Laaaaaaavín!
Regístrate para eliminar esta publicidad
Allá por 1992, cuando se estrenó la película sobre realidad virtual El cortador de Césped, parecía que en unos pocos años todos estaríamos jugando a videojuegos a través de unas gafas VR, e incluso sumergidos en otras cosas (ver películas, mal pensados ). Pero no. La visión humana es mucho más compleja, y engañar al cerebro exigía una experiencia coherente, que tradujera con precisión los movimientos de la cabeza y mostrara imágenes de gran resolución.
Para lograr eso, era necesaria tecnología que no estaba disponible ni en 1992, ni en 2002, ni en 2010. Y por si fuera poco, la industria del videojuego estaba sentada en un sillón muy cómodo: el de los beneficios haciendo lo mismo de siempre: consolas y videojuegos de salón.
Por eso, que el proyecto Oculus Rift goce de una salud envidiable es casi un milagro. Afortunadamente cuenta con el respaldo de los pesos más pesados en cuanto a innovación "gamer" se refiere: John Carmack, ex-CEO de iD Software, y Gabe Newell, CEO de Valve Software.
Y la prensa coincide: los últimos prototipos de Oculus "Crystal Cove" son maravillosos, y han solucionado en parte el problema del VR Sickness (mareo de realidad virtual), mejorando el acompañamiento de la cámara al movimiento de la vista, y trasladando los movimientos de la cabeza mediante sensores, para que el sentido del equilibrio humano no produzca mareos.
En teoría, Oculus Rift está muy avanzado, y fácilmente se podrían comercializar las primeras unidades ahora. Sin embargo, los desarrolladores piensan que aún falta potencia de proceso para mover imágenes a mayor resolución, para que el ojo no vea la rejilla de píxeles, y además hace falta que el ecosistema de juegos y aplicaciones Oculus sea más variado.
Entonces... ¿Cuándo podremos comprar unas gafas Oculus Rift VR en tiendas? Según fuentes con autoridad en la materia, a finales de 2015 tendremos modelos de Oculus Rift con una latencia "movimiento-ojo" reducida a 20 milisegundos, 100Hz de refresco, y 1K de resolución por ojo, y entonces será un producto que desatará fervor.
Las cosas de palacio van despacio, pero ya falta mucho menos de lo que parece.
Laaaaaaavín!
Con poner T5 ya tenemos acceso a la realidad virtual
El Oculus Rift,creo que va a ser el producto que revolucione,no solo el panorama de los videojuegos si no bastantes cosas mas.
Pero referente a los videojuegos las posibilidades que ofrece este cacharro son increibles,ahora que despues se consiga o no llevar a cabo correctamente es otra cosa,a mi me parece un proyecto de lo mas ilusionante.
Por cierto yo lo esperaba para finales de este año,una pena, pero es de los cacharritos a los que mas ganas le tengo.
Pues sí. Es lo único que me falta por ver, con verdadero interés, después del móvil jejejeje
Me encantaría el poder asistir a un evento en directo fuera de España, sin moverme de casa, pero sabiendo que lo que veo y oigo es en vivo y directo. Con esa extraña sensación de ser un "voyeur" con cara de "Wall-e" para quiénes están al otro lado
Los del Oculus se están columpiando. Como sigan así se les van a adelantar. No paran de mejorar el cacharro sin sacarlo a la venta. Al parecer las pantallitas que llevan ya reproducen a 1080p y en la proxima revisión del chisme ya quieren pasar a resolución UHD. Pero mientras tanto no sacan na de na.
A mi lo que me tiene enamorado es el cine virtual:
La pena es que no sea un trasto al que conectar tu reproductor de blu ray y ya está.
Gafas aún más raras podrían ser las Avegant Glyph, que proyectan sobre el ojo:
Esto me gusta, aquí está mi One a la espera
Aquí más cosillas.
Más cosillas.
Estas parece que son más unas simples gafas para tener un pantallón delante.
Pues allá por el año 1992 u antes, me pusieron un arnés, me subieron un par de metros del suelo, y me pusieron unas de esas gafas de realidad virtual, y empezaron a aparecer unas imágenes como si hiciera parapente............ por muy poquito no pasé a salpicar a todos los que había debajo de una vomitona por el mareo de estar haciendo "parapente virtual".
Las imágenes eran "como las de la película del cortado de césped", una pasada para aquella época....... y pensé que en poco tiempo pasaría a ser un cacharro del ámbito terrenal.
saludos
Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.
Pues si hay un alto porcentaje de usuarios que no ven cine en 3D por no ponerse unas gafas de 28 gramos, con las Oculus se van a despachar a gusto.
Se alquila este espacio para publicidad. Manda MP
Me he quedado acojonado con las oculusvr. Por un momento he pensado "Dios mío....mi sala de cine dentro de unas gafas, y encima muchísimo más grande!", pero se me ha pasado al recordar que tuve la ocasión de probar unas gafas "sencillas 2D" que se conectaban al iphone o a un reproductor normal en resolución PAL, y que simulaban 50". A los dos minutos estaba agobiadísimo de no poder quitarme esa imagen del medio de la vista mirara donde mirara: os juro que eso puede usarse como un método de tortura!
Ya hay una versión HD y unas mejoras como solucionar el mareo que le produce a algunas personas. Y creo que están trabajando en una 4K, que ya tiene que ser una pasada paras ver cine. Creo que en un futuro cercano la sección de salas en el foro ira desapareciendo.
Sala de Cine Dedicada de Héctor78:
http://www.forodvd.com/tema/162455-n...8/#post1692149
Sala TV de Héctor78:
http://www.forodvd.com/tema/162456-n...8/#post1692165
Sala Dedicada Gamer:
https://www.forodvd.com/tema/201400-nueva-sala-gamer/