Hola.
Voy a empezar por el final y voy a intentar comentártelo de la manera mas sencilla.
Las diferencias entre los subwoofers activos y pasivos:
El subwoofer que tienes es pasivo. La mayoría de los subs suelen ser activos, porque el tipo de señales con las que trabajan necesitan un amplificador un poco mas potente de lo normal y los subwoofers activos llevan un aplificador incorporado en la caja.
Para poder utilizar este tipo de subwoofer activo, el ampli tiene que tener una salida especial LFE para el sub. No puedes usar subwoofers activos con tu ampli. Eso no significa que el que tengas vaya a ir mal si cambias los altavoces. Tu subwoofer no lleva incorporado un ampli y de la señal se encarga tu amplificador.
Cambiar de cajas frontales y central. Es buena idea. Tu ampli puede funcionar con cajas entre 6 y 8 ohmios. Los que pones tienen una sensibilidad de 83dB y eso va a costar moverlo. Lo que indica la facilidad con que puede mover un ampli un altavoz es la sensibilidad. A iguales ohmios, cuanto mayor sea la sensibilidad mas facil para el ampli.
Yo te pongo un modelo que está bien y que tiene una sensibilidad de 89db frente a los 83db que tu pones:
Boston Acoustics A-25 / Altavoces estantera y satelites Acoustics_A-25
Los tienes de oferta por 190€ la pareja y en mi opinión son mejores que los Pioneer.
Y aquí te pongo el central que podrías elegir:
Boston Acoustics A-225C / Canales centrales Acoustics_A-225C
200€.
En mi opinión estas tres cajas de Boston son mejores que las de Pioneer y desde luego para música mejorarán mucho lo que tienes ahora.
El tema del subwoofer, de momento lo dejaría aparcado. Si con el que tienes vas bien no lo cambies.
A ver si alguien mas te da su opinión.
Saludos