¿Cuándo llegará la realidad virtual?
-
aprendiz
Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?
Regístrate para eliminar esta publicidad
La Realidad Virtual podría matarte
Los desarrolladores advierten de una tecnología tan inmersiva que podría provocar más de un problema a cualquiera que tenga problemas de corazón.
La Realidad Virtual podría matarte
-
-
Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?
Las he probado este fin de semana (OCULUS) y son realmente impresionantes. La inmersión en la escena es absoluta, el efecto tri-dimensional es brutal. La experiencia "360" es abrumadora....lo mejor es probarlas para saber cómo van.
Era una demo variada: espacio, dinosaurio, cancha de básquet, una tienda mongol, elefantes....
Y la "flotabilidad" de los meteoritos era brutal y la experiencia de la tienda es brutal, girar la cabeza y tener al lado gente, detrás, ver el techo....sin palabras.
¿ Las de Samsung funcionan igual ?....por que si es así, merece la pena.
-
aspirante
Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?
Yo probé las de Samsung en el Mobile World Congress del año pasado y son impresionantes tambien!
-
Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?
Pues entonces son una opción interesante...
-
especialista
Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?
Yo soy un defensor a ultranza de todas las modernidades, creo que lo tiene muy difícil para triunfar un invento así, las consolas serían el complemento perfecto, pero por lo visto, la gente es muy perra y quiere jugar sentado moviendo solo un dedo, a lo sumo dos, lo de mover el cuello, como que no lo veo.
-
honorable
Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?
A mi me llega el lunes la CV1. Así podré abandonar ya mis DK2.
-
especialista
Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?
Iniciado por
Kanashii
A mi me llega el lunes la CV1. Así podré abandonar ya mis DK2.
ya nos cuentas
¡De donde sacaras los contenidos?
De momento se que solo gay algunos vídeos en YouTube que se acercan a la realidad.
-
honorable
Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?
Iniciado por
Cubster
ya nos cuentas
¡De donde sacaras los contenidos?
De momento se que solo gay algunos vídeos en YouTube que se acercan a la realidad.
La Oculus Shop (también Steam) tiene juegos, demos y aplicaciones. Lo que me gusta mucho es el cine virtual y el virtual desktop aunque en el CV1 todavía falta calidad de imagen. La siguiente versión con pantallas 4k será el equivalente al Full HD de televisión (pensad que las pantallas están a 5cm de los ojos).
-
honorable
Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?
Bueno, pues ya las tengo. Llevo una semana y puedo decir algunas cosas con un poco de seguridad. Lo primero decir que tengo las DK2 desde hace ya bastante con lo que puedo comparar.
PROs:
Calidad de imagen: Ya no hay efecto rejilla (como en las dk2). Mejor definición. No se produce efecto arcoiris, muy molesto en las dk2. Para juegos medio exigentes se ve muy bien ahora, no esperéis la misma calidad que una TV FULLHD teniendo las pantallas a 5 cm de los ojos.
Comodidad: Por peso, cables y los auriculares supera en mucho cualquier "headset" que hayáis probado. Cómodo, adaptable a tu cabeza con 3 tiras diferentes (una superior y dos laterales). Los auriculares son bastante decentes y evitan tener que estar poniendo y sacando los cascos cada vez que te sacas el Oculus. Además las gafas se puede inclinar arriba y abajo para acoplarse más a tu cara.
Usabilidad: Desde las primeras versiones de Oculus esto es lo que más ha cambiado. La CV1 tienen software propio, configurador y aplicación propia para gestionar los juegos, demos, etc (Oculus Home). Se agradece que esté integrado con Steam y puedas lanzar los juegos de un lado o el otro. Ahora además los juegos se "duplican" en pantalla para que la gente que no juega vea lo que pasa (se agradece para guiar a los novatos). Tampoco hace falta configurar cosas raras, le das a jugar y listo.
El sensor: Ha mejorado una barbaridad, se puede colocar más lejos, es más preciso y no pierde tanto la posición (a no ser que esté muy cerca de ti). Que se pueda poner en el escritorio o la mesa es un acierto.
Inmersión: Increíble, con un pero que comentaré. La calidad de imagen hace que te sientas más dentro del mundo virtual y en unos minutos pierdes toda referència de la realidad, tanto que a veces acabo de espaldas al escritorio pensando que tengo el monitor delante.
Contras:
Definición: Aunque tienen mucha calidad de imagen sigue habiendo problemas para ver letras pequeñas y para poder ver contenido como si fuera FULL HD real. La definición se queda a medio camino del Full HD que conocemos. Las lentes tampoco ayudan haciendo que los extremos de la visión siempre estén un poco borrosos.
Lens flare: O también conocido como reflejos (fogonazos) de lentes. Esto es para mi lo peor del CV1 y que no estaba en los DK2. El efecto no se produce siempre pero cuando hay un gran contraste de luz y sobretodo luz en los extremos de las lentes se produce un efecto fogonazo de luz que es realmente molesto. Se nota sobretodo en una de mis aplicaciones preferidas, el cine virtual donde llega a ser insoportable.
Mareo: Según Oculus estas gafas no marean pero que los juegos estén categorizados por "comfort" lo resume todo. La mayoría de juegos no producen mareo pero jugar a un War Thunder, Valkyrie, etc sí. No hay más, por mucho que estés acostumbrado si te pasas con el movimiento en juegos rápidos acabarás mareado.
