Regístrate para eliminar esta publicidad
Principal
Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"
Los derechos de autor afectan a la obra indistintamente del formato. El derecho de autor es inherente al precio de venta del producto por lo que desligarlo sería casi imposible al no ser la venta nominativa. Si las ventas fueran nominativas y registrables sí que se podría producir el caso de pedir la devolución de un determinado importe.
Al menos la teoría que luego están los Teddy de turno para cambio los derechos de propiedad intelectual a su antojo.
Saludos
Mi sala dedicada
"Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"
Cine
Previo Emotiva Xmc1
ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
Proyector JVC X7000
Estéreo
Previo Emotiva
Altavoces Final Sound 600i
Amplificación ATM NC500
Pues lo lógico sería que si tengo un DVD de una película y quisiera comprar un BD de la misma película, me cobraran la diferencia del soporte físico, y no el precio entero.
Principal
Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"
Jalejos eso es lo lógico. Otra cosa es que los políticos hagan leyes lógicas...
Mi sala dedicada
"Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"
Cine
Previo Emotiva Xmc1
Proyector JVC X7000
Estéreo
Previo Emotiva
Amplificación ATM NC500
javiersc, claro que las hacen, leyes logicas de beneficio personal, como todo el mundo
Está claro que las descargas de Internet, mp3, avi, mkv's ... han cogido a la industria en bragas y 10 años despues siguen sin reaccionar.
Siguen anclados en el formato de negocio de hace 10,15, 20 años ...cuando el cuento ya cambió y jamás volverá a ser como antes.
La solución es muy sencilla. Descargas legales de un LP completo a 4-5 € todo el disco, y nadie piratearia.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
El otro día Pérez Reverte se quejaba del tema.
Vale, yo entiendo que el autor no tiene porque trabajar para no sacar nada de beneficio.
Pero es que siguen anclados en, como bien dices, la dinámica de hace tiempo.
Primero cualquier autor (de lo que sea) firma con una editorial, un sello discográfico, una productora de cine ... etc. En ese momento no duda en pactar con el diablo.
Tal vez el cine sea más complicado por la inversión que necesita.
¿Pero un escritor? ¿Un músico?
Hoy en día se prodría vivir muy bien con la solo distribución en la red.
Quiero decir que el propietario de una obra literaria ¿qué problema tiene en gestionarla por si sola en la red? Por un precio ínfimo podría sobrevivir y muy bine (otra cosa es que te creas con el derecho a ser millonario). Ni siquiera la publicidad es lo que era y en la red hay canales incluso gratuitos (blogs, etc, ... ) en que se pueden dar a conocer las obras culturales.
Nadie entiende nada o no quiere entender.
Saludos.
Curtis. La distribución por la red para gente conocida puede ser fácil pero para artistas noveles puede ser casi imposible.
El problema es que la gente se acostumbra a lo gratis y sacarles de eso es difícil.
Yo no estoy en contra de que se cobre pero como dicen 4euros más que nada porque antes había mil librerías en España y con el nuevo sistema de distribución hay 26 millones. El hecho de poder poner tu producto al alcance.de todos, con una mínima inversión de marketing online debiera tener una repercusión en el precio final pero no está siendo así. En fin, es una pérdida de.tiempo intentar convencerles que su modelo de negocio está muerto. Me recuerda a la guerra franco inglesa de la.edad media cuando los franceses utilizaron armas de fuego y se cargaron al ejército inglés y lo único que supieron decir los ingleses es que esa no era una manera caballeresca de combatir. Total anacronismo de unos y otros.
Mi sala dedicada
Cine
Previo Emotiva Xmc1
Proyector JVC X7000
Estéreo
Previo Emotiva
Amplificación ATM NC500
Lamento contradecirte, pero no es cierto que se pueda vivir gratis con la venta en la red sin luchar contra la piratería. Ni es cierto que los autores sigan anclados en el pasado y no empleen la red para distribuir, porque lo hacen. Y no ponen siempre los mismos precios que en la edición en papel, porque muchos libros electrónicos se venden por 2 o 3 euros (que no parece demasiado para pagarle a un tipo que se ha pegado meses escribiendo....). Sin embargo, se sigue pirateando, y se sigue pirateando a los baratos igual que a los caros.
Si miras entre los libros, por ejemplo, más vendidos en Amazon Kindle, te puedes encontrar con best seller a precios muy baratos ("Regalame Paris" a 2,40 euros), pero eso no impide que haya miles de enlaces de descarga gratuita, y que se hayan pirateado docenas de miles de ejemplares.
Y eso que Kindle no necesita ni ereader para leerlo, que tienen aplicaciones gratis para leer el libro, entre otros sitios, en el PC con el que la gente se lo piratea.
El precio no tiene nada que ver: la gente roba por que es gratis, sencillo y, básicamente, impune. No por ahorrarse un par de euros.
Ya lo dije en otro hilo, y me reafirmo: "Estoy hablando de ética"