Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 209

SuperWOWpers xinelo JBL GTO1514 lacados carpintero

Baneado
    Registro
    27 nov, 04

Predeterminado Re: SuperWOWpers xinelo JBL GTO1514 lacados carpintero

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Buf, no acabo de entender lo que quieres decir, Gn0m4. Pero si quieres decir que al poner el volumen de la etapa a la mitad, estás automáticamente limitando a la etapa a entregar como mucho la mitad de su potencia máxima, creo que estás equivocado.

Como ya digo antes, si realmente fuera así, lo primero que habría que hacer al configurar un subwoofer sería poner su control de volumen al máximo para que no estuviera limitado, y como sabemos eso no es así.

Lo teóricamente correcto sería ajustar toda la cadena de ganancias de manera que se obtenga la mayor relación señal/ruido antes de llegar a la etapa y finalmente, en la etapa, ajustar su nivel de salida de acuerdo a las necesidades de SPL. Pero para esto se necesita tener un SPL objetivo fijo, y es lo que hace un técnico de sonido en un concierto, por ejemplo. Pero en nuestras casas unas veces querremos escuchar más alto y otras más bajo, de ahí que lo más adecuado (en mi opinión) es quedarse en un término medio y ajustar el nivel de ganancia de la etapa de manera que con el nivel del sub a 0 en el AVR, el sub suene equilibrado con los frontales.

Y si se enciende el LED de clipping es porque la etapa está intentando entregar más potencia de la que está capacitada para entregar, independientemente de dónde esté situado el control de ganancia de la etapa.

Puedo estar equivocado, pero hace unos años me asaltó una duda que tiene mucho que ver con esto:

https://www.forodvd.com/tema/97718-e...a-de-potencia/

Y entre las respuestas que me proporcionaron en ese hilo y más información que encontré en otros foros, estoy bastante seguro de que en general no es necesario poner los controles de ganancia de la etapa a tope, y que además puede ser incluso contraproducente.

Saludos.

Aprovecha la potencia de la etapa con el regulador al máximo, va a sacar más SPL que con él a la mitad y entonces podrá bajar la señal de entrada evitando el clipping (en su justa medida porque como le dije al principio estoy casi seguro que el limite lo tiene en la Yamaha).

asiduo Avatar de xinelo
    Registro
    31 ene, 09

Midiendo tono de 25hz en ambos subs, cuando iba alrededor de los 105db en el sonómetro...el AV ha hecho crack y se ha apagado.

Ha debido saltar un fusible o algo, su puñetera madre...ahora enciende y se apaga sólo con un piloto rojo de algo dañado...

Una prueba del copete, me da que toca tramitar RMA y joderse. No sé si será tema de ganancias XLR-RCA descompensadas o qué, pero no entiendo como coño ha saltado el AV antes que clipping en la etapa o un mínimo atisbo de driver al límite.

Vengo unos días notando que el AV se calienta y pega algún crujido en los componentes internos, cuando el anterior Denon se mantenía siempre fresco, lo mismo me ha tocado una unidad tocada, he tenido ya algún Denon y no suelen calentarse nada

anonimo06032014
    Invitado

Vaya faena

¿Tenías los altavoces conectados ? es raro que haya saltado la protección y no encienda, desconectalo un rato, o hazle un reset a ver si se puede, mi Pioneer entra en protección cada vez que lo paso de nivel de referencia -volumen a 0-

asiduo Avatar de xinelo
    Registro
    31 ene, 09

Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Vaya faena

¿Tenías los altavoces conectados ? es raro que haya saltado la protección y no encienda, desconectalo un rato, o hazle un reset a ver si se puede, mi Pioneer entra en protección cada vez que lo paso de nivel de referencia -volumen a 0-
    Tenía sólo los subwoofers, etapa a tope y subiendo volumen del AV, estaría en +1.0, +1.5db cuando ha pegao el castañazo...con olor a chamusquina, un fusible ha debido de ir a tomar viento seguro.

Ahora enciende y se apaga inmediatamente, red lojo parpadeando. Le echaré un vistazo al manual...pero tiene mala pinta.