FOV: Mi sensación es que con la CV1 se ha perdido amplitud en la visión lateral (FOV) de manera que se produce un poco más de efecto tunel que en la DK2. También la visión borrosa en los laterales puede molestar hasta que te acostumbras a girar la cabeza en lugar de los ojos. También hay que decir que a los dos minutos de tenerlas puestas ni te acuerdas de estos defectos.
Inmersión: Parece una tontería pero la luz que entra por la rendija de la nariz arruina un poco la inmersión. Hay que probar posiciones de las lentes hasta minimizar la luz que entra de fuera. Aún así no desaparece del todo. Como el FOV, al menos al cabo de un rato casi ni te enteras.
Mandos: Que con lo que cuestan no lleven los mando "virtuales" duele... al bolsillo. Esperaremos que no se pasen con el precio cuando salgan.
Contenido: Falta contenido, empiezan a salir más cosas pero muchas son "adaptadas" y no pensadas para el uso real en Oculus por lo que tienen limitaciones. Los contenidos propios son poco desarrollados, demos o pensados para el efecto WOW inicial. Luego muy pocos tienen contenido real o pueden ser "rejugados".
Y el último, precio: Es un capricho caro, muy caro.
Conclusión:
Valen la pena? No, sobretodo por el precio. Os recomiendo que las probéis? Sí, la experiencia de inmersión es incomparable con nada que hayáis probado. Quizás la siguiente versión con un hardware y un software más evolucionado nos hará dudar de nuestros sentidos y atraparnos en los mundos virtuales. Aparecerá contenido, entretenimiento pasivo y activo. Se mejorará en calidad hasta el punto que será complicado diferenciar la realidad pero para ello necesita desesperadamente del apoyo de creadores de contenido, hardware y de llegar a un punto de madurez en la tecnología mayor que el actual. Ahora mismo son una pieza de coleccionista, deseo de geeks y de aquellos que alucinábamos con la Holo-cámara de StarTrek.
Quizás la salida de las gafas de VR de Sony haga que más gente se lance a apostar por la VR y oblige a las empresas a mejorar hasta el punto que veíamos en Next Generation. De momento no formarán parte de nuestra vida como si hacen ya otras tecnologías adoptadas (smartphones, TV, PC, impresoras) pero en unos años, como pasó con los teléfonos, pasarán a formar parte íntegra de las casas.
Última edición por Kanashii; 16/06/2016 a las 21:15
-
principiante
Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?
Buen análisis Kanashii, yo no las he probado pero he leído y visto mucho al respecto, y las conclusiones que había extraído son confirmadas con tu análisis. Creo que a este carro aún no me subo, dentro de 10 años, quizás...
-
especialista
Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?
He probado este finde unas gafas para acoplar en el móvil y vídeos de YouTube en 360, tipo "cardboard" pero de plástico.
Curioso el efecto para el bajo coste (unos 30€) pero a los 10 minutos ya cansa.
Se echa en falta algún punto de referencia fijo, como agarrar un volante, pero quizás lo suyo sería precisamente el perder esa referencia también sin marear.
-
principiante
Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?
Todos los indicios parecen apuntar a que efectivamente "esta vez si que es la buena" para la VR. Los que llevan un tiempo en el tema sabrán que la VR viene y va cada cierto tiempo, sin embargo esta vez es diferente, porque el HW, aunque un poco caro, está tirado de precio si comparamos con 5-10 años atrás cuando hablábamos de miles de $ para una tecnología casi exclusivamente al alcance de militares, petroleras o grandes corporaciones con necesidades específicas. Ahora mismo la tecnología está dando ya el paso a convertirse en producto de masas a nivel coste. Veremos después la aceptación.
-
principiante
Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?
Que modelo es el más recomendable?
-
especialista
Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?
Todas son demasiado caras como para comprar unas a lo loco y requieren un equipo "extra" adicional
Las de Sony, requieren una ps4, más la webcam y un mando, unos 400€ en total + la consola (400€)+ el juego VR (100€)
Las de Samsung (100€) solo son compatibles con 6 teléfonos de su marca, de los de gama alta.(600-700€)
El resto de PC (500-800€)requieren un PC potente, tipo i5 hormonado y una buena tarjeta gráfica.
La única excepción son las genéricas,(40€) válidas para cualquier móvil con GIROSCOPIO, que no todos los móvil tienen, que son "baratas", pero dependen de la calidad del móvil que pongas.
¿Con que cuentas para empezar?
http://www.pcmag.com/prestitial/http...ty-vr-headsets
-
aprendiz
Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?
Mi experiencia se reduce a la PS4 con juegos y tengo que decir que la sensación de inmersión está muy lograda. Con mis 41 años estoy volviendo a disfrutar los juegos como hacía tiempo que no lo hacía. No son mías, son de un colega que también tiene un PlaySeat, de manera que los juegos de coches son lo más, os lo recomiendo a todos los jugones. La única pega que le veo es que no lo veo del todo enfocado, aunque creo que tiene que ver con mis años y la presbicia, que ya asoma
Temas similares
-
Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
Respuestas: 7
Último mensaje: 26/12/2008, 20:21
-
Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
Respuestas: 17
Último mensaje: 15/12/2006, 14:30
-
Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
Respuestas: 2
Último mensaje: 06/06/2006, 20:31
-
Por Rave Cristiano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 8
Último mensaje: 20/04/2006, 20:47
-
Por Castillo en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 15/03/2003, 00:47
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro