Yo me iría a por el Exposure o el Music Hall. También en Audioplanet tienes un Musical Fidelity A3.5 con muy buen aspecto a buen precio.
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Hola amig@s,
En mi afán de mejorar el sonido estéreo de mi equipo (y también por mi afán de cacharrear), he pensado en añadir un amplificador integrado para estéreo y seguir con mi Yamaha RX-A810 para cine. Pienso utilizar las mismas columnas para ambos, unas Monitor Audio Silver RX6, que harán de frontales para el AV y de altavoces par el integrado. Esto lo haré conectando los preouts frontales del AV a una entrada del integrado. Esa conexión sería ideal si el integrado tiene entrada directa a la etapa de potencia ya que mejora la comodidad (no hay que jugar con el pote ni previos del integrado a la hora de ver cine) y, buscando modelos, he encontrado unas cuantas alternativas que me gustaría me ayudarais a valorar para decidir. Son estas:
Music Hall A35.2
Exposure 1010 Integrated amplifier
http://www.studio-22.com/audiolab/8200a.htm
Denon PMA-1510 AE
Pioneer A-50
Por supuesto, estoy abierto a sugerencias alternativas. Evidentemente, a menor precio mayor satisfacción
Gracias y saludos
Última edición por Keef; 27/01/2014 a las 10:39
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Yo me iría a por el Exposure o el Music Hall. También en Audioplanet tienes un Musical Fidelity A3.5 con muy buen aspecto a buen precio.
Gracias!
De momento esas son mis preferencias también, tirando incluso algo más hacia el Music Hall que al Exposure. A no ser que alguien me diga que cualquiera de las otras opciones merece más la pena.
El Musical Fidelity en venta lo vi esta mañana. Es un gran amplificador y hablan maravillas de él (aunque un poco feo estéticamente, en mi opinión), pero lo que me tira para atrás es la cantidad de años que debe tener ya, pues según creo se dejó de fabricar en 2007.
Estoy en esos momentos de abotargamiento mental en los que no sabes que decidir...
Saludos
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Como comentabas en el hilo anterior mi rotel no tiene entrada a etapa directa,tengo conectados los pre outs del yamaha a la entrada aux.
El inconveniente que tengo es la diferencia de ganancias.Me expilico;
Normalmente suelo escuchar el cd directo al ampli y apenas tengo que subir el pote,mientras que cuando veo una peli pongo el pote del integrado a la mitad y juego con el avr . Que pasa? que cuando me he despistado alguna vez y he puesto el cd sin bajar el pote del rotel casi se me sale el corazón por la boca del viaje que pega.
Lo ideal y ando buscando sería un ampli integrado que ademas de entrada directa a la etapa,se pudiera ajustar el nivel de volumen inicial a cada fuente por separado. Me explico? Así solucionaríamos todos los problemas.ç
De los amplis que pones solo conozco el Denon y el pioneer.
De los dos me quedo con el Denon de largo,es mucho mas musical y está construido estupendamente.
Me parece muy interesante el Rotel RA 1570. Vale una pasta pero lo tiene todo y creo (no lo se) que se puede ajustar el volumen de cada fuente por separado,a ver si lo miro.
Sigo el hilo.
Saludos!!
Me gusta más el Exposure por su sencillez y por su fiabilidad, a priori, a largo plazo. Digamos es algo más "artesanal" y audiófilo en términos generales que los otros. Si puedes irte a por el 2010 todavía mejor, mayor entrega de corriente, aunque se va de precio.
También miraría algo de Creek y Naim.
Con respecto al Musical Fidelity puedes preguntarle al forero, por si te sirve de algo es muy serio y conocido en varios foros.
Saludos.
Diasgrises, la ventaja que tienen los integrados con entrada directa a etapa es precisamente esa. La ganancia de esa entrada es fija (osea, tope de ganancia, como una etapa normal) con lo que tienes que regular nada más una vez la ganancia de los frontales en el AV. Luego te olvidas. Esa ganancia del integrado no tiene que ver con el pote (es más, desactiva todos los previos y demás conexiones), osea que al poner fuente estéreo, te mantendrá el volumen que tenías la última vez que lo usaste para estéreo o, si lo bajaste, pues te lo mantiene bajo. No se si me explico, pero vamos, que eso te soluciona el problema.