Baneado
    Registro
    27 nov, 04

Ufff esperemos que sea poco, vaya putada Xinelo.

asiduo Avatar de xinelo
    Registro
    31 ene, 09

Pues eso...a ver cuanto tiempo estoy ahora sin cacharro (Denon Alemania), en fin...

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

Que no sea mucha cosa xinelo .
    A mi me paso con mi anterior Avr,pero fue culpa mia.
    ¿ El canal del Sub a que volumen estaba ?.
    Me parece que los Denon llegan a +18 dB de volumen general.
    Mi Denon 2310 llega a +18dB.
    Saludos......

asiduo Avatar de xinelo
    Registro
    31 ene, 09

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Que no sea mucha cosa xinelo .
    A mi me paso con mi anterior Avr,pero fue culpa mia.
    ¿ El canal del Sub a que volumen estaba ?.
    Me parece que los Denon llegan a +18 dB de volumen general.
    Mi Denon 2310 llega a +18dB.
    Saludos......
    Creo que quedaron ayer en -8db la ganancia de cada sub más o menos.
    Al pasar de 0db del volumen general del AV, ha saltado. Con los magnat ya me pasó que saltó la protección alguna vez haciendo mediciones. Lo normal es que se active y puedas volver a encender.
    Creo que llega también a +18, con lo que aún quedaba bastante margen.

Me jode bastante estar, precisamente ahora, unos días (o semanas más bien...a saber) sin el AV.
    hemiutut ha agradecido esto.

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Vamos a ver si desgranamos el asunto para que Xinelo pueda tomar una decisión:

1.- Musica/Cine: Tienen una dinámica grabada que no sabemos, muchas veces incluso saturada, de que sirve pasar un tono a X Hz si luego la grabación puede tener 20 db en esa zona que me hará clípear de igual forma, tenemos que promediar con grabaciones que conozcamos para saber que SPL queremos, en mi caso se que Master and Comander -primera escena- tiene unos graves brutales, por encima de cualquier otra escena que haya probado, para mi si logro ecualizar esta zona a altísimo SPL sin clípear dudo que existan otras que al mismo volumen clipeen, si encuentro otra que lo hace esa será mi referencia, lo de los tonos aunque no es mala idea no lo veo practico.

No conocemos la dinámica de música o cine

2.- SPL de los SuperWoopers: Marcuse en esta review del SuperWooper vs Monolith ya dejo claro bajo mediciones a 3 metros del punto de escucha lo siguiente:

Spoiler Spoiler:

Dos SuperWoopers se ventilan al Monolith en toda la banda, y uno ya le da un repaso en extensión por abajo -20 hz hacia abajo-, igualandose en 40 Hz -la matización personal la hace Marcuse diciendo que aquí conforme subes va más desahogado el SuperWooper - y a partir de 110 db Monolith clipea después.

Es decir, que salvo que Xinelo diga que quiere 120 db en toda la banda de la zona grave no veo un problema de SPL, sino de amplificación, y pasarlos a bass reflex no te garantiza que tengas mayor SPL en toda la banda por lo que no solucionas el problema, además de que harías trabajar un diseño sealed como bass reflex no aprovechando la misma Q ... no tiene ningún sentido.

Si de verdad esta loco y quiere un sistema de referencia nivel de SPL de sordera, sería meter 2 SuperWoopers sealed más, probaría incluso a mantener la etapa, ya que ganará SPL al añadir subs al sistema y quizás no necesite invertir en etapa en los dos nuevos subs.

A ver Xinelo si puedes medir SPL en punto de escucha
    Muy, muy claro

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por xinelo Ver mensaje
    Creo que quedaron ayer en -8db la ganancia de cada sub más o menos.
    Al pasar de 0db del volumen general del AV, ha saltado. Con los magnat ya me pasó que saltó la protección alguna vez haciendo mediciones. Lo normal es que se active y puedas volver a encender.
    Creo que llega también a +18, con lo que aún quedaba bastante margen.

