up
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas,
El enmascaramiento de mi sala será a base de cortinas gordas con el fin de poder darle otros usos a la sala.
Ahora la pregunta que tengo es: ¿Son validas como acondicionamiento acustico?
También me dan la posibilidad de que queden totalmente extendidas o que formen pliegues cual cortina tipica. ¿Estos pliegues ayudarían a la causa?
Saludos
up
Gracias por el up.
De momento he encontrar una pagina interesante donde se añaden algunos datos, como de absorcion por ejemplo:
Cortinas acústicas realizadas en tela ignífuga acústica | Arquitectura Teatral
Y alguna otra mas:
telas acústicas - ACUSMAT - Labacustic, S.l
Perdona pero desconocía que existiesen este tipo de cortinas
saludos y suerte
este tema me interesa!
gracias toboadax!
Se supone que una cortina absorbe mas cuando mas pese por metro cuadrado, es decir, densidad.
Yo pondria alguna que sea bastante gruesa pero que deje pasar el aire, asi tendras un buen acondicionamiento.
Aqui estoy yo tambien mirando el tema de las cortinas (para ventana y para poner en la puerta)
En los propios enlaces que has puesto viene el coeficiente de absorcion que tienen para cada frecuencia. En el caso de los "vuelos" o pliegues, si nos paramos a pensar como interactua el sonido y contamos con que este material tiene coeficiente de absorcion, a mi me queda claro que unas ondas llegarian antes que otras, por lo cual, tendriamos un Difusor improvisado. Eso si, de ahi a ser un elemente, valido, pues no lo se jejeje.
Tambien esta la opcion de comprar la tela y hacerte la cortina tu mismo. Aunque tambien comento que por lo que he leido por ahi, esta tela trae los doblados sin hacer, y siendo una cortina o los haces o de deshilara que dara gusto.
Seguire atento al hilo.
ah, ya sabia yo que se me olvidadaba comentar algo.
A priori yo tambien pienso que a mayor densidad mas aislamiento acustico dara. Pero tampoco hay que olvidar (esto lo digo como reflexion, no como ciencia cierta), que no siempre los elementos mas gruesos son los mas adecuados, y en ocasiones nos conviene una densidad menor, pues esta funcionara mas adecuadamente. (No digo que sea el caso, pero estaria bien barajarlo).
Ejemplo: Densidad del copropan idoneo para el suelo: 150, para paredes: 80 (que no 150).