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

aprendiz Avatar de Qu4s4r
    Registro
    27 dic, 13

Haber cuando se dan cuentan las discográficas/SGAE que tienen que actualizar su modelo de negocio. No te pueden vender los discos en formato digital al mismo precio que los físicos y darle 4 duros al autor por cada copia vendida.

experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08

Pues nada, que nos corten Internet a todos y se vayan las compañías a tomar por culo, a ver que dicen éstas.

aprendiz Avatar de z3rito
    Registro
    12 jul, 10

Ahora se ha dictado sentencia en segunda instancia por la Audiencia Provincial de Barcelona, que modifica la sentencia de primera instancia, obligando a R a suspender de forma definitiva la prestación del servicio de acceso a Internet al usuario que utiliza el nickname “nito75”. Ahora bien, esta obligación resultará de imposible cumplimiento, ya que en R no podemos identificar a ningún cliente que se encuentre detrás de ningún nickname, como es el caso.
    Ademas en el dictamen del Supervisor Europeo de Protección de Datos del 22 de febrero de 2010, Peter Hustinx, se dice claramente que la desconexión
    “… interferiría en los derechos individuales a la libertad de expresión, la libertad de información, el acceso a la cultura, a las aplicaciones de la administración pública a través de la red, al comercio electrónico, al correo electrónico y, en algunos caso, a actividades laborales.”
    Además, se estaría castigando de manera indiscriminada al supuesto acusado, a sus posibles familiares y personas residentes en su mismo domicilio en función de una acción que podría perfectamente haber sido cometida por un tercero que hubiese tenido acceso a la conexión en cuestión. El contenido de la sentencia es, sin ningún lugar a dudas, una aberración jurídica, técnica y de sentido común.
    curtis, Tradia y perromedio han agradecido esto.

Baneado
    Registro
    12 nov, 10

Tendrán que desconectar a todos, pues quien más o quien menos se ha descargado algo. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra...

experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08

Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    Tendrán que desconectar a todos, pues quien más o quien menos se ha descargado algo. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra...
    Dirás que tire el primer HDD... Jejeje...
    supergontzo ha agradecido esto.

honorable
    Registro
    08 abr, 13

Vaya tonterías que tienen...

Y que pasa en el siguiente supuesto?

Ponte que eres legal y tienes una colección en DVD que te ha costado miles de € y y sacan un revolucionario formato llamado Bluray. Las teles van avanzando y los sistemas de sonido también, ahora que hago, tengo que joderme y ver DVD's en mi supuesta tele Full HD de 50 pulgadas? Y si quiero verlas con mas calidad a comprar de nuevo la colección que ya tenía, no?

Y a los 6 u 8 años cuando saquen el RainbowRay tendré que joderme y volver a comprar las pelis que ya tenía en bluray para poder verlas decentemente en mi tele 4K de 60 pulgadas.
    curtis, ManuelBC, z3rito y 2 usuarios han agradecido esto.

Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por nsx125 Ver mensaje
    Vaya tonterías que tienen...

Y que pasa en el siguiente supuesto?

Ponte que eres legal y tienes una colección en DVD que te ha costado miles de € y y sacan un revolucionario formato llamado Bluray. Las teles van avanzando y los sistemas de sonido también, ahora que hago, tengo que joderme y ver DVD's en mi supuesta tele Full HD de 50 pulgadas? Y si quiero verlas con mas calidad a comprar de nuevo la colección que ya tenía, no?