Me jode bastante estar, precisamente ahora, unos días (o semanas más bien...a saber) sin el AV.
    Si es el A/V el que se autoprotege es éste el que se queda corto de potencia... luego su potencia te limita el SPLmax de las cajas principales, central y/o traseras... luego tendrás que añadir etapa multicanal y/o estapas estéreo/puenteadas

No se a qué niveles de SPL escuchas, pero tiene pinta que muy altos si tienes que llevar el Denon a +18dB.

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

Registro
    02 dic, 11

En el post 620,kaos26 comenta que tiene la intención de poner una etapa
    externa para los Frontales,también tiene un Denon X4000:
    Denon avr-x4000 / Denon avr-4520 - Página 25
    En el post 636 comenta que etapas:
    http://www.mundodvd.com/denon-avr-x4...0-a-115454/26/

Saludos............
    Última edición por hemiutut; 11/02/2014 a las 00:07

asiduo Avatar de xinelo
    Registro
    31 ene, 09

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si es el A/V el que se autoprotege es éste el que se queda corto de potencia... luego su potencia te limita el SPLmax de las cajas principales, central y/o traseras... luego tendrás que añadir etapa multicanal y/o estapas estéreo/puenteadas

No se a qué niveles de SPL escuchas, pero tiene pinta que muy altos si tienes que llevar el Denon a +18dB.

Un saludete
    Sólo le comentaba al compañero el volumen máximo que tiene el Denon, que aún quedaba bastante margen para que salte protección.

No suelo llegar a 0db, entre -7.5db y -5db para cine. Serían una locura esos +18db...

Registro
    15 jul, 08

Sólo le comentaba al compañero el volumen máximo que tiene el Denon, que aún quedaba bastante margen para que salte protección.

No suelo llegar a 0db, entre -7.5db y -5db para cine. Serían una locura esos +18db...
    Había entendido mal que te ocurría cuando llegabas a +18dB. Es raro que se autoproteja si todavía le falta tanto recorrido de potenciómetro, pues en teoría debería quedar potencia de sobra para los picos transitorios en dichos canales... pero dese luego si salta la protección es que el A/V se queda corto para alimentar las cajas que utilizas a los niveles de SPL que requieres. Se me ocurre también que alguna zona tras EQ ecualizada al alza puede limitar algo más, pues el amplificador lo que hace es dar mayor potencia en esa zona de nivel de volumen que marca el A/V

mach16 hacía el burro y con su Yamaha 667 no tenía suficiente alimentando unas beta20 a 1.90m del punto de escucha tras la EQ y su sistema terminó con etapas independientes para todos los canales.

Siento lo del A/V

Un saludete
    Última edición por atcing; 11/02/2014 a las 01:19

Registro
    02 dic, 11

1.- Viendo estos últimos comentarios,me viene al pensamiento la Quedada en Granada de sanco-onizuka26 y CoNgO.Acabo de leer y parece algo parecido.
    2.- Al tomar mediciones,CoNgO comenta el tema del Avr de onizuka26:
    https://www.forodvd.com/tema/114877-...co/index4.html
    ¿ Puede ser que haya subido demasiados valles y el Avr se autoproteja por falta de potencia ?.
    Es llamativo el subidón en dBs entre los 150 y 200Hz ( post 24 ).

Saludos...........
    Última edición por hemiutut; 11/02/2014 a las 01:20
    atcing ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Tenía sólo los subwoofers, etapa a tope y subiendo volumen del AV, estaría en +1.0, +1.5db cuando ha pegao el castañazo...con olor a chamusquina, un fusible ha debido de ir a tomar viento seguro.

Ahora enciende y se apaga inmediatamente, red lojo parpadeando. Le echaré un vistazo al manual...pero tiene mala pinta.
    No había leído este mensaje. Si desconectas las cargas (cajas) de un amplificador A/V, ese podría ser el problema de la avería y no la falta de potencia (aunque puede haber sido un poco de ambos).

Espero te solucionen pronto el problema

Un saludete

+ Responder tema
Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo