Regístrate para eliminar esta publicidad
Precisamente por eso, por el tema de vibraciones . Lo tendrás que solucionar con absorvente o con algún tipo de soporte.
Ese elefantito que tienes encima del SUB derecho tiene que bailar de lo lindo no?, .
Saludos.
* AUDIO 7.4.2
- Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
,Subs: 4 x JBL GTO 15"
- AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000
* VIDEO:
- HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
- 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
- Proyector: JVC x5000
- Pantalla: Silver Ticket 120"
Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Creo que la guinda del pastel de estos subs va a estar con 4 en sala bien colocados, pero si por 100 € llegan bien a 30 Hz sería la releche limonera como dicen en mi tierra
Estarían en la liga del Magnat 301A, PolkAudio PSW125 costando tan solo 100 €
calculados para cerrado no tiene sentido porque se han quedado algo cortos, ya que para Q=0.7 sale una F3 de 57.9Hz, en 27.72l, y debido a su limitado Xmax en 20.8hz da una salida máxima de 94.6 (bastante menos que el GTO de 12" (que cuesta "solo" unos 25 euros más y ya da en 20.8Hz sobre 5.5dB más). Sólo por encima de unos 59hz se reduce la diferencia con el GTO 1202D a 1dB de menor salida para el AW3000. EMHO creo que vale la pena pagar la diferencia de precio en los JBL (aunque proporcionalmente sea grande es "poco dinero" para la diferencia que hay en rendimiento). Otro tema es que hubiera dado un SPLmax más cercano al menos hasta 20Hz.
No puedo simular el BR (no tengo ni el excell ni el WINISD instalados) pero daría un resultado similar a los GTO de 12" en cerrado; es decir... hasta 25hz estarían dB arriba dB abajo; pero con menos salida por debajo de aprox. 20hz. Si lo comparáramos con los GTO de 12" en BR de nuevo los JBL darían bastante más salida por debajo de 59hz (que aumentaría conforme bajamos la frecuencia).
La Única ventaja que le veo a ese Mivoc es que dan un decente rendimiento con un tamaño de recinto mucho menor; al igual que sería un buen driver para los graves de una caja de tres vías pensada para cruzar con sub/s.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
No creo que uno de esos 10" lleguen al rendimiento de un 301A o PSW125. Tendríamos que conocer el SPLmax de todo ellos. EMHO la duda está si con dos de esos (200 euros) se supera o no a cualquiera de los dos 12" citados (y EMHO las Mivoc son incluso más bonitos) je,je,je
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
En internet hay varios proyectos para Mivoc AW3000 sobre 50/55L en BR. Hay uno interesante sintonizado a 30hz, donde si no aplicas ecualización tienes el problema de que por límite de elongación satura poco más abajo. Para protegerlo le aplican recorte desde esos 30hz ...ah! Y SIN NECESIDAD DE DISPONER DE FILTRO DEDICADO ALGUNO QUE TRABAJE SÓLO POR DEBAJO DE 20HZ... que parece ser otro de las mitos imconprensibles para los subjetivistas ja,ja,ja
Cuelgo las gráficas:
-Sintonizado el BR a 30hz en 55L da este respuesta:
Pero el problema viene en que desde los 26/27hz saturamos la excursión maxima del cono de sus 6.244mm medidos (luego para cine nos limitaría mcuho el SPLmax):
-Para "protegerlo" aplicamos ecualización (con un Ultracurve o software de PC similares puedes realizar este tipo de ecualizaciones, como se ha citado en numerosas ocasiones). La respuesta tras aplicar la ecualización mostrada a la derecha en la siguiente captura, es la siguiente:
...en la que se ve como al elongación de los 6.244mmmm ya no satura el cono por debajo de esos 26/27hz:
Projekt AW3000 in 55l. BR - Poison Nukes Forum
... luego le han aplicado un sencillo sistema de protección recortando la zona critica para que soporte mayor SPL; "truco" que puedes añadir a cualquier sub HUM y que utilizan muchos comerciales para presumir de aumentar el SPLmax de sus diseños como si fueran "milagrosos" dentro de sus tamaños de driver... evidentemente logrando recortando extensión.
Un saludete
Última edición por atcing; 14/02/2014 a las 02:22
donde puedo conseguir los Mivoc Hype 10 por 100€?¿
Saludoss
Si lees unas páginas atrás, veras que el compañero lo ha comprado en Conrad (una tienda online de alemania)
Mivoc HYPE 10 Aktiv-Subwoofer im Conrad Online Shop | 325892