Y a los 6 u 8 años cuando saquen el RainbowRay tendré que joderme y volver a comprar las pelis que ya tenía en bluray para poder verlas decentemente en mi tele 4K de 60 pulgadas.
    Pues esto que comentas me parece una reflexión muy interesante que yo también me he hecho muchas veces.
    Pongamos, y no es un supuesto que es cierto, que uno ya tiene una edad y desde muy joven ha comprado música. Digamos que un día compré el disco X en su versión cassette (no había para más), luego con más posibles me compré el vinilo. Luego ese vinilo se estropeó o alguien me lo distrajo y lo volví a comprar. Luego en un viaje por los mundos de Dios compré alguna edición extranjera. Luego sacaron una cosa llamada CD y lo volví a comprar. Luego sacaron la edición remasterizada, la 30 aniversario, la de lujo, la de coleccionista ... la del día de la madre, y las volví a comprar todas ellas. Luego ya en plan friki total lo sacaron en una cosa llamada SACD y lo volví a comprar, y en DTS audio y en DVD-A ... en fin. Si, pagué religiosamente el precio de cada producto del MISMO DISCO. Vale, se que nadie me obligó a ello pero lo hice. Y digo yo ¿derechos de autor? ... ¿por qué tengo que pagar por ellos cada vez que compro lo mismo? ... se podría entender que bueno, el coste de producción y distribución del producto, pero ... ¿derechos de la propiedad ... intelectual?, venga hombre ... ya vale de bromas.

Pues nada, resulta que si en lugar de prestarle algún disco de esos a mis amigos lo subo a una nube, es delito. Si hago una popia privada para llevarle en el coñe, es delito. Si como friki que soy encuentro en un enlace P2P la edición de Uzbekistán y me la bajo, soy un pirata, un delincuente.

Saludos.
    z3rito y supergontzo han agradecido esto.
    Isolation. Joy Division

Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13

Yo digo siempre lo mismo...

Si yo no estoy enriqueciéndome con tu trabajo, es decir, que lo que me bajo no lo vendo... que mal estoy haciendo?

Antiguamente cuando no había internet... a caso yo compraba 200 casettes o 1000 vinilos?? pues no. Si es cierto que he comprado y compro mucha música original, pero de ahí a que no pueda compartirse me parece absurdo.

Si quieres, corta internet, que no pueda bajar de un sitio para otro. Al final, todo quedará en como se hacía antiguamente.

Recuerdo que no tenía ni equipo de música ni doble "pletina", lo que tenía era en aquel entonces un radio-casette Sanyo. 6 años tenía... como grabé la cinta que tenía de mi vecino, de Elvis Presley... pues poniendo mi radio frente al suyo, en una habitación en silencio... uno reproduce y el otro graba... (lo que hoy sería un screener, jejejeje)

Eso ha evolucionado, y ya no hace falta ni grabar cds,... ahora con conexión a internet.. basta. Siempre saldrán nuevas formulas, nadie puede prohibir que tu puedas oir mi musica y yo la tuya, y más si no te estoy cobrando y yo ya pagué por ella.

sino... tendrían que penar al kinki que pasa todos los días por mi casa a las 2 de la madrugada con el radio del coche a todo volumen... ese está compartiendo también...
    curtis, ManuelBC y z3rito han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]

POST-PLEX-MEDIA-CENTER

Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje

Antiguamente cuando no había internet... a caso yo compraba 200 casettes o 1000 vinilos?? pues no. Si es cierto que he comprado y compro mucha música original, pero de ahí a que no pueda compartirse me parece absurdo.

Si quieres, corta internet, que no pueda bajar de un sitio para otro. Al final, todo quedará en como se hacía antiguamente.

Recuerdo que no tenía ni equipo de música ni doble "pletina", lo que tenía era en aquel entonces un radio-casette Sanyo. 6 años tenía... como grabé la cinta que tenía de mi vecino, de Elvis Presley... pues poniendo mi radio frente al suyo, en una habitación en silencio... uno reproduce y el otro graba... (lo que hoy sería un screener, jejejeje)
    Yo insisto en que el miedo está en que una vez subido el contenido e la red, la cantidad de gente que puede acceder a ello es inmaginable.

Pero claro, eso ocurre con todo en internet para lo bueno y lo malo.

Cuando comentas lo de la pletina me ha venido a la mente un "similar" a lo que hoy puede ser internet.

