Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 262

Torres Mivoc, ¿Nuevos Magnat?

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: Torres Mivoc, ¿Nuevos Magnat?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    ¿Y si la pared trasera no está paralela a la pared frontal? El comedor no tiene forma cuadrangular, sino tirando a triangular, y justo el sofá está en esa pared diagonal.
    ¿Dónde podría aprender un poco más de este tema? No recuerdo en qué hilo, pero he visto que hay una web con una app donde metiendo las dimensiones de la sala te calcula las ganancias en según qué frecuencias (las zonas modales creo que se llaman, ¿no?)

Calculo que en un par de días tendré en casa el micro. Ya me decís si es mejor que abra un hilo nuevo para las mediciones del sub, e impresiones varias, fotos, etc, o si continúo poniendo los resultados por aquí.

Saludos!
    Para salas rectangulares hay mucho software que te calcula los modos. Para salas de forma irregular ya no hay tantos. Hay un tal "cara", que sí lo hace. Creo recordar que en matrixhifi en el apartado "acústica" el forero "pitufo-sordo" realizó una guía paso a paso de como utilizarlo.

A malas lo suyo es ir moviéndolo dentro de donde puedas con micro en punto de escucha y posición vertical. Igualmente ecualizar el grave del canal sub es incluso más sencillo que la zona de graves superior que ya corresponde a la caja. Lo que yo haría primero sería buscas posición de cajas y de oyente (moviéndolos en los tres ejes todo lo que te sea posible; pequeñas diferencias de posición pueden marcar cambios notables en la respuesta). Si el techo es de unos típicos 2.5m el centro del mid/woofer de la caja en alrededores de 1/3 o 2/3 suele ser una buena posición para que en dicho eje no haya mucho problema... pero dependiendo de lo que distes de la caja esa altura variará unos pocos cm. Generalmente con paredes paralelas la regla de colocar cada centro del mid/woofer a 1/3 y 2/3 de la longitud total o en cercanías de éstas suele ir bien... medida que luego hay que ir variando pocos cm hasta dar con la posición donde el micro marca menos altibajos. Una vez fijado oposición de cajas y oyente en sala, buscaría la mejor ubicación posible para el sub para sobretodo ganar por abajo y que haya la menor cancelación posible en el cruce cajas sub. Cuestión de ir paso a paso.

Tengo curiosidad de ver como mide el sub a 2cm del centro del guardapolvo y colocado en la entrada del puerto BR. Con esa medida la sala no afecta. Es una manera sencilla de ver cuanto baja el sub de por sí (será interesante para todos el saberlo)

Un saludete
    Última edición por atcing; 18/02/2014 a las 14:11
    Huguito, hemiutut y truant han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

experto
    Registro
    05 dic, 08

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Para salas rectangulares hay mucho software que te calcula los modos. Para salas de forma irregular ya no hay tantos. Hay un tal "cara", que sí lo hace. Creo recordar que en matrixhifi en el apartado acústica el forero "pitufo-sordo" realizó una guía paso a paso de como utilizarlo.

A malas lo suyo es ir moviéndolo dentro de donde pueda con micro en punto de escucha y posición vertical. Igualmente ecualizar el grave del canal sub es incluso más sencillo que en la zona de graves superior que ya corresponde a la caja. Lo que yo haría primero sería buscas posición de cajas y de oyente (moviéndolos en los tres ejes todo lo que te sea posible; pequeñas diferencias de posición pueden marcar cambios notables en la respuesta). Si el techo es de unos típicos 2.5m el centro del mid/woofer de la caja en alrededores de 1/3 o 2/3 suele ser una buena posición para que en dicho eje no haya mucho problema... pero dependiendo de lo que distes de la caja esa altura variará unos pocos cm. Generalmente con paredes paralelas la regla de colocar cada centro del mid/woofer a 1/3 y 2/3 de la longitud total o en cercanías de éstas suele ir bien... medida que luego hay que ir variando pocos cm hasta dar con la posición donde el micro marca menos altibajos.

Tengo curiosidad de ver como mide el sub a 2cm del centro del guardapolvo y colocado en la entrada del puerto BR. Con esa medida la sala no afecta. Es una manera sencilla de ver cuanto baja el sub de por sí (será interesante para todos el saberlo)

Un saludete
    Si hubiese stock, igual te daba una alegría
    atcing ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

Construccion Full Marty

Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13

Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Si hubiese stock, igual te daba una alegría
    ¿Ya lo habéis agotado? Jajaja

experto
    Registro
    05 dic, 08

Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    A mi no me mires....
    atcing y Taboadax han agradecido esto.

Construccion Full Marty

Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14

Para salas rectangulares hay mucho software que te calcula los modos. Para salas de forma irregular ya no hay tantos. Hay un tal "cara", que sí lo hace. Creo recordar que en matrixhifi en el apartado acústica el forero "pitufo-sordo" realizó una guía paso a paso de como utilizarlo.