Saludos
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Gracias por la ayuda!
Pregunto, no crees que la mayor entrega de potencia del Music Hall compensa las ventajas que mencionas del Exposure? La verdad es que ya me debato entre estos dos. Me tira más el Music Hall por su potencia y, esto ya es tontería mía, pesa 2 kilos más. El precio es exactamente el mismo para ambos.
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Hola, supongo que sí, a la hora de mover tus cajas quizá sea mejor opción el Music Hall, siendo más contundente, espectacular y dinámico y el Exposure un pelín más musical, pero como compra el Music creo es una compra con mayor equilibrio entre potencia, entrega de corriente y calidad "sónica", sin desmerecer los 50W muy "bien puestos" del Exposure.
Saludos.
Justo me pasa lo mismo Diasgrises
Pongo este modelo de Yamaha el a-s1000 por si teneis alguna referencia
A-S1000 Amplificador integrado Yamaha
Correcto!!
Y así lo tuve cuando mi amplificación era avr + etapa, era comodisimo, encendia el avr y con la salida de disparo encendia directamente la etapa y manejaba todo con el mando del avr.
Lo que pasa es que si lo que quieres es aprovechar los previos del estereo tendras que conectar el reproductor de cds a la entrada de linea del estéreo porque si no,estaremos utilizando el ampli estereo como una etapa utilizando los previos del avr y ignorando los del estéreo.
Creo que la configuración correcta seria:
Dvd, bluray, tv, etc conectado al avr y este a las entradas de etapa del estéreo.
Reproductor de cds, tocadiscos, tuner etc a las entradas de línea del estéreo.
El reproductor de cds, si tiene salida digital se puede conectar al avr por digital y al estéreo por rca,así podras escuchar la música en multicanal si te apetece.
No se si me he explicado bien,creo que aunque tengas un ampli con entrada directa a la etapa seguirás teniendo esa diferencia de ganancia cuando pasas a escuchar del avr a una entrada de linea.
Por eso mi interés en un ampli que solucione esto configurando los niveles volumen en cada fuente.
Este ampli tiene una pinta estupenda, increíblemente construido y gran entfega de corriente.
Un inconveniente :no cabe en cualquier sitio, tiene mucho fondo, yo lo esguve mirando y al final lo descarté por eso.No me cabía en el hueco. Si estás interesado en el mira este detalle.
Mamooooola el Yami
Las conexiones son esas. Las fuentes estéreo (mayormente musicales) por RCA al integrado. Las demás al AV por HDMI o como quieras. En mi caso, como el reproductor tiene salidas HDMI y estéreo RCA, pues eso... el HDMI al AV y las RCAs al integrado.
Te aseguro que no tendrás problemas de diferencias de ganancias, pues como te digo, el volumen del integrado solo funciona para las fuentes que conectes en sus entradas de línea. La fuente que conectes a su entrada "etapa directa" no se ve afectada por el volumen del integrado, sino del previo del AV, que previamente habrás ajustado dando más o menos ganancia a los frontales, desactivando tanto volumen, como entradas de línea, como todos los previos del integrado. Eso sí, claro, para cine no podrías obtener beneficio del previo del integrado, pero eso no me importa pues para cine el Yamaha cumple muy bien. Por lo tanto, cuando cambies de entrada "etapa directa" a cualquier entrada de línea, el volumen será el que hayas utilizado la última vez que escuchaste esa fuente estéreo (línea), no habrá cambios de ganancia. Esa es la gran ventaja respecto a utilizar un integrado sin entrada directa a etapa de amplificación.
Saludos
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Por si no lo conocéis hay un hilo, no actualizado, sobre amplificadores estéreo con entrada directa a las etapas para conectar a un AVR, puede seros de utilidad.