En los 70 y 80, afortunadamente existían cantidad de emisoras de FM que solo se dedicaban a la música, y eso que las radio formulas eran lo menos. Pero en definitiva, toda la chavalada de entonces escuchaba la radio. Y ya sea en en un equipo decente, en un compacto o en un normalucho radio-cassette ... todos ellos tenía un botón rojo (o de otro color) que ponía REC. O Lo que es lo mismo, miles y miles de oyentes de una misma emisora escuchaban las canciones que se ponían ... llegado el momento y muy atentos a cazarlas, se daba al botón de grabar y a otra cosa mariposa.
    No recuerdo yo que nadie prohibiera los sistemas de cinta de cassette con botón REC., ni las emisoras de radio de FM, ni siquiera la venta de cintas vírgenes. Como bien has dicho, esto no es nuevo ... y una cosa (ya lo dije otra vez), muchos nos aficionamos a la música grabando canciones de la radio o cintas que nos pasaban amigos, y luego nuestra máxima ilusión era poder comprar el vinilo original.

Saludos.
    Tradia, z3rito y sergiokhoiser han agradecido esto.
    Isolation. Joy Division

honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Pues esto que comentas me parece una reflexión muy interesante que yo también me he hecho muchas veces.
    Pongamos, y no es un supuesto que es cierto, que uno ya tiene una edad y desde muy joven ha comprado música. Digamos que un día compré el disco X en su versión cassette (no había para más), luego con más posibles me compré el vinilo. Luego ese vinilo se estropeó o alguien me lo distrajo y lo volví a comprar. Luego en un viaje por los mundos de Dios compré alguna edición extranjera. Luego sacaron una cosa llamada CD y lo volví a comprar. Luego sacaron la edición remasterizada, la 30 aniversario, la de lujo, la de coleccionista ... la del día de la madre, y las volví a comprar todas ellas. Luego ya en plan friki total lo sacaron en una cosa llamada SACD y lo volví a comprar, y en DTS audio y en DVD-A ... en fin. Si, pagué religiosamente el precio de cada producto del MISMO DISCO. Vale, se que nadie me obligó a ello pero lo hice. Y digo yo ¿derechos de autor? ... ¿por qué tengo que pagar por ellos cada vez que compro lo mismo? ... se podría entender que bueno, el coste de producción y distribución del producto, pero ... ¿derechos de la propiedad ... intelectual?, venga hombre ... ya vale de bromas.

Pues nada, resulta que si en lugar de prestarle algún disco de esos a mis amigos lo subo a una nube, es delito. Si hago una popia privada para llevarle en el coñe, es delito. Si como friki que soy encuentro en un enlace P2P la edición de Uzbekistán y me la bajo, soy un pirata, un delincuente.

Saludos.
    En este caso la ley te protege ya que compras los derechos de autor sin tener en cuenta el formato. Es decir si se puede demostrar que compraste un DVD y te has bajado el BluRay no estás infringiendo la ley.

Hace no mucho un señor ganó una demanda porque los niños habían roto un juego de la Wii y se lo descargó....

Eso sí, hay una línea muy delgada con las versiones extendidas, nuevos contenidos, etc...
    z3rito ha agradecido esto.
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

honorable
    Registro
    08 abr, 13

Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    En este caso la ley te protege ya que compras los derechos de autor sin tener en cuenta el formato. Es decir si se puede demostrar que compraste un DVD y te has bajado el BluRay no estás infringiendo la ley.

Hace no mucho un señor ganó una demanda porque los niños habían roto un juego de la Wii y se lo descargó....

Eso sí, hay una línea muy delgada con las versiones extendidas, nuevos contenidos, etc...
    Pero para eso necesitas facturas... o mas bien fotocopias de las facturas, porque estas con el tiempo se borran. Así que es complicado demostrar que hayas comprado nada antes de bajartelo y no despues xD.
    curtis y z3rito han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo