Ver el PC en la TV del salon a 40 metros de cable
Regístrate para eliminar esta publicidad
1º- Bueno os pido ayuda porque estoy reformando mi casa, y quiero aprovechar para conectar por cable la torre del pc a la tv del salón, y así ver en el salón contenido multimedia directamente desde la torre del pc, entre la torre del pc y la tv hay una distancia de 40 metros de cable, mi idea es poner un Extensor HDMI a traves de UTP, luego cable de red cat 6 blindado y en la tv el otro hdmi exteder. El problema es que la entrada de señal desde la torre por el cable de red (cat 6 blindado) esta junto a un cuadro de trabajo de 8 enchufes. Los cables de electricidad van por un tubo y por el otro el electricista pretende pasar el cable de TV y el cable de red. Ambos tubos esta casi rozandose ¿ Estará bien hecho o tendré alguna tipo de interferencias para ver pelis etc.. ?
2º- Desde el router al pc me ha puesto otro cable de red (cat 5 normal),hay la misma distancia pero esta vez el objeto es conectar el pc a router por cable. El cable de red pasa también en un tubo independiente, pero en el tubo de al lado hay cables de electricidad, ¿me dará algún problema de perdida de datos etc?
Por favor ayuda porque el electricista no se entera de nada, no quisiera hacer toda la instalación y que luego no funcione o funcione mal.
Muchas gracias por anticipado.