Ayuda para configurar 5.1 decente y económico sin morir en el intento...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, tras leer un montón por aquí me he decidido a registrarme y preguntar.
Compré hace un par de meses una UE46F6400, y acoplé a la salida de auriculares unos altavoces de PC que ya tenía, los Altec Lansing VS4621. La verdad es que no son nada de otro mundo (diréis que son una castaña) pero al menos mejoran un montón el sonido de la TV.
El caso es que he empezado a mirar sistemas 5.1 y di con este foro. Quería gastar un tope de 300€ (ojala la economía no fuera un condicionante...) pero ya he visto que va a ser imposible si quiero algo mejor que los típicos kits...
Mi salón no es muy grande, cada uno de los altavoces frontales estará a unos 3m del punto de escucha, sobre un mueble bajo que ocupa toda la pared, y los traseros irían colgados en las esquinas posteriores (algo más separadas que las delanteras), a unos 4m cada uno de la zona de escucha y apuntando hacia ésta. Y si pongo un central de más de 10,5cm de alto (es el hueco que tengo bajo la TV) no me queda otra que fijarlo a la pared justo por encima de la TV, unos 60-70cm más alto que los frontales.
El uso será para cine -sobre todo- y algo de música ocasionalmente (algunos conciertos/videoclips de rock y metal).
Sólo tengo para conectar un DVD por HDMI, así que el receptor AV lo tengo prácticamente decidido, el Yamaha RX-V375.
En cuanto a altavoces ya he leído las configuraciones que más usa la gente por aquí. Si por mí fuera montaría dos Magnat Supreme 200 como frontales, un 250 como central, unos 100 como surround y un SW 301A. Supongo que el RX-V375 puede mover todo eso bien. Pero ahora mismo se me dispara un poco de precio...
A la hora de recortar he visto opciones como este kit por 68€ puesto en casa para el central y los traseros.
Y como frontales podría intentar encontrar unos Yamaha NX-E400 a buen precio o en su defecto unos NX-E700, algo más modestos.
¿Qué os parece?
Por otro lado, ¿veis imprescindible el altavoz central y el SW? (supongo que al no montar columnas sí) ¿Hay SW decentes que no cuesten casi 200€? porque supongo que un 4.0 5.0 'cojearía' mucho en los graves...
MUCHAS GRACIAS (y perdón por el tocho)