Recientemente en casa renovamos el televisor y en conjunto un nuevo sistema de sonido. La verdad es que soy novato en el tema y este tipo de tecnologia nunca habia sido de mi interes. Pero tras la nueva compra una Sony W650 de 50" con un sistema de sonido (Pack Pioneer HTP 072) y un reproductor de Blueray Pioneer BDP 160K estamos muy contentos y la pariente y yo nos estamos aficionando al cine (Este finde no salimos de casa entre serie y peliculas). La verdad nuestro interes se limita al cine y a musica sin requerir una gama muy alta en el equipo. Hoy pensando y aunque el equipo es bastante nuevo ya me gustaria comenzar a mejorarlo. y veo que su punto flaco son los altavoces. Estaba pensando en mejorar los dos frontales y el central y dejar los traseros y el subwoofer como estan.
Este es el Pack original:
HTP-072 Receptor AV 3D HDMI 5.1 con 4K Pass Through + Altavoces con Audio HD - Pioneer Sistemas de Home Cinema
Y estos son los dos frontales y el central que me gustaria agregar:
S-31B-LR-K Altavoces de estante de 2 vías de 120W con conos de woofer de fibra de vidrio y tweeter de cúpula blanda (color oscuro) - Pioneer Altavoces
S-31C-K Altavoz central de 2 vías de 120W con conos de woofer de fibra de vidrio y tweeter de cúpula blanda (color oscuro) - Pioneer Altavoces
Seria ideal leer algunas opiniones ya que no quiero tirar el dinero. No se si por el precio sea la mejor opcion. Otra duda que me queda es si tendria que cambiar todo el sistema por que estos altavoces no fueran compatible o anularian a los traseros originales y al subwoofer.
Sobre todo me preocupa ya que no domino bien el tema sobre los subwoofer activos y pasivos y por lo que he leido el que viene con la gama de altavoces que trae el HTP 072 es pasivo y el de la gama que quiero poner es activo ¿Es compatible con el sistema que tengo.
En conclusion me me gustaria mejorar el sistema ya que creo que para musica con dos buenos frontales y un central mejoraria el 5.1 y a la vez escuchar musica en modo estereo ganaria. pero no quiero gastar mucho dinero quizas no mas de 300 euros en altavoces.
De antemano agradecido por sus opiniones y consejos.
Un saludo.