Hola:

Os cuento: acabo de conseguir un par de altavoces de Bang&Olufsen (Beolab 8000) y estoy muy contento con ellos. Un punto muy positivo es que son activos y que, teniendo las buenas conexiones, se puede conectar directamente a una fuente capaz de modular el volumen. Asimismo, los conecto ahora a mi TV (por la entrada de auriculares) y a mi móvil (con el jack). No deja de a ser un sistema un poco rudimentario y entiendo que la solución ideal sería contar a medio plazo con un receptor AV con salida de previos. De allí me surgen algunas dudas:

-He leído en otro hilo que hay receptores que cuentan con una salida pre-out "configurable" que solo valdría para añadir canales adicionales a un 5.1 pero que no valen como pre-amplificación de los canales principales (https://www.forodvd.com/tema/104536-...-previo-denon/). ¿Es algo que sigue al orden del día para los receptores más baratos o con solo dos salidas (como el Marantz NR1403, por ejemplo)?

-Por otra parte, si me planteo comparar un receptor con esas salidas y sonido multicanal (Yamaha RX-V665 u algo parecido) me pregunto cuál sería la instalación adecuadas para completar los altavoces. Si hay un par de altavoces activos conectados a las pre-out delanteras ¿la caja central y las de atrás se deberían conectar sí o sí en el resto de pre-out? En ese caso ¿tendrían que ser altavoces activos también?...

En fin, son preguntas igual algo exóticas pero no he encontrado respuesta.

A ver que os parece.