A malas lo suyo es ir moviéndolo dentro de donde pueda con micro en punto de escucha y posición vertical. Igualmente ecualizar el grave del canal sub es incluso más sencillo que en la zona de graves superior que ya corresponde a la caja. Lo que yo haría primero sería buscas posición de cajas y de oyente (moviéndolos en los tres ejes todo lo que te sea posible; pequeñas diferencias de posición pueden marcar cambios notables en la respuesta). Si el techo es de unos típicos 2.5m el centro del mid/woofer de la caja en alrededores de 1/3 o 2/3 suele ser una buena posición para que en dicho eje no haya mucho problema... pero dependiendo de lo que distes de la caja esa altura variará unos pocos cm. Generalmente con paredes paralelas la regla de colocar cada centro del mid/woofer a 1/3 y 2/3 de la longitud total o en cercanías de éstas suele ir bien... medida que luego hay que ir variando pocos cm hasta dar con la posición donde el micro marca menos altibajos.

Un saludete
    Uff, menudo jaleo... El techo creo que está a unos 3,5m más o menos, luego lo confirmo, y son unos 12m2 (más irregular imposible). Es un piso de 1920 aprox. Ya veremos lo que consigo hacer... Porque además no tengo libertad de movimiento: puedo mover los subs unos 10cm en cualquier dirección, pero nada más. El sofá es lo que puedo mover un poco cada vez que ponemos una película (dejándolo paralelo a la tv).

Encima se notan unos "ecos" tremendos, hay poco absorbente y apenas puedo poner nada más: el sofá es de piel, y las cortinas son muy finas. Hay una estantería con vinilos pero con puerta de cristal, así que... Tiene mucha mejor acústica el despacho, con estanterías de madera llenas de libros, qué le vamos a hacer.

A ver si esta semana ya te puedo poner las mediciones del sub. De momento sólo con el Ultra Curve, pero ya me acabo de registrar en Hometheatershack para poder bajarme el REW... igual me lío la manta a la cabeza y me pillo de segunda mano una tarjeta de sonido con phantom dentro de poco.

Edito para preguntar por aquí: ¿Una M-Audio Fast Track Pro sería una buena opción como tarjeta? Estoy viendo que rondan los 80-90€ de segunda mano, lo que no sé si es mucho o poco. En Thomann una M-Audio M-Track (con phantom también) está por 98€, más 20 de envío. ¿Me recomendáis alguna otra?

Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14

Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Yo sólo compré dos! . Y como mida bien puede que me arrepienta de no haber cogido cuatro, jajajaja!

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Uff, menudo jaleo... El techo creo que está a unos 3,5m más o menos, luego lo confirmo, y son unos 12m2 (más irregular imposible). Es un piso de 1920 aprox. Ya veremos lo que consigo hacer... Porque además no tengo libertad de movimiento: puedo mover los subs unos 10cm en cualquier dirección, pero nada más. El sofá es lo que puedo mover un poco cada vez que ponemos una película (dejándolo paralelo a la tv).

Encima se notan unos "ecos" tremendos, hay poco absorbente y apenas puedo poner nada más: el sofá es de piel, y las cortinas son muy finas. Hay una estantería con vinilos pero con puerta de cristal, así que... Tiene mucha mejor acústica el despacho, con estanterías de madera llenas de libros, qué le vamos a hacer.

A ver si esta semana ya te puedo poner las mediciones del sub. De momento sólo con el Ultra Curve, pero ya me acabo de registrar en Hometheatershack para poder bajarme el REW... igual me lío la manta a la cabeza y me pillo de segunda mano una tarjeta de sonido con phantom dentro de poco.
    Si el techo es de 3.5m .. ya sabes... el centro del mid/woofer en ese eje suelo/techo debería estar "cerca" de 1.165m o 2.33m

Para que te hagas una idea: en mi sala de desplazar el punto de escucha de 1.1m de las cajas a colocarme a 1.2m de éstas manteniendo la misma posición en el resto de medidas, me pide subir la caja unos 2cm.

Un saludete
    kaos26 y truant han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08

Si el techo es de 3.5m .. ya sabes... el centro del mid/woofer en ese eje suelo/techo debería estar "cerca" de 1.165m o 2.33m

Para que te hagas una idea: en mi sala de desplazar el punto de escucha de 1.1m de las cajas a colocarme a 1.2m de éstas manteniendo la misma posición en el resto de medidas, me pide subir la caja unos 2cm.

Un saludete
    Acting , hay alguna fórmula para saber la altura orientativa del woofer según la distancia al punto de escucha ?
    He leído tu post y me ha dejado dudas.

Saludos

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Acting , hay alguna fórmula para saber la altura orientativa del woofer según la distancia al punto de escucha ?
    He leído tu post y me ha dejado dudas.

Saludos

Es la fórmula con la que los software calculan los modos de la sala. No hace falta conocerla; sólo simular con cualquier software de cálculo de modos.

Verás como a distancias cercanas a 1/3 y 2/3 entre paredes paralelas siempre es una buena zona (que variará un poco de la colocación del oyente).

Utiliza por ejemplo el software RPG Room Optimizer si tu sala es rectangular; sino prueba con el software Cara.

Un saludete
    pkt360, kaos26 y Huguito han agradecido esto.

principiante Avatar de flinteros
    Registro
    02 ene, 14

Una preguntita de torpe: ¿podrá mi yammy RX-V475 con las columnas MIVOC de 4 Ohm como frontales (las tricone son 8 Ohm, con esas no hay problema)?... la idea era inicialmente ir pillando los magnat 1000 de frontales y el 250 de central; luego el SW 301 (si es que lo pillo aún) y luego dos 100 de surround, pero al ver estos cacharros MIVOC y en previsión de que los informes que vayais dando sean tal y como imagino, pues lo mismo nos replanteamos el tema.

Y otra preguntita: ¿sería posible en el rx-V475 pinchar los dos SW MIVOC esos de 100 pavos y 10"?... creo que sólo tiene una única salida dedicada para SW, pero por si acaso... es que me parece que, a ese precio, dos SW de 10" serían la hostia...

Saludos y abrazos, a elegir.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por flinteros Ver mensaje
    Una preguntita de torpe: ¿podrá mi yammy RX-V475 con las columnas MIVOC de 4 Ohm como frontales (las tricone son 8 Ohm, con esas no hay problema)?... la idea era inicialmente ir pillando los magnat 1000 de frontales y el 250 de central; luego el SW 301 (si es que lo pillo aún) y luego dos 100 de surround, pero al ver estos cacharros MIVOC y en previsión de que los informes que vayais dando sean tal y como imagino, pues lo mismo nos replanteamos el tema.

Y otra preguntita: ¿sería posible en el rx-V475 pinchar los dos SW MIVOC esos de 100 pavos y 10"?... creo que sólo tiene una única salida dedicada para SW, pero por si acaso... es que me parece que, a ese precio, dos SW de 10" serían la hostia...

Saludos y abrazos, a elegir.
    Sí, lo suyo sería ir viendo mediciones para ver hasta qué punto son buenos los productos Mivoc... porque son de los que te dan mayor tamaño por menor precio respecto a la competencia.... y además algunos modelos me parecen especialmente bonitos.

En un A/V puedes pinchar dos subs en serie o en paralelo. En paralelo con un simple cable en forma de "Y" y en serie con dos si el sub tiene salida de previo.

Un saludete
    segoldenxd, Taboadax y flinteros han agradecido esto.

honorable Avatar de segoldenxd
    Registro
    30 nov, 12

Sí, lo suyo sería ir viendo mediciones para ver hasta qué punto son buenos los productos Mivoc... porque son de los que te dan mayor tamaño por menor precio respecto a la competencia.... y además algunos modelos me parecen especialmente bonitos.

En un A/V puedes pinchar dos subs en serie o en paralelo. En paralelo con un simple cable en forma de "Y" y en serie con dos si el sub tiene salida de previo.

Un saludete
    ¿ pero 2 subs en esa unica entrada no rendiran cada uno lo que deberian, no?
    Se dividira la potencia, osea uno da el 100% y 2 50% cada uno, verdad?

experto
    Registro
    05 dic, 08

Cita Iniciado por segoldenxd Ver mensaje
    La salida de previo para sub del AVR no es de potencia, es de señal, así que puedes conectar 1,2 u 8
    pkt360, atcing, hemiutut y 2 usuarios han agradecido esto.

Construccion Full Marty

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por segoldenxd Ver mensaje
    No. Un cable en "Y" reaiza una "copia" de la señal sin pérdidas (salvo que realices una barbaridad de copias dnde podríamos llegar al límite); de hecho todaa las entradas de los A/V internamente son "Y".

Lee este artículo, donde los explican con mucha claridad :

Cables de "Y" (ye). Puenteo y paralelos de señal

Un saludete
    pkt360, Huguito, d3vid y 2 usuarios han agradecido esto.

honorable Avatar de segoldenxd
    Registro
    30 nov, 12

Vale entonces creo entender, el 301a tiene entrada rca roja y blanca. Ahora mismo lo tengo conectado con un solo cable rca que va desde la roja del sub que pone line in a subwoofee pre out de mi av y si quiero conectar otro conectaria con una Y en la entrada de subwoofer pre out y listo, verdad?
    Bueno, va bien saberlo por si en un futuro me mudo a una sala mas grande
    Muchas gracias

+ Responder tema
Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo