Al conectar al ordenador, hay que tener en cuenta que hay varios tipos de chips de sonido. Yo ahora mismo les tengo que actualizar los ordenadores a los niños y lo estoy mirando. Es bueno tenerlo en cuenta.
Aquí hablan de los diferentes chips de sonido Realtek:
Is Realtek's ALC 1150 noticeably better than the ALC 898 chip?
Y aquí una amplia exposición sobre el tema, traducido a la lengua de Cervantes para el que no sepa alemán, como yo:
Google Translate
Por ejemplo las que tienen el chip de sonido Realtek ALC1150 Audio Codec tienen esto:
- 7.1 CH HD Audio with Content Protection
- Premium Blu-ray audio support
- Supports Purity Sound™
- 115dB SNR DAC with differential amplifier
- TI NE5532 Premium Headset Amplifier (supports up to 600 Ohms headsets)
- Direct Drive Technology
- EMI shielding cover
- PCB isolate shielding
- Supports DTS Connect
- Back Panel headphone out: 115db, however this line out requires a differential
- All its other rear channels are 98dB
- Front headphone is 110dB
La versión anterior es el Realtek ALC898 y alguno comenta que le parece idéntico al ALC1150.
- All channels are 110dB includng all rear channels and front headphone and rear headphone
- Same cost as the ALC1150
Una versión anterior es el Realtek ALC889 y también hablan muy bien y es lo mínimo recomendable.
Las versiones de Realtek ALC892 codec ya son de gama demasiado baja y no recomendable.
Esto con los chips de sonido Realtek integrados en la placa base. Otra cosa diferente es con una tarjeta de sonido insertada en uno de los slots.
Todo esto lo digo como novato sin conocer bien el tema. Cualquier aportación será bien recibida.
Saludos.