Hola! Pues justo ahora os iba a comentar...
Me he puesto con las mediciones. Como todavía no me ha llegado el micro Umik-1 lo pensaba hacer con el Superlux ECM999 y con el Ultracurve, de manera manual, como explicaba alfvs2002 (si no recuerdo mal su nick) en algún hilo:
- Me he hecho un cd de tonos, desde 20Hz a 120Hz, con eso creo que es suficiente para el sub, y una plantilla donde iba a poner los resultados medidos a la salida del puerto réflex y a 2cm del driver.
- He empezado con las mediciones, un verdadero coñazo, no os voy a mentir. Seguramente algo esté haciendo mal
(he de apuntar que he intentado hacerlo con el ruido rosa del UC y no he podido ni a la de tres)
Para ajustar el nivel he medido el nivel que daba con el tono 100Hz, y lo he ajustado a unos 102dB's. He pensado que por abajo ninguna frecuencia superaría ese nivel. He empezado a medir, y si por los 45Hz el nivel estaba por 110dB's, por los 50Hz el nivel ha subido a 114dB's. En ese momento se han oído sillas por el piso de arriba, voces, un bebé llorando... etc ... Misión abortada
Ahora lo repetiré a un nivel más bajo. Pero algo me dice que el micro registra ese pico que me genera la sala, aún estando tan cerca del driver. Debería cambiar de sitio el sub? No lo he movido de su ubicación habitual